Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

7,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 25 Jul, 2005 9:05 pm.

Lo mejor es la batalla final de las naves rebeldes contra la Estrella de la Muerte y los destructores espaciales del Imperio. Es IMPRESIONANTE lo que consiguieron los chicos de efectos especiales usando trucos fotográficos tradicionales y maquetas. Y ni un CGI. Esta batalla me parece una demostración de FX asombrosa. Me parece más espectacular que cualquier batalla espacial de videojuego de las nuevas.

Y A pesar de que yo también la considero la más floja de la trilogía original, no puedo evitar sentir un escalofrío cuando oigo lo de "¡¡Es una trampa!!"

Un saludo

mensajeSab 10 Sep, 2005 10:35 am.

yo la pongo la tercera mejor de la saga pero no me gusto precisamente por los malditos y insoportables ewoks pierdete lengua pero por lo demas la peli esta muy bien y el final es el mejor de toda la saga feliz feliz

mensajeSab 10 Sep, 2005 12:55 pm.

Mia

5

Esta chula la peli, aunque mi favorita de la primera trilogia (mas bien...la segunda trilogia, que lio!) es Una Nueva Esperanza. A mi los eowks no me desagradan, me revienta muchisimo mas Chewaca pierdete Lo mejor de la peli es el final claramente feliz

mensajeSab 10 Sep, 2005 1:44 pm.

Landoq

5

Tar-Calion escribió:
no puedo evitar sentir un escalofrío cuando oigo lo de "¡¡Es una trampa!!"

Un saludo

A mi me encanta cuando Lando dice " duraremos más que con la estrella de la muerte y nos llevaremos alguno por delante "

mensajeVie 30 Jun, 2006 12:40 am.

Genial final de la ¿hexalogía?
El retorno del jedi es un genial episodio que culmina con un gran colofon las dos trilogias galacticas. Todo en este filme esta pefectamente enlazado y trabado para darle sentido al final de la saga (hasta los ewoks, de los que hablo mas abajo). Para mi el unico fallo de la pelicula es su inicio. El rescate de Han Solo de las garras de Jabba creo que esta realizado de manera un poco torpe, haciendo que sea una parte un tanto aburrida en comparacion con el resto de la pelicula (todo ese trozo de el palacio de Jabba me parece bastante mal construido, pero suerte que es solo eso). Despues, la pelicula remonta increiblemente con un genial dialogo entre un ya viejo Yoda y un Luke que en este capitulo ha madurado a la perfeccion, y conoce ya bastante sobre la fuerza. Luego viene el discutido episodio de los ewoks. No entrare en si son buenos personajes o no, pero creo que cumplen una funcion vital en la pelicula. Son el unico pueblo de toda la galaxia (que sepamos, claro) que se rebela contra la opresion del imperio, como pueblo en si, aun sabiendo que tienen las de perder. Es como el David que lucha contra Goliat, que nadie cree que pueda vencer y sin embargo lo acaba haciendo. A parte de esa batalla ewoks-imperio, esta la batalla espacial entre rebeldes y fuerza imperiales, genialmente explicada, rodada, impecable visualmente... Una absoluta gozada y joya de la pelicula, de lo mejorcito que se puede ver en el filme. Aprovecho para mencionar aqui que me encanta el aspecto de la Estrella de la Muerte a medio construir. Pero, para mi, lo mejor de la pelicula no es esa batalla, es la accion mas intima, la que se desarrolla entre Luke, Vader y el Emperador en el interior de la Estrella de la Muerte. Los dialogos que se tienen en esas escenas son sencillamente geniales, en los que se nos explica a la perfeccion como y porque alguien se puede pasar al lado oscuro. Y que decir de las imagenes finales, con las ciudades festejando la victoria y, en esa pequeña luna de Endor, una musica de la naturaleza anuncia el equilibrio en la Fuerza con Kenobi, Yoda y Anakin juntos. Lloro cada vez que lo veo.
En el apartado de las interpretaciones, Mark Hamill se luce creando a un Luke perfectamente maduro, que sabe lo que hace y lo que quiere, con la seriedad suficiente como para que no le veamos como a un crio. Carrie Fisher interpreta a una Leia que esta preparada para asumir el papel que le corresponde dentro de la saga; y Harrison Ford crea a un Han Solo que esta mas ironico y se desenvuelve mejor en pantalla que nunca.
La BSO es igual de impecable que en el resto de la saga, pero en algunos tramos creo que deberian haber colocado otro tipo de musica.
Resumiendo, un epico y genial colofon final para la que es una de las mejores sagas de la historia del cine.

Lo mejor:
-Las conversaciones de Luke con Palpatine y Vader, y el impresionante y genial final de la pelicula.

Lo peor:
-El tramo que se desarrolla en el palacio de Jabba, un tanto aburrido.

Un 9/10.

mensajeVie 30 Jun, 2006 3:05 pm.

Spielberg

4

EWOKS!!!

imagen

mensajeVie 30 Jun, 2006 7:39 pm.

Elmo

5

Sí, buenísima, pero de niño detestaba a los ewoks, así que ya de mayorcito ni os cuento.

Por supuesto, es espectacular y la amo como a casi todas las partes o episodios, exceptuando "El ataque de los clones". Sin embargo, mi favorita de todas es "El imperio contraataca". Esos soldados en el remoto mundo helado de Hoth, vislumbrando la avanzadilla imperial a través de unos prismáticos, ni más ni menos que los amenazantes At-At...Wow!!

Saludos.

mensajeLun 11 Sep, 2006 11:14 pm.

Syren

7

Nunca fui simpatizante de las Estrellas Warras, sentía rutina mientras las veía, continuos combates astrales para arriba y abajo sin un argumento que me incitase, trampas de los "malos", contraataques de los "buenos", muy plano todo, incluso en ocasiones predecible, ni siquiera conseguían entretenerme.

¡Atención trozos destripados, no leer para futuros consumidores de Star Wars!

Pero ojo! llega El Retorno del Jedi, y siento estar viendo otra película distinta a sus predecesoras (hablo de la saga original), metieron razas graciosas, y una bola sebosa como gangster, un enfrentamiento único y emocionante entre Luke y ese abominable monstruo salvado por un palito. Me quitan a Leya blanco neutral, con look a lo "ensaimada", y me la cambian por una cabrona con dos ovarios, pelo alborotado, cadenas incluídas y realmente sexy! Dios ¿en qué se parece? en nada. Sigamos con estos cambios. No se me podía olvidar tampoco por el camino la sabrosa merienda de la "Boca desértica" que hay en el planeta de Jabba the Hutt, es simplemente brillante, momentos emocionantes e intrépidos, ¿como no?. Las batallitas aún cansándome de éstas, me parecieron mucho más entretenidas que la del resto. Veáse el combate con la ayuda de los ewoks, una lucha distinta y rudimentaria pero divertida de cojones, sinceramente le da otro toque a la saga...o todo el contingente iniciado para la destrucción de la Estrella de la Muerte II, a mi me parecía estar navegando al centro de la Estrella con mi butacón como caza rebelde xD, pues entre una cosa y la otra como ya comentaba vemos cambios en el tan asquerosamente "bueno" de Luke, que le pasa? ah, ah sus hormonas? no, bueno sí, se las joden cuando se entera que Leya es su hermana, pero bueno. La pequeña mata rubia se nos ha convertido en todo un hombrecito con deseos impropios en un jedi; ira, rabia, deseos de poder en ocasiones e incluso llegando casi a matar a su propio padre, queee fueeerte! no me digais que el asunto no tiene chicha? menudo culebrón! vamos que aún no entiendo como es posible considerar esta entrega como la más floja yo desdeluego la pongo en un pedestal sobrepasando inclusive las nuevas (o las viejas, según se mire), almenos por entretenimiento se lo lleva a pulso, emoción y grandes descubrimientos malo

En el fondo pienso que fue la que más me gustó porqué consiguió meterme ci-fi más el género de aventuras en estado puro pero sin época medieval

Pd: Y que malévolos soys con mis peluditos, que hubiese sido de "La Caravana de los ewoks" sin ellos?

imagen

mensajeMar 12 Sep, 2006 9:28 am.

Maelstrom

6

Sólo por esto la peli ya tiene un 5 asegurado malo

imagen

mensajeMar 12 Sep, 2006 1:00 pm.

Syren

7

Maelstrom veo que nos entendemos guiño

mensajeMar 12 Sep, 2006 1:04 pm.

Maelstrom

6

Syren_Myst escribió:
Maelstrom veo que nos entendemos guiño

Sep risa

mensajeMar 12 Sep, 2006 10:24 pm.

Inferior al Imperio Contraataca aunke con muy buenas escenas captadas en el espacio y el dramatismo alcanzado en la historia de Luke y Dart Vader. Un 7/10

mensajeMie 13 Sep, 2006 1:38 am.

La ultima película de la Sagrada Trilogia ¿Que se puede decir...? ¡QUE LA CAGARON CON LOS EWOKS, ESO DIGO!

Para mí es la mas floja, a pesar de las emcionantes batallas. Es la pelicula de StarWars que menos he visto.
Pero aún así tiene puntos muy buenos, como
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el duelo y la anterior conversacion don Lord Vader y Palpatine

De esta pelicula lo que mas me gustó fue la BSO, especialmente en los momentos del
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
duelo y posterior incineracion del cuerpo de Vader

Lo malo:
Los ewoks, sin duda (¿un ejercito de ositos de peluche armados con palos venciendo en una batalla a un batallón del Imperio vien armado?)

Lo bueno:
El resto

Puntuacion: 9'12 (malditos Ewoks)

mensajeSab 20 Ene, 2007 11:09 pm.

Genial fin a la mejor saga de la historia del cine,para nada se pierde en tonterias como otras ,vease Matrix.

Desde el principio hasta el final es pura aventura y delicia para los sentidos,la aparición de los eewok y esos puebluchos donde viven destilan magia,imaginación y dulzura.Las escenas de acción siguen siendo trepidantes,vemos a un Luke mas hombre y oscuro.El final tan oscuro,lugubre y a la vez emotivo y sensible es de mucho nivel,también la batalla que se produce entre naves baboso
A algunos no les gusta mucho,a mi como es la que siempre me ponían de peque me encanta y guardo recuerdos muy especiales.

Un 9.

mensajeDom 18 Mar, 2007 4:24 pm.

Vikingo

6

Un buen final de la saga, con buenos efectos especiales y sus dosis de acción, aventura y humor sonrisa

Y, aunque muchos los odian, a mi los ewoks me parecen muy monos vergonzoso:

imagen

Bueno, ¿y qué me decis de esto? baboso:

imagen

En fin, no es la mejor de la saga pero si un cierre mas que digno sonrisa

Un 8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense ... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja.

(El indomable Will Hunting)

Ver otras frases de cine