Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

¡¡¡Comienzos espectaculares!!!

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

¡¡¡Comienzos espectaculares!!! 

mensajeJue 09 Oct, 2003 11:58 am.

anhelido

6

No sé si se ha tratado este tema, pero me llama mucho la atención las secuencias iniciales de las películas, donde se suele realizar una presentación de la peli, de algunos personajes, etc.

Creo que hay secuencias que merecen la pena ser destacadas por sí solas, y aprovecho para mencionar alguna sin ningún orden especial. Podéis ir añadiendo las que os hayan llamado la atención:

- Días extraños: Cámara subjetiva desde la cabeza de un miembre de una banda de atracadores. Están atracando un restaurante y aparece la poli, intentando escapar, sube a la azotea donde cae al saltar de un edificio a otro. Muy bien hecho todo, muy impactante.

- En busca del arca perdida: Hasta la huida del héroe en el hidroavión, tenemos una descripción perfecta del personaje, su némesis y de todo lo que nos espera a continuación.

- Operación Swordfish: Sin palabras, en los momentos previos a la explosión, todavía no sabes muy bien de qué va, pero 1 minuto antes de la misma, caes en ello y ves cómo se va a precipitar el asunto... por no hablar de la espectacularidad de la explosión en sí misma (creo que más de uno quedó sordo...) feliz

- Pitch black: Creo que de esta peli sólo vale esto, la secuencia inicial, hasta que la nave "aterriza" en el planeta.

- Hard boiled: En los primeros 11 minutos de peli, más tiros que en Robocop y Terminator juntas.... feliz

- Ojos de serpiente: Un falso plano continuo nos hace una presentación de los personajes principales y el entorno en el que se desarrolla la película.

Venga, a poner todos lo que más os haya gustado...

PD: Aaaaaahhhhhh Olvidaba unaaaaa:

- X Men 2: Durante una visita a la Casa Blanca, Rondador Nocturno hace de las suyas y evita a todo el equipo de seguridad del presidente hasta ponerle un abrecartas "encima" de su mesa... feliz

mensajeJue 09 Oct, 2003 12:09 pm.

El comienzo mas espectacular...EL ULTIMO BOY SCOUT

mensajeJue 09 Oct, 2003 6:16 pm.

CAMARA

5

Siempre me han gustado mucho los comienzos de las pelis de Bond. Son sin duda alguna la parte más fantasma de la pelicula. En ellas el Bond solito, durante la peli suele acompañarle alguien más o menos a menudo aunque no haga más que chillar "James salvame" risa , se carga al malo, escapa de chicuantocientos de enemigosy encima se encuentra con una chica preciosa que pasaba por allí y que, como iba a ser de otra manera, queda prendada de sus encantos............. si eso no es tener potra que baje dios y lo vea!!!!!!!! y digo el tema de la chica que lo demás lo hago habitualmente con una mano atada a la espalda "pa darle un poco d'emoción" cool cool cool

mensajeJue 09 Oct, 2003 10:42 pm.

eowyn

8

A mí me encanta como empiezan todas las pelis de Star Wars, con aquella música de ejército y las letras alejándose en el espacio. Es un inicio totalmente característico y grandioso cool (te anuncia algo maravilloso guiño ).
¿Y qué decir de la primera media hora de SALVAR AL SOLDADO RYAN? Espectacular. Sólo por eso ya vale la pena verla. Y sino, ves ese trozo y te vas a dormir. feliz

mensajeVie 10 Oct, 2003 2:11 am.

En Gladiator (2000, Ridley Scott) me gusta las primeras batallas contra los germánicos, y el general Maximus (Russell Crowe) montando a caballo consus pieles... Es brutal.

En Érase una vez en América (Once Upon a Time in America, 1984, Sergio Leone) las introducciones y descripciones de los personajes son exquisitas. Todo el comienzo de la peli hasta... bueno hasta el final de la peli, se está detallando a los personajes.

Y bueno, en Blade Runner (1982, Ridley Scott), la forma que tiene de presentar a los replicantes. Aun recuerdo el bote que pegué cuando acabó el test que le hicieron a Leon.

(Para Maginot que nos observa: estoy comenzando el libro guiño)

Hay más, pero por ahora voy a poner estas.

mensajeVie 10 Oct, 2003 5:55 am.

JBes

4

Venga, pongo una española y que ahora está en el cine:

Dos tipos duros (2003) Juan Martínez Moreno:
La verdad es que es un principio de película MUY demostrativo del personaje que tenemos delante. No os voy a contar mucho más pero nos muestra al personaje mafioso de Antonio Resines tal y como es...... silbido silbido silbido risa
Para mi, es uno de los mejores inicios en películas españolas vistas recientemente.

mensajeVie 10 Oct, 2003 9:46 am.

anhelido

6

PeliChe escribió:
Y bueno, en Blade Runner (1982, Ridley Scott), la forma que tiene de presentar a los replicantes. Aun recuerdo el bote que pegué cuando acabó el test que le hicieron a Leon.

(Para Maginot que nos observa: estoy comenzando el libro guiño)

Hay más, pero por ahora voy a poner estas.

My mother...? Let me talk about my mother... feliz

Salu2.

PD: Hace 6 años me leí el libro y me gustó bastante, espero que te guste a ti también...

mensajeVie 10 Oct, 2003 10:01 am.

CAMARA

5

eowyn escribió:
A mí me encanta como empiezan todas las pelis de Star Wars, con aquella música de ejército y las letras alejándose en el espacio.

Jejeje feliz eso me ha recordado a otro comienzo espectacular jejeje feliz el de la graciosisima parodia La Loca Historia de las Galaxias (de titulo original SpaceBalls) que como no podría ser de otra forma parodia el comienzo de el episodio IV (la primera que salio de todas pa que nos entendamos). Pues bien, si en la peli original el destructor imperial que persigue a la navecita de la princesa Leia ya os parecio grande el que sale en SpaceBalls tarda como 3 minutos en cruzar la pantalla y para convertir la sonrisa que se pone en carcajada nada mejor que recurrir a la vieja costumbre americana de poner pegatinas con mensajitos junto a la matricula trasera y poner a final de la nave un cartel muy sugerente que dice algo así como..........

NO PARAMOS ANTE NADA carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeSab 11 Oct, 2003 2:03 pm.

oscar

4

A mi me gusta mucho el principio de Mentiras Arriesgadas Arnold en plenas facultades tiene tiempo hasta de un bailecito. Ademas justo la escena final tambien es genial.

mensajeDom 12 Oct, 2003 3:19 am.

Risingson

6

- Winter Sleepers, de Tom Tykwer. Tiene la secuencia de títulos de crédito más hipnótica que recuerdo.

- Underneath, de Steven Soderbergh, con flasback sobre flashback. Tremendo.

mensajeMie 15 Oct, 2003 12:36 pm.

JackLucas

2

Entre los mejores comienzos que recuerdo está el del Club de la Lucha (claro que la película no decae en ningún momento) pero esos títulos de crédito dentro del cerebro, con la música de los "nosequé brothers" ya te anticipan que algo grande va a suceder (uf! se me pone la piel de gallina) Lo que no pasará a la historia por su comienzo es este post, ni siquiera he saludado, perdonen.

Saludos cordiales,

mensajeMie 15 Oct, 2003 12:41 pm.

--------------------

Ultima edición por Malasombra el Lun 21 Feb, 2005 12:46 am, editado 1 vez

mensajeMie 15 Oct, 2003 1:59 pm.

JackLucas

2

Gracias por el apunte MalaSombra. Tomo nota. Lo cierto es que en su momento estuve a punto de comprar la BSO de Figth Club, pero después pensé que sin las imágenes la cosa perdería fuerza.

Gracias y un saludo,

mensajeVie 24 Oct, 2003 6:48 pm.

Nemo

3

La de Manhattan de Woody Allen, con esa música de Gershwin...

Blade Runner, por supuesto, con esos spinners, la música de Vangelis y las pirámides de la Tyrell.

Y las de James Bond, que siempre empiezan con un entremés...

Es muy famosa la de Star Wars, porque en ese comienzo (el ataque a la nave de Leia) está el secreto de su éxito: el público aplaudía, anonadado ante lo que veía (con esos timbales de John Williams, que para eso sí vale el hombre...).

... 

mensajeDom 26 Oct, 2003 12:38 am.

cfr

2

Durante los primeros veinte minutos de "Stargate" creí que estaba viendo la película de ciencia ficción de mi vida... Me agarraba de la butaca hasta con los dientes.

Luego de que pasan el portal, se acaba todo, la película se convierte en una más del montón. lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron lloron

Pág. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Tenemos que dejarlo. No me llenas ni intelectual, ni sentimental ni físicamente. - Bueno, pero ¿y en el resto?

(Bananas)

Ver otras frases de cine