Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Alguien ha estudiado en EL INSTITUTO DEL CINE DE MADRID???

Compartir tema
Responder

Alguien ha estudiado en EL INSTITUTO DEL CINE DE MADRID??? 

mensajeMar 20 Sep, 2011 3:11 pm.

Hola a todos,

ME gustaría saber vuestra experiencia en esta academia de cine, ya que estoy planteándome apuntarme y realizar la diplomatura de dirección y producción.

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo!

Instituto del cine de Madrid 

mensajeLun 26 Sep, 2011 2:23 pm.

Hola! me llamo Fran. Soy ex-alumno del Instituto del cine de Madrid (NIC) hace 2 años que salí de la escuela y mi experiencia ha sido muy buena.

Yo antes estudié comunicación audiovisual pero quería aumentar mi formación en todo lo referente a la práctica de rodaje, porque en la universidad mucha teoría pero a la hora de la verdad si lo que quieres es trabajar en cine o tv... no sabes nada. Así que busque y comparé todas las escuelas de Madrid. Para mi era fundamental que hubiera mucha práctica de rodaje, aprender trabajando... la teoría está muy bien, pero ya está en los libros.

Estudié en el NIC el primer curso común: muy recomendable para aprender a trabajar en equipo, dinámica de rodaje, y lo mejor es que pasas por todos los cargos (dirección, ayudante de dirección, sonido, guión, arte...) Por lo que se aprende muchísimo, porque si lo que quieres es dirigir, conocer desde dentro el trabajo de los demás es fundamental.

Se rueda todas las semanas y eso no lo encontré en ninguna escuela.

Luego hice segundo y tercero de dirección. En definitiva tienen buenos equipos de foto (tienen la cámra RED-ONE!!) profesores que trabajan en la industria en la actualidad (muy importante que no sean dinosaurios que ya no saben cómo se mueve el mercado), tres platos grandes (uno con croma)... lo mejor es que te acerques tu mismo y les digas que te lo enseñen todo!!

Como ves mi experiencia ha sido muy buena, como en todos lados habrá gente que esté mas y menos contenta, pero creo que en el fondo depende mucho de uno mismo: que vayas con ganas de aprender, de trabajar en equipo dejando egos fuera, que seas como una esponja y aproveches todas las oportunidades que una escuela te brinda, y que te rodees de buenos compañeros (fundamental) trabajadores y creativos. Gracias a todo esto y a una buena formación hoy puedo decir que trabajo, que no es poco. Te dejo un link para que veas uno de los proyectos que tengo con compañeros ex-alumnos de la escuela:

http://www.antena3.com/elsotano/mangaporhombro/capitulos/critican-que-critiquen_2011091600206.html

Un saludo!

mensajeLun 26 Sep, 2011 3:34 pm.

Ok Muchas gracias por contestar!

Al final me he decidido a ir al NIC, voy a cursar dirección y producción, y espero tener la misma suerte que tu e incorporarme cuanto antes al mercado laboral.

Que te parece si nos pasamos los datos de contacto por mensaje privado?? Nunca se sabe cuando podemos colaborar! un abrazo!!

mensajeJue 29 Nov, 2012 12:39 am.

teo890

2

Buenas se que es muy tarde pero ahora mismo estais trabajando en algun proyecto ( corto, largometraje, videoclip)
gracias

mensajeDom 04 Ago, 2013 11:45 am.

Luker

0

Hola!

Yo también estoy pensando en esta escuela para estudiar el año que viene, pero la diplomatura de locución y doblaje, ¿podríais darme alguna información?

gracias

Specific Area Message Encoding 

mensajeLun 16 Sep, 2013 7:28 am.

Jamez99

0

Tackar dig för att uppdatera oss med denna intressant information .. Tack för svaret! Jag letade igenom forum, och det är uppenbart att du lägger in en hel del arbete att hålla upp med alla trådar. Så tack för att du tog dig tid att svara dig gjorde mycket bra jobb. keep it up Hoppas ni kommer att dela fler idéer och bilder, jag önskar er lycka till

640-864 640-864
70-680 70-680
350-030 350-030
N10-005 N10-005
640-722 640-722
642-832 642-832
640-554 640-554

mensajeJue 16 Ene, 2014 9:22 am.

Nunca se sabe cuando podemos colaborar! un abrazo!!http://www.dressfirst.com/Prom-Dresses-c18/

Doblaje en Instituto del Cine de Madrid 

mensajeLun 31 Ago, 2015 6:05 pm.

Podria alguien decirme que tal esta el curso de doblaje??

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La vida de un hombre no vale nada si no vive de acuerdo con su conciencia

(La gran prueba)

Ver otras frases de cine