Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Información sobre autorizaciones

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeMar 19 Abr, 2005 7:57 pm.

Pues pinta bien, espero que vaya muy muy bien feliz que suerte tiene que ser muy majo hacer una peli...Que envidia !! risa

mensajeMar 19 Abr, 2005 11:26 pm.

Nada de envidia, Mr. Doe, lo que tienes que hacer es ponerte tú también a ello! guiño

mensajeMie 20 Abr, 2005 2:46 pm.

Hay nose nose feliz

mensajeMie 20 Abr, 2005 11:57 pm.

Cita:
si algo que aparece en tu peli, por el mero hecho de aparecer, mejora el "tirón comercial" o la calidad de tu obra, pide todos los permisos y habla con todo el mundo antes de hacer nada, porque si acaban por enterarse igual te montan un lío; si, simplemente, hay cosas (marcas, empresas, productos) que aparecen (y la trama no hace una lectura "negativa" de ellas), no le des más vueltas

Lo de una lectura negativa de una marca, no sé no sé. No creo que le interesase mucho a mcdonnalds que saliera el documental "supersize me", hasta estaba grabado en sus establecimientos, pero en cambio no han podido evitar que se estrenara (bueno, en España lo que si consiguieron es que no se promocionase la película, lo que ya me parece una verguenza).

mensajeJue 21 Abr, 2005 9:58 am.

Exactamente, como dice Alterego, ni McDonalds consiguió que 'Super Size Me' no es estrenara. Por eso digo que si en el caso del largo de Daigoro las marcas que aparecen ni siquiera salen mal paradas, no hay razón para preocuparse ni pedir permisos. guiño

mensajeMie 18 May, 2005 6:41 pm.

KO-Johnes

3

Naufrago.... Te sirve este tipo como actor??? guiño guiño

imagen

mensajeMie 18 May, 2005 6:45 pm.

Ehhh... me vas a perdonar, KO, pero no entiendo... vergonzoso vergonzoso

mensajeMie 18 May, 2005 6:54 pm.

KO-Johnes

3

feliz feliz feliz jajajajaj perdona naufrago vergonzoso vergonzoso Ha sido solo una broma.... Esa foto es de mi careto y es el resultado de un cartel que parodiaba la saga de "Harry el sucio". Como verás... tengo aspecto de "duro" si me enfado... más que "duro", ... el "seis pesetas" me llaman cool

mensajeMie 18 May, 2005 9:19 pm.

Ah, en tal caso, si algún día ruedo algo que se titule La maté por un yogur o Flanagan y el caso de la manzana espachurrada, serás el primero de la lista para interpretar al malo malísimo guiño

mensajeLun 30 May, 2005 12:06 am.

zeta

1

Saludos, este es mi primero post y quiero empezar con buen pie feliz

Cita:
Y cada vez aprecio más eso de "la información es poder", ya que debe haber una legislación que explique bien todas estas cosas, y no encuentro nada.

Claro que existe una legislación al respecto, de hecho dos. LEY DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (para todo lo que sea de explotación de un producto aunque sea gráfica) y LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL (para todo lo que sea "obra artística").

De lo que yo conozco, te diré que nadie se va a quejar porque uses una marca u otra, pero como bien se ha dicho, otra cosa es que des una mala imagen del producto, con lo que sí podrían, en el peor de los casos, ponerte una demanda por difamación. Salvo esto, que es un caso extremo, puedes usar cualquier cosa a tu antojo, ya que se supone que es de propiedad particular, o sea, que lo has pagado antes sonrisa . La única excepción posible, es que tu película se llame igual que una marca, en cuyo caso, infringes los derechos de propiedad industrial porque el nombre de la marca está registrado.

Como regla de uso, te digo que nadie pide permiso para utilizar los productos de las marcas, porque si no, sería imposible. Te recuerdo que desde el momento en que vistes a un actor y aparecen cuatro o cinco marcas sólo en la ropa, ya tendrías que perder la cabeza buscándolo.

Eso sí, al igual que ha dicho Náufrago, te animo a que lo que pidas sea patrocinio porque las marcas, al menos algunas, están encantadas de que salga su producto, si quieres saber alguna en concreto dispuesta a colaborar, manda un privado guiño

mensajeLun 30 May, 2005 1:15 am.

Solimán

6

zeta escribió:
Saludos, este es mi primero post y quiero empezar con buen pie feliz

Pues sé muy bienvenido a Cinépatas zeta, y muchas gracias por tu interesante aportación. Espero que te encuentres a gusto en este foro para poder charlar de cine largo y tendido.

Por cierto, ese nick y ese avatar me suenan, pero no llego a recordar de dónde... ¡Maldita memoria de pez! vergonzoso

mensajeLun 30 May, 2005 1:18 am.

zeta

1

Gracias por la bienvenida.

Sobre el nick, pregúntale a Náufrago que seguro que te lo dice sonrisa

Él me habló de vosotros

mensajeJue 09 Jun, 2005 4:18 pm.

Daigoro

3

zeta escribió:
De lo que yo conozco, te diré que nadie se va a quejar porque uses una marca u otra, pero como bien se ha dicho, otra cosa es que des una mala imagen del producto, con lo que sí podrían, en el peor de los casos, ponerte una demanda por difamación. Salvo esto, que es un caso extremo, puedes usar cualquier cosa a tu antojo, ya que se supone que es de propiedad particular, o sea, que lo has pagado antes sonrisa . La única excepción posible, es que tu película se llame igual que una marca, en cuyo caso, infringes los derechos de propiedad industrial porque el nombre de la marca está registrado.

Como regla de uso, te digo que nadie pide permiso para utilizar los productos de las marcas, porque si no, sería imposible. Te recuerdo que desde el momento en que vistes a un actor y aparecen cuatro o cinco marcas sólo en la ropa, ya tendrías que perder la cabeza buscándolo.

Eso sí, al igual que ha dicho Náufrago, te animo a que lo que pidas sea patrocinio porque las marcas, al menos algunas, están encantadas de que salga su producto, si quieres saber alguna en concreto dispuesta a colaborar, manda un privado guiño

Me gustaria saber donde encontrar la legislación respecto a esto, si sabes donde encontrarla, dimela porfiii guiño

Ten en cuenta, que yo estoy trabajando en un largometraje. Y ten en cuenta que en estos casos lo normal es contruir todos los escenarios, asi como tejer todo el vestuario. Al igual que hay zonas públicas que te piden dinero para poder rodar en ellas.

Si consigo comercializar el largometraje, no quiero problemas, que bastnate tengo ya. triste

mensajeJue 09 Jun, 2005 4:40 pm.

Daigoro escribió:
Ten en cuenta, que yo estoy trabajando en un largometraje. Y ten en cuenta que en estos casos lo normal es contruir todos los escenarios, asi como tejer todo el vestuario. Al igual que hay zonas públicas que te piden dinero para poder rodar en ellas.

En absoluto: ¿crees que han confeccionado todo el vestuario y construido todas las localizaciones de películas como 'El otro lado de la cama', 'Los lunes al sol', 'Crimen ferpecto' o 'Solas', por ejemplo? La mayoría del vestuario y localizaciones está comprada, alquilada o buscada, y ahí están, sin demandas en el juzgado. guiño

mensajeJue 09 Jun, 2005 4:59 pm.

Daigoro

3

Lo de alquilar localizaciones se que es común. Pero normalmente se construyen en estudios para conseguir la iluminación más adecuada ¿no?. Aunque no se muy bien como lo hacen aqui confundido

Y el vestuario me baso obviamente, en que algo hacen los "diseñadores de vestuario" en las peliculas. Aunque no se nada de esas peliculas que has nombrado.

De todas formas, si conseguimos saber lo que dice la "ley" respecto a todas estas cosas, creo que seria bueno para todos. Asi por lo menos sabriamos lo que nos saltamos y lo que no. risa

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si esto es nuestro final, haré que rubriquen uno que permanezca en la memoria.

(El señor de los anillos: Las dos torres)

Ver otras frases de cine