Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Buscando GUIONES

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Buscando GUIONES 

mensajeSab 29 Ene, 2005 2:46 pm.

Felicity

8

sabeis donde puedo encontrar guiones de películas, el otro dia navengando encontré la de romeo y julieta pero me gustaria tener alguna como la de titanic, o el de nunca me han besado gracias de antemano sonrisa

mensajeSab 29 Ene, 2005 2:54 pm.

-------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 11:42 pm, editado 2 veces

mensajeSab 29 Ene, 2005 2:56 pm.

Felicity

8

gracias malasombra pero y en castellano mejor??? triste

mensajeSab 29 Ene, 2005 8:31 pm.

yo tengo un montón de guiones, los compro en el FNAC o en la libreria donde suelo comprar casi todo, no son nada dificiles de encontrar. en la red ni idea.

mensajeDom 30 Ene, 2005 7:26 pm.

CATALINO

6

Ojo que los guiones también son obras protegidas con derechos de autor. Es igual que descargarse un libro. guiño

Romeo y Julieta 

mensajeLun 31 Ene, 2005 4:00 am.

Hola!... Felicity... quisiera pedirte un favor... podrias enviarme el guion de Romeo y Julieta? a mi correo? pabloalex04@hotmail.com
Yo hace unos dias alquile en blokbuster la pelicula de Romeo y Julieta de Leonardo DiCaprio...
Me gustaria tener el guion... guiño

... 

mensajeLun 31 Ene, 2005 11:49 pm.

Alguien tiene mas guiones de peliculas? o sabe donde conseguirlos? (En español feliz )

mensajeMie 23 Feb, 2005 9:03 pm.

nautiliux

5

Me gustaria saber mas del asunto. sorprendido

mensajeMie 23 Feb, 2005 9:18 pm.

Pizca

7

Yo he encontrado bastantes guiones gracias al Google, no se si existira alguna pagina dedicada en entero a ello, pero es cuestion de buscar feliz

mensajeMie 23 Feb, 2005 9:29 pm.

Felicity

8

Pizca escribió:
Yo he encontrado bastantes guiones gracias al Google, no se si existira alguna pagina dedicada en entero a ello, pero es cuestion de buscar feliz

pues pon links chikilla jajaja

mensajeMie 23 Feb, 2005 9:48 pm.

Pizca

7

Uyyy pues no los tengo..pero amos que si me dices cual quieres prometo ponerme a ello feliz feliz

GUIONES 

mensajeVie 24 Jun, 2005 11:17 pm.

Hola!... alguien sabe en que página de internet se pueden conseguir guiones en Español?

¿Guionistas? ¿Directores? 

mensajeMie 29 Jun, 2005 12:36 pm.

En español no sé, pero en inglés te encuentras hasta guiones que jamás se rodaron (ahora mismo recuerdo una versión de Alien vs Predator de Robert Rodriguez...)

Entrando en el tema (y cambiandolo un poco): ¿por qué no hay guionistas en España?

Es decir, en EEUU hay un productor que comienza un proyecto. Busca a un guionista que le escriba la historia. Después se la pasa a otros para que la cambien. Por último, busca actores de cierto renombre y un director.

En España la cosa va al reves. Es el propio director el que se tiene que escribir sus historias y encontrar financiación.

Por tanto, nos encontramos ante guionistas que pasan a ser directores para que sus historias puedan ser contadas: Medem, Amenabar, Almodovar, etc...

Particularmente, pienso que deberian separarse las responsabilidades para poder especializarse. Imaginaos a W. Allen, que además interpreta... Ya puestos, también podría ser el director de fotografía, construir los escenarios y servir el café (es coña). En televisión si que se contrata a directores y guionistas por separado, pero eso es otro rollo.

En fin, no deja de ser curioso. La conclusion que saco es que no hay industria real en España, o al menos que de el dinero suficiente.

mensajeJue 30 Jun, 2005 10:47 pm.

Daigoro

3

Para mi escribir el guión y dirigir la pelicula son tareas, que aunque pueden ir separadas, simpre serán mejor si la misma persona se dedica a ellos.

Cuando uno escrbie un guión, si quiere que al menos que tecnicamente sea impecable debe pensar en el visualmente. Es decir, plano por plano y escena por escena. Quien mejor que el que lo ha escrito y pensado de antemano para después plasmarlo. Siempre que claro esta le guste dirigir la pelicula.

Si no le gusta, claro esta, es mejor que se dedique otro a ello.

Los mejores directores suelen escribir sus guiones o bien implicarse mucho en ellos. Por ejemplo Coppola, Kubrick, Tarantino, Leone, Scorsese...

Aunque no deja de ser una opinión.

Y guionista es en España si los hay, y muchos. El problema es que sólo al 20% de ellos les da dinero su profesión como para poder vivir. Lamentable la situación de este colectivo.

PD. No tengo la fuente de ese %, lo vi en El Portal del Guión hace ya un tiempo. Aunque tampoco nos podemos fiar mucho de esas cosas.

Hombre Orquesta 

mensajeMar 05 Jul, 2005 1:29 am.

Arion

2

HOMBRE Orquesta. Lo hace todo lo toca todo. Se podría decir que en los cortometrajes es como se empieza. En esta sección nunca he entrado pero ya que estoy... Si alguien tiene un buen guión y tiene ideas emprendedoras para realizarlo lo realiza. Eso me pasa a mi y a muchos. No es que no quiera historias, pero... pienso que a veces el mismo director debería crear alguna vez sus historias.

Eso implicaría completar totalmente la creatividad de una obra debido al control total de la historia. Por eso, los directores que han creado sus historias han tenido la mayoria de veces éxito asegurado. Por que se han volcado en su proyecto, eso lo primero.
Y lo segundo porque quien mejor que ellos que conocen ya a los personajes y situaciones que han creado. Lo harán como lo vieron y se esforzarán en conseguirlo como lo vieron en su imaginación.

En cambio, la imaginación de un guionista a veces es diferente que la de un director, pero no por eso una historia va a salir mal, pero el director si le viene en gana cambiará lo que le plazca. En la realización es el que tiene la última palabra.

Sería bueno que alguna vez los directores crearan sus historias, pero ayudados también por los guionistas profesionales. Y esos guionistas comenzaran también a abarcar el mundo audiovisual. Hay que saber de todo. Estoy seguro que una historia nacida del director y del guionista puede llegar a buen puerto y tener éxito.

Con esto no quiero decir que el trabajo del guionista no vale nada, sino todo lo contrario, es totalmente necesario. Pero hay que saber que hay directores que son el propio guionista, el propio fotógrafo y el propio intérprete... Vamos, un Hombre Orquesta.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡¡Aaaaadriiiiiian!!!

(Rocky)

Ver otras frases de cine