Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El lector

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 11 Feb, 2009 4:06 pm.

Denelind

8

Salva, lo has explicado muy bien sonrisa

mensajeMie 11 Feb, 2009 5:34 pm.

Gracias. Con lo que estamos de acuerdo los tres es con la fascinante actuación de Kate... sonrisa

mensajeSab 14 Feb, 2009 11:43 am.

Abdelkrim

5

El sentimiento de culpa y el rencor social son los dos grandes temas de esta historia. Su mensaje me parece repugnante, no se desvía casi nada del bombardeo habitual de propaganda sionista que venimos sufriendo para que las asociaciones judías sigan recibiendo pasta gansa por los siglos de los siglos amén. Claro que hay matices, al menos en esta queda de manifiesto, si se analiza un poco, lo absurdo de seguir cargando con culpas ajenas y ya caducas

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La entrevista final con la superviviente de Auschwitz es reveladora; ella misma reconoce, en primer lugar, que nadie le debe nada, y en segundo lugar que es inútil revisitar los campos, no enseñan nada y menos aún pasados 40 años

Los que tenían deudas con la Historia ya las pagaron, y quien no pagó, mejor para él. Los que nunca tuvimos o pagamos ya, ¿por qué tenemos que soportar la monserga del Holocausto una y otra vez?¿Pagaron los aliados por los millones de víctimas civiles de sus bombardeos? Es que me pongo enfermo enfermo

Me quedo con la actuación de Kate Winslet y con la historia de amor, que no es demasiado tópica. La ambientación me ha parecido buena, aunque con lo rápido que sucede todo casi no hay tiempo de apreciarla; además hay un detalle que desluce mucho el efecto

Todos los libros están en inglés (excepto el cómic de Tintin, creo) y es evidente que Hannah no habría entendido nada que le leyeran en ese idioma

mensajeSab 14 Feb, 2009 11:18 pm.

Branindor

3

Buena pelicula, al contrario que salvatraca la historia de amor me ha parecido excelente y el papel del joven actor muy creible. No olvidemos que en la película ambos son personas totalmente cerradas, aún así el feeling entre ambos es grato de ver, sobre todo después de ver cosas como Revolutioray Road. Personalmente pienso que en esta pelicula Kate esta soberbia, haciendo el papel de una mujer con un carácter fuerte y bien forjado. Lo que me gusta de esta película es que no convierte en demonios a las guardianas del campo, es más muestra la sucia hipocresia del pueblo alemán, llamándola nazi cuando todos ellos habían dado su apoyo, votado y alzado el brazo, soberbio. Ella no se arrepiente de nada ya que en ningún momento duda, no se cuestiona si estaba bien o mal lo que hacia, si no que era lo que tenia que hacer, simple y llanamente, era su cometido, asi lo entendia ella, y es lo que la hace mucho más humana.
Me parece muy acertada la mezcla de géneros que se entrelazan maravillosamente. Me encanta especialmente la escena
cuando se vuelven a encontrar en la carcel, pone los pelos de punta

En resumen, una película muy intima y bien llevada. Merecido oscar para Kate (espero), en su mesura encuentra sus mejores actuaciones, fuera del histrionismo de Revolutionary Road.

Un 8

mensajeSab 14 Feb, 2009 11:21 pm.

Branindor

3

Abdelkrim escribió:
El sentimiento de culpa y el rencor social son los dos grandes temas de esta historia. Su mensaje me parece repugnante, no se desvía casi nada del bombardeo habitual de propaganda sionista que venimos sufriendo para que las asociaciones judías sigan recibiendo pasta gansa por los siglos de los siglos amén. Claro que hay matices, al menos en esta queda de manifiesto, si se analiza un poco, lo absurdo de seguir cargando con culpas ajenas y ya caducas

La entrevista final con la superviviente de Auschwitz es reveladora; ella misma reconoce, en primer lugar, que nadie le debe nada, y en segundo lugar que es inútil revisitar los campos, no enseñan nada y menos aún pasados 40 años

Los que tenían deudas con la Historia ya las pagaron, y quien no pagó, mejor para él. Los que nunca tuvimos o pagamos ya, ¿por qué tenemos que soportar la monserga del Holocausto una y otra vez?¿Pagaron los aliados por los millones de víctimas civiles de sus bombardeos? Es que me pongo enfermo enfermo

Me quedo con la actuación de Kate Winslet y con la historia de amor, que no es demasiado tópica. La ambientación me ha parecido buena, aunque con lo rápido que sucede todo casi no hay tiempo de apreciarla; además hay un detalle que desluce mucho el efecto

Todos los libros están en inglés (excepto el cómic de Tintin, creo) y es evidente que Hannah no habría entendido nada que le leyeran en ese idioma

Creo que lo que dices e el ultimo spoiler es una licencia del director.

mensajeDom 15 Feb, 2009 4:39 am.

Eliufus

1

¿Se puede hacer una película sobre el holocausto?

mensajeDom 15 Feb, 2009 12:28 pm.

Poco que añadir a lo que ya habeis dicho, firme propuesta y mezcla de géneros que dejan reflexiones interesantes en un tono muy íntimo que recarga de gran personalidad la obra. Un 7,5.
P.D: ¿cómo es posible que Kate Winslet ganara el Globo a la mejor actriz secundaria en esta película cuando es la clara y única protagonista femenina de la película?

mensajeDom 15 Feb, 2009 2:41 pm.

puentecitor escribió:
P.D: ¿cómo es posible que Kate Winslet ganara el Globo a la mejor actriz secundaria en esta película cuando es la clara y única protagonista femenina de la película?

Pienso lo mismo... confundido

mensajeDom 15 Feb, 2009 5:36 pm.

salvatraca escribió:
puentecitor escribió:

Pienso lo mismo... confundido

Básicamente porque a los productores no les gustaba nada que ella se tuviese a sí misma de rival en la categoría de Mejor Actriz

Yo por fin he visto la pelicula, y me ha gustado mucho. Despues de todo lo leído ya no queda casi nada que decir...
En cuanto a Kate Winslet... he leído en alguna parte una frase sobre ella que se me ha quedado grabada: "una Kate Winslet que está más allá del elogio", y que es lo único que se puede decir de ella. Despues están Ralph Fiennes y David Kross, que tambien están muy bien.
Y las escenas del juicio son impresionantes,
como tambien lo es el reencuentro en la cárcel entre los dos protagonistas, Hanna aprendiendo a escribir, y el momento de la lectura del testamento

Un 8

mensajeLun 16 Feb, 2009 10:42 am.

eowyn

8

Dioses, ¡estoy de acuerdo con Salvatraca! carcajada

Fui a verla con mi familia y salí jurando que nunca más iría compañada al cine. ¿Para qué? ¿Para que te la destrocen, con argumentos pésimos y dando muestras de no haber entendido nada? Me pongo enferma...

No me he parecido una película fantástica, pero sí interesante sobre todo por Hanna. No voy a repetir todo lo que ya se ha dicho, ya lo ha resumido muy bien salvatraca. Tremendas las afirmaciones de Hanna en el juicio, tan convencida ella, y tan lógica, por otro lado.

mensajeMar 17 Feb, 2009 10:38 am.

El lector es una película inteligente, valiente y fascinantemente ambigua. Es un film que confirma definitivamente el talento de Stephen Daldry tras las cámaras. Técnicamente la película tiene un ritmo y un montaje que, aunque al principio puede parecer precipitando, posteriormente se agradece ya que está totalmente a favor de la historia y del espectador. La parte artística está resuelta totalmente gracias a la presencia de una Kate Winslet, que está, sinceramente, para besarle literalmente el trasero y darle todos los elogios habidos y por haber. El chico, al contrario de muchos comentarios que he leído por aquí, está completamente correcto es su papel (sobretodo en su interpretación de los diferentes estados de desarrollo). La presencia de Bruno Ganz y Lena Olin también son de muy agradecer ya que se ven fantásticos en sus roles. Pero sobretodo lo que realmente me fascina del film es lo delicado y minucioso del trabajo del guión, donde desnuda tanto los principios morales como los estamentos legales de una forma magistral. 8’5

mensajeMie 18 Feb, 2009 2:02 am.

josegolem

6

El lector, aunque algo falta de brío y energía, es a todas luces una gran película. Es un cine que exige del espectador una participación activa y una reflexión interesante, vale más por lo que calla que por lo que dice y a mi parecer, es un detalle que la dota de calidad y lucidez. Otra sobria película, como la reciente Doubt, adulta e inteligente y muy rica en matices. Daldry demuestra su talento de nuevo, la dirección es impecable y merecedora de elogio. 8/10

mensajeDom 22 Feb, 2009 3:18 pm.

josegolem escribió:
El lector, aunque algo falta de brío y energía, es a todas luces una gran película. Es un cine que exige del espectador una participación activa y una reflexión interesante, vale más por lo que calla que por lo que dice y a mi parecer, es un detalle que la dota de calidad y lucidez. Otra sobria película, como la reciente Doubt, adulta e inteligente y muy rica en matices. Daldry demuestra su talento de nuevo, la dirección es impecable y merecedora de elogio. 8/10

Totalmente de acuerdo. Me parece además una película capaz de remover al espectador por dentro como pocas, sin saber éste exactamente por qué. La historia me parece preciosa
, me emocionó ver a Hanna aprendiendo a leer
. Y aunque siempre le he tenido mucha manía a Winslet, aquí me ha conquistado totalmente. No creo que el chico esté mal, aunque se describe el amor que vivieron de un modo un tanto artificial o tal vez no se entiende muy bien por qué él
queda tan marcado por esta persona
. Lo mejor es que deja al espectador decidir por sí mismo y sacar sus propias conclusiones. En cuando a Hanna, ni me da pena ni estoy en su contra. Me cuesta empatizar con su personaje por su extraño caracter pero tiene momentos entrañables.

mensajeMar 24 Feb, 2009 8:17 pm.

Impecable trabajo de Kate Winslet en una de las historias de amor más controvertidas que se han estrenado este año. Daldry demuestra que lo suyo es la contención, el ritmo pausado y la fuerza extraida de sus personajes femeninos.

mensajeMie 25 Feb, 2009 2:02 pm.

Otro montón de estiercol en la gran pantalla. Una primera media hora que hubiera sido polémica hace 20 o 30 años y que sólo está ahí para que la Winslet luzca sus pezones tamaño globo, seguida de una hora y media de "más de lo mismo". Se está volviendo costumbre darle un oscar a la actriz que se desnuda, porque dárselo por una "actuación" tan lamentable tiene tela, sólo hay que verla recoger el oscar: ¿Era ella o el personaje de El Lector?
Aburrida, con media hora inicial que sobra y moralinas cansinas que no aportan nada nuevo (excepto el magnífico "¿Y porqué no os suicidasteis todos cuando os enterasteis?" que pasa casi desapercibido entre tanto bostezo). Típica película "buscaoscars" que afortunadamente no coló demasiado...

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine