Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

LKAXA

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeVie 13 May, 2005 5:05 pm.

KO-Johnes

3

Cita:
No es lo mismo decir "inglés" que "ingles"

Muy bonito, pese a que ... poco válido.

Ya que en el contexto de mi mensaje... Dónde pondrías el acento en... "English"?????

mensajeVie 13 May, 2005 5:06 pm.

NVM-SYS

8

Aqui suelo escribir en castellano, no en English. guiño

mensajeVie 13 May, 2005 5:08 pm.

KO-Johnes

3

Ya, pero... en el castellano de Cervantes?... o en el actual?

CATALINO

6

KO-Johnes escribió:
Acentos?... mmmm el inglés tampoco tiene acentos y ... joder!!! Se entiende!!!!

Vamos a ver... esencialmente estamos de acuerdo. A nadie le gusta que algo como “tu idioma” sea pateado, maltratado por dejadez, desidia o ignorancia. Es obvio.

Yo no acepto “de plano” esa conducta “de moda” de escribir de ese modo (prueba de ello –creo- son mis posts en los que normalmente veréis un correcto uso del castellano) Simplemente trato de entender y aceptar un fenómeno motivado por una “urgencia” social. Me refiero a la urgencia de transmitir un mensaje en un tiempo record utilizando el lenguaje de un modo más fonético que gramatical. Hasta ahí estoy de acuerdo en que se haga ese uso, pero... ciertamente las normas gramaticales hay que conocerlas para usar la corrección dentro de contextos en los que “esa corrección” sea necesaria; ejemplos: si tengo que mandar un SMS a una novia, puedo hacerlo diciendo “t kiero y tmb t echo de –“, pero si le escribo una carta a un ministro, debo utilizar un lenguaje escrito impecable. Lo positivo es saber situar cualquier forma dentro de cualquier contexto, mientras que si solo tengo una forma (la mala) independientemente del contexto, entonces... evidentemente, tengo un problema y además de ignorancia, o lo que aún es peor... de desidia.

Lo que también defiendo es esa utilización “incorrecta”. La defiendo en la medida de que obedece a esa necesidad social de la que he hablado, y la defiendo más por entenderla que porque me guste, pero “entiendo” que si ha surgido ha sido más por necesidad que por capricho.

Veamos... en cine (que es de lo que se trata) cualquier director que rompa una norma, un esquema, un molde... se convierte en un “innovador” y hace que el lenguaje narrativo del cine evolucione. Por qué en el lenguaje ha de ser distinto? Como dije en un principio, lo importante es que no caiga en manos de ciertos radicalismos.

Cita:
Pues nada, nada... deja que evolucione. Eso sí, cuando vayas a llevar un currículum a una empresa, redáctalo de forma "evolucionada"... verás qué bien.

del mismo modo te podría decir... Catalino, cuando vayas a ver tu próxima película mírala a través de un Kinetoscopio, en definitiva, se trata de los orígenes del cine no evolucionado... verás que bien feliz feliz

Bueno... la comparación es un poco floja, eh. silbido

Ahora bien, si tu último post dice lo que realmente piensas, me quito el sombrero. Es muy coherente. Pero no tiene nada que ver con lo que venías diciendo. Tu postura, creo, era demasiado radical.

Laury

6

NVM-SYS escribió:
No es lo mismo decir "inglés" que "ingles" sorprendido

Exactamente, si ves para explicarle a un amigo lo de mamá, leia el titulo de "Y tu mamá tambien" y decia "Y tu mama tambien", claro, a mi, me entraba la risa y explicale tu en ingles lo q es cada cosa.

mensajeVie 13 May, 2005 5:15 pm.

KO-Johnes

3

Cita:
Ahora bien, si tu último post dice lo que realmente piensas, me quito el sombrero. Es muy coherente. Pero no tiene nada que ver con lo que venías diciendo. Tu postura, creo, era demasiado radical.

He mantenido la misma postura desde el principio carcajada

Simplemente defiendo esa evolución a ultranza.

En cuanto a lo de la comparación... no me parece floja guiño

Laury... De que me estás hablando??? enfadado enfadado . El castellano usa acentos... lo sé, pero el inglés no. No conozco a ningún inglés que haya muerto por no entendre un texto escrito, en inglés, por otro inglés... y sin acentos. Luego incluso los acentos forman parte, solo, de un contexto cultural concreto.

Si queréis... acepto el castellano de Cervantes como idioma de compañia, pero.... que no vea en vuestros posts una sola falta de ortografía más o os hago copiar cien veces:

"Defiendo con mi vida el castellano bien escrito y bien hablado"

feliz feliz feliz lengua

mensajeVie 13 May, 2005 5:15 pm.

NVM-SYS

8

KO-Johnes escribió:
Ya, pero... en el castellano de Cervantes?... o en el actual?

Por supuesto que en el castellano de Cervantes, mi noble amigo, por cierto, en este tema he hallado un tesoro de contento y una mina de pasatiempos. feliz feliz feliz

mensajeVie 13 May, 2005 5:17 pm.

NVM-SYS

8

KO-Johnes escribió:
que no vea en vuestros posts una sola falta de ortografía más o os hago copiar cien veces:

Dame 100 ues feliz

mensajeVie 13 May, 2005 5:18 pm.

KO-Johnes

3

Cita:
Por supuesto que en el castellano de Cervantes, mi noble amigo, por cierto, en este tema he hallado un tesoro de contento y una mina de pasatiempos.

buffff... pues mejor no quedo contigo para tomar algo en ningún bar. No soportaría la imagen de beber café con alguien vestido frente a mi con yelmo, polainas y espada en ristre, debido a que... si no evolucionas en el idioma.... imagino que en vestimenta tampoco. No??? feliz feliz

mensajeVie 13 May, 2005 5:20 pm.

Laury

6

KO-Johnes escribió:

buffff... pues mejor no quedo contigo para tomar algo en ningún bar. No soportaría la imagen de beber café con alguien vestido frente a mi con yelmo, polainas y espada en ristre, debido a que... si no evolucionas en el idioma.... imagino que en vestimenta tampoco. No??? feliz feliz

Menudo superficial, no irias con una persona simplemente por su forma de vestir... lengua

mensajeVie 13 May, 2005 5:22 pm.

KO-Johnes

3

Cita:
KO-Johnes escribió:
que no vea en vuestros posts una sola falta de ortografía más o os hago copiar cien veces:

Dame 100 ues

feliz feliz feliz

No, perdón... el defensor del castellano de Cervantes eres tu. Yo puedo escribir como me salga de los güevos. Akaso no ves k llo defiendo la evlucion???? guiño

mensajeVie 13 May, 2005 5:26 pm.

KO-Johnes

3

Cita:
Menudo superficial, no irías (con acento) con una persona simplemente por su forma de vestir...

Laury... para mañana me lo copia usted 100 veces. Y lo quiero en mi mesa a las 9 de la mañana en punto!!!! guiño

mensajeVie 13 May, 2005 5:29 pm.

Laury

6

KO-Johnes escribió:
Cita:
Menudo superficial, no irías (con acento) con una persona simplemente por su forma de vestir...

Laury... para mañana me lo copia usted 100 veces. Y lo quiero en mi mesa a las 9 de la mañana en punto!!!! guiño

Teneis que ser buenos, cada vez q quiero ponerlo tengo cortar la letra y pegar lloron

mensajeVie 13 May, 2005 5:33 pm.

KO-Johnes

3

Cita:
Teneis que ser buenos, cada vez q quiero ponerlo tengo cortar la letra y pegar

Joer!!!!!...... lloron lloron

mensajeVie 13 May, 2005 8:52 pm.

NVM-SYS

8

KO-Johnes escribió:

Me has calado!!! feliz feliz feliz feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Que no come carne? no pasa nada, haré cordero.

(Mi Gran Boda Griega)

Ver otras frases de cine