Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Junio - MATRIX RELOADED

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

Junio - MATRIX RELOADED 

mensajeJue 29 May, 2003 9:29 am.

Pues como ya estamos en Junio y esta peli va a dar para mucho .............

Queda abierto el destripamiento de MATRIX RELOADED!

imagen

Título Original: The Matrix Reloaded
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski
Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Matt McColm, Jada Pinkett Smith, Monica Bellucci, Lambert Wilson
Año de Producción: 2003
Duración: 138 min.
País Productor: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis

Neo, Trinity y Morpheus siguen encabezando la rebelión contra el Ejército de las Máquinas y han conseguido que más humanos se desconecten de la Matrix, lo cual desencadenará una confrontación que pondrá en riesgo a Zion, la última ciudad humana y centro de resistencia de los luchadores de la libertad.

mensajeJue 29 May, 2003 11:13 am.

Upps confundido confundido ¿Aun no se podia hablar nada de la peli?

mensajeJue 29 May, 2003 11:17 am.

Maginot

6

feliz feliz
Jejejejeje, la ví ayer y conseguí evitar que me la "pisasen" (=destripasen)

Por cierto, después de la pelea con los Smith's boys me entraron unas ganas locas de jugar al beisbol como cuando era crio. cool

mensajeJue 29 May, 2003 11:40 am.

Perdón, una pregunta, es que soy nuevo... Destripamiento significa poder comentar con absoluto detalle cada escena de la película y hacer todas las posibles interpretaciones?.

Joer, porque si es así, en parte ya lo he hecho. Bueno, no solo yo...

De todos modos tengo ganas de hablar de ella, sobre qué significa realmente. Se puede empezar ya? No me atrevo, je je

Saludos

mensajeJue 29 May, 2003 12:47 pm.

Jejejeje todo lo que esté en el foro de destripamiento es para eso mismo, destripar feliz

Lo peor: las escenas que realmente parecian dibujos de ordenador, me da rabia.

Lo mejor: el guion da vueltas sobre si mismo, es que en realidad la imagen no acompaña tanto como deberia.

mensajeJue 29 May, 2003 3:19 pm.

Jaime

7

Errtu escribió:
Perdón, una pregunta, es que soy nuevo... Destripamiento significa poder comentar con absoluto detalle cada escena de la película y hacer todas las posibles interpretaciones?.

Joer, porque si es así, en parte ya lo he hecho. Bueno, no solo yo...

De todos modos tengo ganas de hablar de ella, sobre qué significa realmente. Se puede empezar ya? No me atrevo, je je

Saludos

Primero de todo BIENVENIDO A CINÉPATAS!!

es ESO exactamente. Se supone que todo el que lea algo en este foro debe haber visto la película (hay instrucciones). La veda está abierta... AL ATAQUE!! malo malo

mensajeJue 29 May, 2003 6:41 pm.

Yo quiero decir muchas cosillas, pero con tantos temas y opiniones sobre los varios Matrix,

1 Este: El destripamiento - Junio - MATRIX RELOADED
2 "The Matrix Reloaded", pirateada del todo
4 ¡¡¡¡¡¡¡¡MATRIX RELOADED, ESA GRAN DECEPCIÓN!!!!!!!
3 Teoría sobre Matrix Reloaded
y
5 La crítica: Matrix Realoaded es una obra de arte.
voy a leerme todo lo nuevo y luego vuelvo... al artarquerrrr...

Pero antes voy a abrir otro nuevo (una especie de juego):
6 Conjeturas para Matrix Revolutions (2003, Andy Wachowski y Larry Wachowski)

mensajeVie 30 May, 2003 5:31 pm.

Quiero comentaros muchas de las cosas que habéis dicho... Lo que más quiero comentaros está en el foro de La teoria, pero como quiero destripar, os contesto aquí.
Lo que defiendo de esta película solo es sostenible dependiendo enteramente de como se explique todo en la tercera parte...
Os comento algunos puntos...

1. Lo de que Zion pueda ser una realidad virtual
En Teria sobre Matrix Reloaded: PsIoN escribió:
...la ciudad de Shion nos es mas que un modo de reciclar Matrix...
...todavia estan dentro de Matrix por varias razones:
-Smith es un programa, y un programa no puede salir al mundo real.
...el centinela no mata a Neo... ...porque dice Neo que siente al Centinela?...
En Teria sobre Matrix Reloaded: gustavo de prado escribió:
Zion puede ser también una Matrix, cierto. Pero quizá no lo sea.
Me dio la corazonada al principio de la peli... y lo confirmé en tres secuencias:
a, cuando Smith mata y se mete dentro del virtual humano y vuelve "como humano"
b, cuando Neo presiente y detiene al centinela, y
c, que al principio de la peli sueña (los sueños son muy importantes para mi) con algo que supuestamente no había pasado aun; pero únicamente podía soñar con el "recuerdo" de Trinity muriendo, si esto hubiera pasado ya en otra implantación. Creo que es más probable un recuerdo detallado que una premonición detallada.
En Teria sobre Matrix Reloaded: Maginot escribió:
"Sangra, luego es humano", pues no es tan sencillo
La sangre puede ser virtual.

2. Respecto a que todos los humanos siguen conectados
En Teria sobre Matrix Reloaded: operador escribió:
...todos los humanos, "sin excepción", siguen conectados a las máquinas en "The Matrix Reloaded...
Dudo que en este punto de la historia lo sepamos. Desde luego Neo y compañía parece que siguen vegetando en Matrix. Pero sospecho que nos podrían dar una sorpresita con este tema; como que algún humano de carne real y hueso real esté en algún lugar desconectado y vaya "participando" virtualmente con Neo, quizá guiándole, quizá manipulándole... y fingiendo.

3. En cuanto a los niveles de realidad
En los créditos iniciales me pareció reconocer un conjunto de Mandelbrot, es decir un fractal, y una de las características de los fractales es que dentro de si mismos se vuelven a aparecer ellos mismos...
Fractales:
imagen imagen imagen imagen imagen
...hay una Matrix que simula dentro Shion y la Matrix que conocemos y a la que estan conectados todos los humanos...
En Teria sobre Matrix Reloaded: operator escribió:
En Matrix hay tres niveles: en el primero existe la realidad de la que Neo cree despertar; en el segundo la realidad en la que Neo cree vivir, y en el tercero el mundo real.
Dos, para mí sólo hay dos niveles. El absolutamente real del que desconocemos todo por ahora y el virtual. Este último es el único que hemos visto en estas dos películas y sólo en la mente del programador está el límite... Lo que ocurre es que como se ha escrito la aplicación la lo largo de mucho tiempo, los parches o arreglos se han ido haciendo con distinto código. Llamadas a rutinas enteras programadas en otro lenguaje dan la sensación de fractal.

4. Porqué Neo controla la realidad virtual de los noventa
En Concurso de Críticas. Matrix Realoaded es una obra de arte: Yeagob escribió:
...tenemos a un tío que puede controlar parcialmente un mundo virtual al que se conecta...
En Teria sobre Matrix Reloaded: Errtu escribió:
...Como es que Neo puede detener a los centinelas estando en Zion?.... ...En Matrix creer es poder...
Neo controla el lenguaje con que se ha programado las rutinas de la virtualidad de los noventa, de hecho se mueve como pez en el agua, "ve" el código fuente en cada objeto. Puede luchar, volar, hacer un masaje cardiaco, etc. Por el contrario, fuera de ese entorno en la presunta realidad virtual de Zion, los objetos están hechos con una metodología de programación diferente, las sentencias son distintas; en resumidas cuentas: una fuente que Neo aun desconoce... sin embargo empieza a modificar el codigo fuente de algún modo...

5. Qué hace que los demás carezcan de las habilidades de Neo
En ¡¡¡¡¡¡¡¡MATRIX RELOADED, ESA GRAN DECEPCIÓN!!!!!!!: Jesús escribió:
El volar, pregunta: ¿porque los malos no puedn volar?
...algunos malos podrian volar de la misma manera...
...sus proezas inacesibles para los humanos...
En Teria sobre Matrix Reloaded: JBes escribió:
...los agentes... ..., ¿por qué coño no pueden ellos volar?...
... No creo que puedan simplemente porque no están programados para ello
De Smith no se puede esperar nada, es un programa y punto pelota. Es como si por usar miles de veces un reproductor de DVD pudiera aprender él solito a hacer algo para lo que no esté programado desde producción. Si ha habido una mejora en Smith ha sido por un retoque del código fuente. Y respecto a los demás humanos son usuarios del entorno pero no conocen el código de programación.

6. Si Neo es humano o no
...Neo es en realidad un "bug"... ...Neo no es humano, es un programa informático "diferente"...
Yo veo a Neo como una persona normal como cualquiera de nosotros
...lo que dices de que Neo es un Bug... bueno, yo no estoy de acuerdo... ...escena de hacking "real" en una película, eso ya vale algo
No creo que Neo sea un bug, lo que creo es que es un grano en cierta parte de la anatomía de algo (o alguien) fuera de Matrix... y no se puede deshacer de él. El Arquitecto, que más bien es un "analista funcional", sólo tendría que haberle hecho desconectar de Matrix antes de que le "desconectara" Morpheo. Y hay cosas que dice el Arquitecto que lo anuncian:
sí que dice "...eres la eventualidad de una anomalía...",
e "...incapaz de eliminar de lo que de otro modo es una harmonía de precisión matemática...",
pero también dice hablando de su creación "...la inevitabilidad de su desastre es visible ahora, como una consecuencia de imperfección inherente en todo ser humano...",
y además "...Interesante, eso fue más rápido que los otros..."
y ya más directamente "...permaneces irrevocablemente humano...". Permaneces.
El punto de vista de Maginot me parece muy interesante... puede que haya un hacker que sería el humano que hay en Neo.

7. Acerca del amor entre Trinity y Neo
En ¡¡¡¡¡¡¡¡MATRIX RELOADED, ESA GRAN DECEPCIÓN!!!!!!!: Jesus escribió:
El amor, que puedo decir de esta parte... SOBRA!!!
algo que no ha salido como deberia y se debe al amor existente entre Neo y Trinity
Hombre, yo me hubiera ahorrado la escena de cama en Zion y habría metido una escena mezcla de acrobacia, bacile y coito en el entorno virtual de los noventa... habría sido algo más difícil, pero tremendamente más original.
...y aquí viene lo interesante, él es distinto de los otros 5, en él actúa el factor amor...
...Arquitecto lo dice es distinto: en él actúa el factor amor...
Lo que ésta vez ha fallado ha sido el factor del amor entre Neo y Trinity
Y si sus intenciones eran buscar ese amor necesario para que Neo eligiera la puerta que los demás no habían elegido?
No creo que Neo fuera a salvar a Trinity por amor, sino por deducción (estoy impaciente por comprarme el DVD para confirmarlo); él dice algo así como que las otras veces había salvado a los humanos de Matrix y si lo volvía a hacer acabarían en las mismas... Puede que el amor le empujara un pelín, pero creo que sólo si Trinity resulta que es mala en la tercera entrega... Puede que incluso no sea humana. ¿Otra vez Blade Runner (1982, Ridley Scott)
las palabras del Oráculo hacia Trinity. Por qué le dice que se va a enamorar del elegido?
¿Qué os parecería que fueran "órdenes" del Oráculo?

8. Sobre la libertad de elección de Neo
...¿Existe el libre albedrío?... ...¿Existe el destino?... ...Neo piensa que sí, y aquí vemos un planteamiento de Kant en el que el hombre es el amo de su destino... ...Todo se resume en la elección, una elección tomada ya de antemano (libre elección?)...
Neo no puede escoger, sencillamente por que el Arquitecto ya ha escogido por él; creo que Neo escoge la puerta que ya escogieron sus cinco antecesores
...le dice que no lo haría, pues las máquinas necesitan a los hombres...
Como la del resto del los humanos por ahí, se entretienen haciendo elecciones que están "contempladas" por el programa: si hace esto, entonces tal, si no, esto otro... o que ocurra siempre lo mismo hasta que haga tal cosa... parecido a los video-juegos de aventuras. Sólo si Neo hace algo que no sea una opción del programa, el programa petará. Y si ésto no es así, ¡que programación más lamentable!

9. Las llaves, la cuchara,...
¿y que me decis del chinito de las llaves?
...Se acuerdan de la cuchara que le entregan antes de ver a Merovingio?
Como muchos juegos informáticos, cuando llegas a una escena tienes que haber hecho algo antes o no podrás hacer luego una cosa como en Corre, Lola, Corre (2002, Tom Tykwer). Igual que ya usó la llave, Neo muy probablemente va a necesitar la cuchara en la última parte, e incluso nuevamente las llaves...

10. Estética y FX
En ¡¡¡¡¡¡¡¡MATRIX RELOADED, ESA GRAN DECEPCIÓN!!!!!!!: Pinhead escribió:
...efectos especiales merecen muuuuuucho la pena...
Los efectos especiales no están mal, pero tampoco para tanto... Mejor están los efectos especiales de Vidocq (2001, Pitof) y de Los otros (The Others, 2001, Alejandro Amenabar). Pero claro, en estos casos como los efectos reconstruyen "algo natural", pues nadie los nota. La estética me gusta, es una mezcla de video-juego y cómic que es ideal para el guión. La fiesta de Zion quedaría explicada a pesar de su inoportunidad al ser sólo otro aspecto virtual.

11. Peleas y carreras
En ¡¡¡¡¡¡¡¡MATRIX RELOADED, ESA GRAN DECEPCIÓN!!!!!!!: bandini escribió:
La pelea con Smith, mi personaje favorito de la saga, es antológica
la pelea con los Smith... si es buena al principio, pero despues es aburrida, reconoced que se hace larga y pesada
...la escena de lucha de Neo contra Smith y sus dobles, es sencillamente insuperable...
Creo que las luchas son bonitas, demasiado largas, innecesarias, y artificiales. Son tan rítmicas que parecen que están "marcando" el golpe en una exhibición de artes marciales. Las carreras me gustan más, pero efectivamente no son ni las primeras ni las últimas que vamos a ver.

12. Lo que me molesta tremendamente del guión
En "The Matrix Reloaded", pirateada del todo: nico escribió:
esta película no es solo de efectos especiales? Tiene historia y argumento?
que alguien se atreva a afirmar que es una peli casi infantil y sin argumento, es por que solo se ha quedado en una capa muy superficial... ...todo tiene sentido y explicación...
En ¡¡¡¡¡¡¡¡MATRIX RELOADED, ESA GRAN DECEPCIÓN!!!!!!!: Pinhead escribió:
...la historia... bueno... deja algo que desear...
Lo que me molestó del guión es que Matrix tenía un guión sólido, vanguardista, y terminaba como tenía que terminar: exponiendo a las máquinas y liberando a los humanos de Matrix. Y ahora por dar lógica a estas segunda y tercera parte, se dan licencia para decir donde dije digo digo Diego, y ponen todo a su gusto. Han creado una gran continuación pero han destruido la primera.

Espero que alguien me acompañe en el pensamiento.
Y que sí me ha gustado la peli, lo que pasa es que he encontrado algunas coincidencias con otra pelis y por lo del punto 12 sólo le he puesto un 7.

Ultima edición por Cheche el Dom 15 Jun, 2003 8:26 pm, editado 4 veces

mensajeVie 30 May, 2003 10:46 pm.

xeo

4

Y empiezaaaaaaaaaaaaaaaaa ASI:

confundido guiño Despues de una apstinencia de cinepatas.. por un par de dias VOLVI.. ahora que vi Matrix Reloaded pos TAMBIEN le pongo un 7

No es mejor que la primera.. PERO ES BUENA

de los efectos:
mmmmmmmm.. aunque soy un amante de fx.. no me sorprendieron.. esperaba algo MAS. en los efectos dejan ver ver el alma del director y la mano del encargado de la composicion... en mas de una esena se nota la mala ilumninacion... de estudio en comparacion con los exteriores , y algo que no puedo creer sorprendido encontre dos salto de continuidad.. ( sorprendido ) ESPERABA MUCHO MAS DE LOS EFECTOS

La fotografia Excelente .. me encato la iluminacion, la fotografia supero .. a la anterior....

Ceblanro:->>> casi no la veo >> Que no te gusto de M-R .. no es mejor que la anterior pero es buena excepto por el TO BE CONTINUED (Exceso de Marketing) la peli es buena

Del guin .. me gusto.. (o seria que esperaba un desastre despue de leer lo que ceblanro escribia despues de verla) ... me encanto los dialogos.. y los conceptos que se dan

Yeagob tiene toda la razon..

Matrix era para todos

Matrix Reloaded necesita de conceptos basicos de Filosofia e Informatica... y hasta haber leido un poco de la Gnosis.. Sino no, no la disfrutas y hasta no la entenderias

Aunque todo lo que escribo puede cambiar al ver la tercera parte.. todo depende de que esta trilogia sea buena

tambien estoy seguro que en matrix revolution Neo perdera un poco de protagonismo... espero que se resuelvan todas la incognitas que dejaron

Si piratea de todo... pues de muchas cosas... aunque creo que este guion estaba terminado ya hace mucho tiempo..

yo definiria matrix como Gnosis-Informatica

xeo

mensajeSab 31 May, 2003 12:56 am.

Sigamos conjeturando. Neo, Trinity y Morpheus no son humanos, son programas. Los dos primeros han muerto y resucitado. Neo es The One porque es el programa que mejor evoluciona, ahora en su sexta versión. Es una red neuronal que aprende sola o bien con estímulos (Morpheus, Trinity). En The Matrix, Neo cuando comprende cae al suelo y vomita; en The Matrix Reloaded, cuando comprende entra en coma. Pero en Matrix no solo evoluciona Neo, otros programas también lo hacen; Smith es bastante más fuerte, de hecho en su ultimo enfrentamiento con Neo éste tiene que salir...volando!, cuando Neo rompe el código de Smith en The Matrix algo pasa; como ya he dicho en otras ocasiones Neo es peligroso porque es un bug, su código es anómalo y puede producir fallos en el sistema; los "agentes", programas rastreadores o "debugger's", le buscan desde el primer momento con la única finalidad de eliminarlo, curiosamente en su rol humano dentro de Matrix, Thomas A. Anderson es un cracker (revienta sistemas).

¿Y que necesita un programa de AI para su desarrollo?: un entorno de realidad artificial, ahí entra en juego Zion. Neo lo ha comprendido y se colapsa (cae en coma). Pero ¿qué ocurrirá en The Matrix Revolutions?, ¿comprenderá Neo que es un programa

Saludos,

mensajeSab 31 May, 2003 4:26 pm.

operator escribió:
...Neo, Trinity y Morpheus... ...son programas. Los dos primeros han muerto y resucitado.
Se han reinicializado o se han vuelto a crear?

operator escribió:
Neo es The One porque es el programa que mejor evoluciona...
No comprendo el concepto "programa que evoluciona". ¿Se "retroalimenta"? ¿Inteligencia artificial?

operator escribió:
...ahora en su sexta versión. Es una red neuronal que aprende sola o bien con estímulos (Morpheus, Trinity).
Las redes neuronales son FISICAS, no virtuales. Si hay una red neuronal controlando a Neo de alguna manera, en ese entorno es igual que si un humano le controlase... (parto de que ese entorno es virtual, que Zion es virtual). Seguiría siendo un hacker; lo original de ello es que sería un hacker neuronal...

operator escribió:
En The Matrix, Neo cuando comprende cae al suelo y vomita; en The Matrix Reloaded, cuando comprende entra en coma.
Desde mi punto de vista, es que está comprendiendo el nuevo código para poderlo descifrar... que la clave siempre es "LA FUENTE"...

operator escribió:
...no solo evoluciona Neo, otros programas también lo hacen; Smith es bastante más fuerte, de hecho en su ultimo enfrentamiento con Neo éste tiene que salir...volando!,...
No creo que fuera una evolución sino que se había "tocado la fuente". Un upgrade.

operator escribió:
es un bug,
Yo no lo creo... como ya dije en mi punto 6. Me parece super interesante que tu lo crees, hasta me puso la piel de gallina la primera vez que lo leí.
Yo creo que neo no es más que una marioneta, que cuando "su usuario" deja de usarlo, se cae... Como cuando cae un sistema...

mensajeDom 01 Jun, 2003 2:37 pm.

Maginot

6

PeliChe escribió:
Las redes neuronales son FISICAS, no virtuales.

Una Red Neural puede se simulada por software, de hecho todas las redes de neuronas que puedes encontrar en HW (aires acondicionados industriales, etc...) se suelen desarrollar primero en SW y se somenten a las primeras pruebas y procesos de aprendizaje (lo que se llama normalmente "entrenar la red") en entornos simulados, luego ya se pasan a silicio.

Las redenes neurales solo son ecuaciones matemáticas, que se pueden implementar tanto en SW como en HW. En SW tienes más libertad de diseño, pero un menor rendimiento, en HW ocurre justo lo contrario. Si quieres un ejemplito, hay un entorno SW llamado "Neuro Solutions", que tenía una versión demo.

Huy, creo que he estado disertando... lloron vergonzoso

Bueno, volviendo a la película:

PeliChe escribió:
No creo que fuera una evolución sino que se había "tocado la fuente". Un upgrade.

Hombre, yo había entendido que Smith era un renegado precisamente por que se negaba a volver a "la Fuente", y creo que el mismo Mr S comenta que al darse Neo un garbeo por sus tripas debió cambiar algo.

Por cierto, tengo una preguntilla para vosotr@s:
¿Os acordáis del chinaca relaciones públicas (frase apoteósica la suya al final de la pela con Neo confundido ) que protege al Oráculo?
Bien. Si el oráculo es parte de la mecánica de Matrix, que se suponía que tenía que guiar a Neo hacia la fuente, y según se ve en el trailer al final de los créditos este muchachote que le aguanta el tipo a Neo vuelve a salir. ¿Será bueno o malo ?

mensajeDom 01 Jun, 2003 4:27 pm.

Maginot escribió:
PeliChe escribió:
Las redes neuronales son FISICAS, no virtuales.
Una Red Neural puede se simulada por software... ...las redes de neuronas... ...se suelen desarrollar primero en SW... ...(lo que se llama normalmente "entrenar la red") en entornos simulados, luego ya se pasan a silicio.
Ummm. Lo desconocía. Yo sólo había oído hablar de fracasos en ese sentido... o mantengo un escepticismo al respecto.
Aun así, aceptando que "pudiera ser" una red neuronal (simulada con software), ¿por qué el Arquitecto iba a permitir que se incluyese ese "código fuente" en el de Matrix? ¿Una autoprogramación espontánea del sistema? Me cuesta creerlo... ¡Alguien ha tenido que meter "ese código" allí! Un hacker.

Maginot escribió:
...yo había entendido que Smith era un renegado precisamente por que se negaba a volver a "la Fuente", y creo que el mismo Mr S comenta que al darse Neo un garbeo por sus tripas debió cambiar algo.
Creo que volver a "la Fuente" significa "ser reinicializado" (subir la versión de código anterior) a los valores originales. Insisto en que se ha "tocado el código fuente", aunque haya sido Neo el que haya "tocado" su programación.

Maginot escribió:
...se ve en el trailer al final de los créditos...
Nunca salgo antes de que acaben los créditos excepto en esta película (me estaba congelando con el aire acondicionado). No me gusta ver trailers porque o me destripan, me engañan o me influyen.
(A mí sí que se me ha ido la pelota...)

Volviendo a la peli, yo también tengo otra preguntita: ¿Porqué se contradice el Oráculo? En Matrix que Neo no es the One, ahora que sí que lo es... ¿qué decís vosotros?

Y otra cosa, cuando en la película dicen la fuente yo entiendo que se refieren "el código de programación escrito", o a un generador del mismo ¿qué entendéis vosotros?

mensajeLun 02 Jun, 2003 12:48 pm.

Joder, joder, joder...
Peliche, te lo estás currando.
Yo voy a seguir un tiempo lo que decís sin escribir nada porque esto me está superando (aunque me interesa). Tengo que aclararme con tantos temas.

mensajeLun 02 Jun, 2003 1:37 pm.

yo por la fuente entiendo algo como un generador de codigo, aunque es una corazonada, no me preguntes por qué.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hoy he visto cómo un esclavo se volvía más poderoso que el emperador de Roma.

(Gladiator)

Ver otras frases de cine