Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Planos secuencia memorables.

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

mensajeJue 29 May, 2008 2:25 pm.

garnav

3

El inicio de una jornada particular, y el final sobretodo el final que es muy cortito pero impresionante. La peli en si es una joya

mensajeJue 29 May, 2008 2:28 pm.

La trilogía de Gus Van Sant, es pura poesía:

Enlace al video en Youtube.com

Las secuencias del cielo en Elephant son... baboso baboso baboso

mensajeJue 11 Nov, 2010 1:41 am.

Odiseo

3

Bressoniano escribió:
Normalmente sí, por eso son modernas, por la autoconsciencia. En el cine clásico hay un modo de representación canónico, y lo maravilloso es cómo a partir de él se pueden construir formas nuevas, incluso cómo algunos lo rompen desde dentro, en cuanto a la duración de los planos concretamente, ya que hablabamos de eso, Hitchcock por ejemplo en Rope o Under capricorn. Luego ya viene la modernidad, el cuestionamiento de las formas, las tentativas de formas nuevas (no siempre afortunadas) etc. Pero sí, yo creo que más bien de los 60 hasta aqui es cine sobre cine (si exceptuamos el neoclasicismo del cine comercial, y no siempre) igual que el arte desde el siglo XX es arte sobre arte.

Bressoniano, te ha quedado un refrito de Burch y Deleuze bastante peligroso. Si nos ponemos con esas supuestas rupturas -yo no las llamaría asi, sino más bien innovaciones en el lenguaje cinematográfico- antes que Hitchcock no son pocos los que se han cargado ese canon de duración del plano. Las formas se han cuestionado desde siempre en el cine.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tu unica virtud es matar, esa es tu maldición

(Troya)

Ver otras frases de cine