Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

HD-DVD VS Blue Ray disc VS DVD

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeJue 16 Jun, 2005 10:26 pm.

Jaime

7

Nos estamos yendo un poco off-topic... Si sigue separamos el tema.

Yo tampoco pretendo deciros cómo hacer vuestro negocio. No tengo estudios de mercado, ni cifras de ventas, ni estadísticas ni ratios (¿hay algún sitio donde consultarlos? me parece interesante...). Sólo quiero recalcar que si los beneficios han caído un 20%, me parece una respuesta demasiado comodona el decir que es por culpa de la piratería. ¿No tendrá algo que ver también por ejemplo la TV por cable, los kioskos vendiendo pelis a 5€, los saldos de mediamarkt...? ¿Han variado los márgenes o los tiempos de protección? (posibles fallos en las negociaciones) No se... un poco más de autocrítica siempre es sano para cualquier sector.

A veces, se pierde la perspectiva de que el cliente es el REY y que como tal hay que tratarle para que las cosas vayan bien. Recuerdo una transparencia muy curiosa que puso un profesor en clase que decía:

Cita:

El cliente es:

- Insaciable
- Vengativo
- Despiadado
- Infantil
- Exigente
- Entrometido
- Tímido
- Egocéntrico

Con mis "ideas" anteriores (si alguna la pones en práctica y funciona espero que al menos nos lo cuentes risa ) sólo pretendía destacar que quizás el modelo de negocio esté un poco paradito y los que estáis dentro no lo veáis tan claro como se ve desde fuera. Hace años que no cambia y quizás necesite un empujón de corte innovador. Desde luego que no voy a ser yo quien tenga la idea feliz porque no conozco el sector a fondo.

Por otra parte, a mi sinceramente me aburre soberanamente ir al videoclub. Prefieriría recibir un email con las novedades de cada semana, y tener un catálogo online perfectamente clasificado donde me indicara el número de copias disponibles y con un buscador efectivo. Eso no es tan caro de hacer ni de mantener. Respecto a las recomendaciones, también se puede hacer online, permitiendo recomendaciones del dueño del videoclub, y de los socios.

mensajeVie 17 Jun, 2005 6:37 am.

[quote="Jaime"] Sólo quiero recalcar que si los beneficios han caído un 20%, me parece una respuesta demasiado comodona el decir que es por culpa de la piratería. ¿No tendrá algo que ver también por ejemplo la TV por cable, los kioskos vendiendo pelis a 5€, los saldos de mediamarkt...? ¿Han variado los márgenes o los tiempos de protección? (posibles fallos en las negociaciones) No se... un poco más de autocrítica siempre es sano para cualquier sector.
Cita:

Por otra parte, a mi sinceramente me aburre soberanamente ir al videoclub. Prefieriría recibir un email con las novedades de cada semana, y tener un catálogo online perfectamente clasificado donde me indicara el número de copias disponibles y con un buscador efectivo. Eso no es tan caro de hacer ni de mantener. Respecto a las recomendaciones, también se puede hacer online, permitiendo recomendaciones del dueño del videoclub, y de los socios.

Ah entonces en mi caso han caído un 80%. Peero ya es agua pasada.
Puede haber muchos factores, pero tambien hemos tenido el boom del canal plus, el boom de via digital, el boom del futbol, el boom de OT, y otros factores.

Sobre copias disponibles, poca gente te va a decir cuántas copias tiene de una película: espionaje industrial. Quizas te lo de una cadena o alguien con mucho presupuesto. A parte, mucha gente dice tener X cuando tiene X-Y.

Sobre recomendacioens, en mi caso, las recomendaciones son muy personales. Conocemos el gusto y las aficiones de cada cliente feliz y eso no lo sabe una web.

Cita:
sólo pretendía destacar que quizás el modelo de negocio esté un poco paradito y los que estáis dentro no lo veáis tan claro como se ve desde fuera.

El negocio está paradito, eso lo sabemos muchas personas. Mi evolución la hize hace tiempo con el cine europeo, asiático, independiente, de autor, clásico y comercial. Y seguimos evolucionando hacia cosas que no te puedo contar cool

Piensa que un videoclub de barrio, o familiar no puede adoptar según que medidas.

Sauuodos

No, si ya esto es hablar por hablar... 

mensajeVie 17 Jun, 2005 1:12 pm.

moisés

3

Sólo digo una cosa, que es un topicazo: TIEMPO AL TIEMPO
Yo por si acaso, si fuera dueño de un videoclub, me iría apuntando a un cursillo de acupuntura. risa
Aún así, suerte compañero!!

Re: No, si ya esto es hablar por hablar... 

mensajeVie 17 Jun, 2005 1:47 pm.

moisés escribió:
Sólo digo una cosa, que es un topicazo: TIEMPO AL TIEMPO
Yo por si acaso, si fuera dueño de un videoclub, me iría apuntando a un cursillo de acupuntura. risa
Aún así, suerte compañero!!

Gracias.

Y como iva diciendo, hay cosas en proceso que nos salvarán el culo risa

mensajeSab 25 Jun, 2005 10:50 am.

Jaime

7

kerarta escribió:

¿Ese "OS" significa al conjunto de videoclubes o al vuestro en particular? ¿Estáis asociados de alguna forma efectiva?

mensajeSab 25 Jun, 2005 12:20 pm.

Jaime escribió:
kerarta escribió:

¿Ese "OS" significa al conjunto de videoclubes o al vuestro en particular? ¿Estáis asociados de alguna forma efectiva?

Al nuestro en particular.
No estamos asociados de forma efectiva. Pero actualmente se está creando una Federación.

No es por fastidiar 

mensajeJue 30 Jun, 2005 8:55 pm.

moisés

3

pero el Gates, el dueño del monopolio informático, apuesta por el HD-DVD. Los primeros reproductores estarán a final de año. Yo no pienso comprármelo hasta que no valga 30 €, dentro de unos años. No hay prisa.

Más infoartículo en Inglés: el Gates apuesta por el HDDVD

Re: No es por fastidiar 

mensajeLun 04 Jul, 2005 9:46 pm.

moisés escribió:
pero el Gates, el dueño del monopolio informático, apuesta por el HD-DVD. Los primeros reproductores estarán a final de año. Yo no pienso comprármelo hasta que no valga 30 €, dentro de unos años. No hay prisa.

Más infoartículo en Inglés: el Gates apuesta por el HDDVD

Bueno.. la verdad es que el futuro es incierto...

Si ahora cambian el formato de película de DVD a HD será la ruina para muchos y para otros supondrá una gran inversión. De todas formas, tb existe el minidisc y otros formatos informáticos que se podrían compaginar con el cine y no ha sido así.

Por otra parte, según tengo entendido, las grandes compañías: warner, buenavista, columbia..etc... quieren que en España quede una tercera parte de videoclubs de los existentes. Subiendo los precios, las ventanas, y poniendo restricciones para sólo vender a grandes cadenas y profesionales q compren grandes cantidades.

El HD sería una buena ocasión para ellos...

mensajeLun 04 Jul, 2005 9:59 pm.

Deberían matar directamente a los creadores del HD-DVD y del Blue-Ray.

mensajeLun 04 Jul, 2005 11:47 pm.

Dagorlad escribió:
Deberían matar directamente a los creadores del HD-DVD y del Blue-Ray.

No, lo peor de todo ésto es que existe un formato superior al DVD e "imposible" de piratear..

El D-VHS (Digital VHS) tiene el doble de resolución que el DVD. Las ventajas que aporta respecto al DVD, no sólo son de calidad de imagen, sonido, y compatibilidad con el reproductor VHS (con lo que hubiera supuesto una inversión mínima para todo el mundo). Las ventajas residen en la piratería. El VHS-D se presenta en un formato no comprimido y no compatible con el ordenador ni ningún aparato que lo pueda copiar, hasta el momento (existe el anti-anticopi para VHS pero la calidad de grabación es mala).

El D-VHS se comercializa ya desde hace tiempo en Estados Unidos, junto al DVD y al VHS.

mensajeMar 05 Jul, 2005 12:37 am.

Jaime

7

kerarta escribió:
No, lo peor de todo ésto es que existe un formato superior al DVD e "imposible" de piratear..

Siento desilusionarte, pero desde el momento en que un soporte es digital, lo que es IMPOSIBLE es evitar su copia. Se podrá poner más fácil o más difícil, pero tarde o temprano aparece la forma. Es una batalla perdida de antemano.

mensajeVie 22 Jul, 2005 10:38 pm.

Jaime

7

Pues parece que estos dos nuevos formatos no van a durar mucho...

Acabo de leer esta noticia:

Cita:
Investigadores de Phillips han informado de un progreso significativo en le desarrollo de una nueva tecnología de almacenamiento óptico denominada near-field optical recording. La tecnología permite el almacenaje de hasta 150 gigabytes de datos en dos capas sobre un medio óptico similar a los actuales DVDs.
Noticia completa, en inglés

mensajeSab 23 Jul, 2005 2:18 pm.

Jaime escribió:
Pues parece que estos dos nuevos formatos no van a durar mucho...

Acabo de leer esta noticia:

Cita:
Investigadores de Phillips han informado de un progreso significativo en le desarrollo de una nueva tecnología de almacenamiento óptico denominada near-field optical recording. La tecnología permite el almacenaje de hasta 150 gigabytes de datos en dos capas sobre un medio óptico similar a los actuales DVDs.
Noticia completa, en inglés

Ahmm..interessante...
Yo lo que veo es que constantemente iran sacando cosas mejors.. como los ordenadores.

Gracias por la info Jaime

mensajeSab 27 Ago, 2005 6:56 pm.

Por esta misma razon es que existe la pirateria y a medida que pasen los años se extendera más y con justa causa. Jamas encontraran un método infalible para parar la misma. Y si ha surgido es porque las mismas compañias se lo han buscado. Aclaro, esto no significa que este apoyando tampoco la pirateria.

Las injusticias que se cometen con los consumidores alrededor del mundo usando la irónica frase de nuevos avances técnologicos no son más que un fiasco. Los precios son irreales, parecen sacados como de una mala película de ciencia ficción. La mayoría de las veces son imposibles de pagar y aún los quieren elevar más con "nuevos formatos". Estos nuevos formatos no son más que otro capricho más de las grandes "industrias estafadoras" que en vez de premiar con algo bueno a sus fieles consumidores lo único que buscan es vaciarles más el bolsillo con técnologias nuevas que nisiquiera son necesarias en la actualidad. Solo dejo este mensaje: El consumidor no es tonto cada vez esta más informado y más capacitado, es por este motivo que no lograran vender cualquier chatarra cómo lo podían hacer antes. Podran lanzar Blu Ray Disc y cuantas cosas más quieran. Pero la última palabra la tiene el consumidor y espero que algún dia se haga sentir... El día que se llegue a precios realistas donde tanto el consumidor como la empresa fabricante salgan beneficiados ese Día les aseguro que se acaba la piratería.

mensajeSab 27 Ago, 2005 10:24 pm.

Jaime

7

Hombre, a mi el avance del dvd me parece una maravilla. No creo que sea el único que estaba hasta el gorro del VHS. Y tanto como que los precios son "irreales"... si no te compras el último hit, los precios son bastante asequibles, y los reproductores también.

Yo creo que el éxito del próximo estándar va a venir con la compatibilidad hacia atrás con los dvds actuales. El consumidor no es "tonto del todo" y no va a cambiar toda su videoteca otra vez en tan poco tiempo. En cambio, si veo posible que si el nuevo cacharro lee los dvds "antiguos" y los nuevos de forma transparente, el cambio se pueda dar de forma gradual.

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Comida italiana? -Se llama Bella,¿no?

(Crepúsculo(Twilight))

Ver otras frases de cine