Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Incendies

Compartir tema
Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Incendies 

mensajeMie 30 Mar, 2011 7:08 pm.

jules

4

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Incendies
AÑO: 2010
DURACIÓN: 130 min.
DIRECTOR: Denis Villeneuve
GUIÓN: Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
MÚSICA: Grégoire Hetzel
FOTOGRAFÍA: André Turpin
REPARTO: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat
PREMIOS 2010: Seminci: Mejor guión, Premio del Público, Premio de la Juventud
2010: Oscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad. (FILMAFFINITY)

mensajeSab 02 Jul, 2011 1:31 pm.

Me ha gustado aunque es muy fuerte. Muy bien llevada y original.

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:57 am.

Un KO directo a la mandibula, he costado un poco (mas bien mucho) en entrar en la cinta pero una vez que te atrapa es imposible salir de ella, yo por mi parte me he tragado el final con ese increible sentido de la tragedia y el perdon.

Un 8.

mensajeMar 16 Ago, 2011 1:53 am.

josegolem

6

Gran película, intensa, poderosa y finalizada de forma sensacional. Cine del bueno.

mensajeJue 12 Ene, 2012 5:33 pm.

nautiliux

5

Magnifica y espeluznante. Religion e intolerancia siempre han sido un excelente coctel que se presta para muchas cosas y es la premisa de la pelicula, junto a la tragica historia de amor y odio que envuelve a la madre y el deseo de que sus hijos conozcan a su padre y a su hermano.

La historia resulta a ratos un poco enredada, principalmente por el tema de los nombres, pero mas o menos se va entendiendo a medida que se desarrolla.

En sentido general es un peliculon en mayusculas: bien dirigida, bien fotografiada, excelente edicion, buena banda sonora, los actores estan magnificos, es dificil encontrarle un pero a esta pelicula, salvo el detalle de que a ratos es algo enrevezada por el tema con tintes investigativos acerca del paradero de los famliares desconocidos para los hijos a la vez que tiene un toque realista dentro del contexto en que se desenvuelve. Tambien los saltos temporales que suceden.

Acabo de darme cuenta que estuvo nominada a los Oscar como mejor pelicula extranjera, yendo el premio a parar en manos de Susanne Bier por su magnifica Hævnen, sin embargo, a pesar de que tengo a Bier en un altar, el premio debio ser de Incendies.

Cine de primera, una historia de verdad y demoledora.

8.5

PD: Un elemento en el que me confundi y crei que el director podria pecar de tendencioso, es la forma en que actuan los grupos cristianos frente a los musulmanes, ojo que no los defiendo, soy agnostico, simplemente era muy pequeño cuando la Guerra Civil Libanesa, pero investigando un poco, veo que fue bastante cruel por ambos bandos.

mensajeJue 20 Jun, 2013 8:38 pm.

No uso nunca estas palabras pero no se me ocurren otras para calificarla: densa y farragosa. La primera parte, hasta el min.48 [spoiler] que queman el autobús con todos dentro menos ella[spoiler] casi me duermo 3-4 veces ( me ha recordado al cine de A. Tarkovski ) luego empiezo a tomar interés pero tampoco me dice mucho. Thriller político con religión en Líbano que ya se sabe que allí las han pasado putas que no ha conseguido engancharme. A su favor digo que es original por la forma de contarlo, no se parece a ninguna. 5

mensajeJue 02 Ene, 2014 3:41 pm.

Solimán

6

Basada en la obra de teatro de Wajdi Mouawad, resulta una interesante vuelta de tuerca a la guerra y el conflicto religioso. Una película notable con un ritmo pausado y una verdad que contar sobre el fondo del alma humana.

Y es que detrás de las acciones de cualquiera hay un sustrato de historia personal digna de objeto de reflexión. En resumen, una película muy recomendable. sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Caaaaaroline

(Poltergeist)

Ver otras frases de cine