Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

movimiento de camara

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

movimiento de camara 

mensajeMie 22 Ago, 2007 11:24 am.

brujilla

3

Hola!
Ya he terminado de rodar mi corto... despues de tantas preparaciones y tanto trabajo parece mentira, fue muy emocionante ver a los actores interpretando sus papeles y ver que poco a poco se iba haciendo realidad...
Ahora toca el montaje, queria preguntaros que puedo hacer para eliminar un poco el movimiento de la camara, ya que en alguna escenilla me temblaba el pulso! jaja, tampoco es que se note mucho, pero si se puede eliminar mucho mejor.
Gracias!

mensajeJue 23 Ago, 2007 1:56 pm.

La proxima vez usa un tripode.

saludos veloces

mensajeVie 24 Ago, 2007 10:36 am.

brujilla

3

claro que use tripode!!!! jajaja. Lo que ocurre que algunas escenas fueron grabadas en el campo y el terreno no estaba para poner el tripode, te lo puedo asegurar, casi me juego el fisico jeje.

mensajeVie 24 Ago, 2007 8:04 pm.

Los tripodes se pueden poner en todos los sitios, te lo aseguro tambien.

Saludos veloces

mensajeMar 28 Ago, 2007 11:13 am.

brujilla

3

jeje, pues tendre que aprender o a lo mejor mi tripode no es todo lo bueno que seria necesario para utilizarse en ese lugar. pero, no hay forma de eliminar esos movimientos???

mensajeMie 29 Ago, 2007 2:03 am.

MacLeod

7

lo puedes hacer con algún programa de compo medio serio como el shake o el combustion. No sé si el after effects permite hacer trackers. Otra solución es escalar la imagen y con keyframes frame a frame ir suavizando

mensajeMie 29 Ago, 2007 11:23 am.

brujilla

3

muchas gracias Macleod, buscare esos programas e intentare hacerlo, aunque primero probare con after effects, ya te contare.

hola brujilla 

mensajeJue 06 Sep, 2007 1:55 am.

bueno existen muchos programas (tambien se puedenusar plugins) pro ejemplo steady cam de adobe premiere pro a mi me ayuda.. entodas formas no hagas mucho caso cuando te digan usa el tripode, eso solo te quita la flexibilidad de hacer autentico cine, sino diselo a ramierez o rodriguez etc.. el mariachi pro ejemplo, nunca se uso un tripode...
El tripode solo sirve para .. puespara poner la camara para exhibirla .-D
unabrazo
TIno Trivino
www.youtube.com/tinotrivino

Re: hola brujilla 

mensajeJue 06 Sep, 2007 3:15 am.

tino_trivino escribió:
bueno existen muchos programas (tambien se puedenusar plugins) pro ejemplo steady cam de adobe premiere pro a mi me ayuda.. entodas formas no hagas mucho caso cuando te digan usa el tripode, eso solo te quita la flexibilidad de hacer autentico cine, sino diselo a ramierez o rodriguez etc.. el mariachi pro ejemplo, nunca se uso un tripode...
El tripode solo sirve para .. puespara poner la camara para exhibirla .-D
unabrazo
TIno Trivino
www.youtube.com/tinotrivino

Y en otro dos millones de peliculas se uso el tripode, sino diselo a dos millones de directores. Y sino , preguntale a Brujilla que le hubiera gustado haber podido usar un tripode en esos campos de por ahi, sino no hubiera abierto este post.

brujilla, usa el tripode cuando lo debas usar. Cuando creas que el plano requiere de camara al hombro, pues la camara al hombro. Las demas 'frasecistas' para los que se dedican a exhibir en Youtube.

Saludos veloces

mensajeJue 06 Sep, 2007 11:24 am.

MacLeod

7

Odio los tripodes, tardo más en poner la burbujita en medio que en hacer balance de blanco y demás ajustes manuales de cámara risa risa

mensajeJue 06 Sep, 2007 11:28 am.

brujilla

3

Bueno, la verdad es que hay muchas escenas que necesitan de tripode, pero tambien hay muchas otras que no lo necesitan. Yo llevaba mi tripode, hay escenas de campo en las que era imposible situar un tripode ahi, el terreno era muy inestable, casi me caigo yo!!! Ademas, la camara era una pdx10, asi que no me la podia poner al hombro y en mano pesa bastante asi que por eso se mueve un poco la imagen. Probare esos plug-in, que seguro solucionan el problema y queda un video estupendo.
La verdad es que el rollo de andar montanto y desmontando el tripode me quitaba mucho tiempo, y mas grabando en mitad del campo, en Córdoba, los dias de mas calor y a 45º, sin un arbol donde meterse. En la escena de la que os hablo si que se pudiera haber puesto el tripode, pero estabamos deseando de terminar.
Lo que os quiero decir es que depende de las circunstancias, hay veces que habra que usar un tripode y otras veces habra que echar mano de los programas de edicion, pero lo que me niego a pensar es que porque un corto no este grabado completamente con tripode ya no sea bueno.
En absoluto, el tripode es una herramienta muy util, pero no imprescindible, por ello no me preocupe mucho por utilizarla

mensajeVie 05 Oct, 2007 7:13 pm.

Hariwald

3

y si no, di que el movimiento es un recurso de estilo propio silbido

mensajeVie 05 Oct, 2007 7:55 pm.

MacLeod

7

MacLeod escribió:
lo puedes hacer con algún programa de compo medio serio como el shake o el combustion. No sé si el after effects permite hacer trackers. Otra solución es escalar la imagen y con keyframes frame a frame ir suavizando

el after effects si que tiene tracking

mensajeMar 09 Oct, 2007 1:23 pm.

Hacía tiempo que no entraba pero no he podido contener el escribir algo tras leer las barbaridades que se han diho (o ha dicho) sobre el trípode. Vamos a ver, El Mariachi podrá ser todo lo que el público quiera, pero nadie puede negar que es una mierda, además, si se habla de buenos directores... ¿Qué pinta Rodríguez si lo único bueno que ha hecho ha sido Planet Terror... y como homenaje? En fin, que no me extraña que luego se haga basura enlatada de 35mm.
Para qué Welles, Scorsese o Hitchckook teniendo a Tarantinos... no? En fin, la misma historia de siempre.

Por cierto, Final Cut tiene un estabilizador pero no es la panacea, usa como bien han comentado por aquí arriba algún programa de pospo como Combustion o AE.

Saludos de nuevo a todos.

mensajeJue 11 Oct, 2007 8:50 pm.

Off-Topic "trípode or not to Tripode":

Hoy en día se acepta mejor la cámara en mano, y de hecho hay cosas para las que mola más (la saga Bourne, es mucho mejor con ese nervio e inmediatez que da el estilo docu). PERO es extremadamente difícil encontrar el punto entre la cutrez y el estilo molón. Aparte de que hay cosas que no pueden ser: imaginaos "El Padrino" con ese tembleque, e igualmente la escena inicial de "Salvar al soldado Ryan" sin él.

No hay que pelearse por si hay que usarlo o no; hay que pensar cuál es la mejor manera de expresar lo que queremos. Creo yo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Apostamos que dentro de 12 horas la han palmado ¿vale?

(Funny Games (1997))

Ver otras frases de cine