Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Babel (2006)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente Responder

7,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:23 am.

theocsummer escribió:
Bressoniano escribió:
No es por provocar silbido , que luego la gente se me enfada y todo bueno , pero que Iñárritu diga esto (Miércoles 13 de Diciembre de 2006, en lanacion.com):

Cita:
Me interesa más el cine de Alexander Sokurov, de Hong Sang-soo o de Andrei Tarkovski que el de muchos colegas de Hollywood, aunque mi apuesta es más narrativa y menos trascendental que la de esos autores

Y luego haga el cine que hace (que en ningún momento valoro, para que luego no me diga nadie nada), es de no tener vergüenza carcajada .

carcajada Pobre Tarkovski que diría si siguiera vivo
pensativo

Supongo que se reiría XD.

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:41 pm.

Unicamente quiero decir que cuando acabé de escribir el mensaje, supe que aparecerian mensajes como el tuyo. De hecho, pensé en tí ...sientete alagado listillo
No comento la cita, porque no puedo. No he visto nada ni de Alexander Sokurov, ni de Hong Sang-soo, ni de Andrei Tarkovski

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:55 pm.

Mr.Doe escribió:
Unicamente quiero decir que cuando acabé de escribir el mensaje, supe que aparecerian mensajes como el tuyo. De hecho, pensé en tí ...sientete alagado listillo
No comento la cita, porque no puedo. No he visto nada ni de Alexander Sokurov, ni de Hong Sang-soo, ni de Andrei Tarkovski

carcajada
No tiene nada que ver con tu mensaje, lo del mexicano y yo es algo personal XD. No, es broma. Leí la entrevista hace unos días, y me quedé atónito con esa declaración. Pensaba comentarla, y cuando ví el post de Babel arriba del todo... lengua

mensajeSab 30 Dic, 2006 4:00 pm.

Bressoniano escribió:
Mr.Doe escribió:

carcajada
No tiene nada que ver con tu mensaje, lo del mexicano y yo es algo personal XD. No, es broma. Leí la entrevista hace unos días, y me quedé atónito con esa declaración. Pensaba comentarla, y cuando ví el post de Babel arriba del todo... lengua

No, ya se que no tiene nada que ver con mi mensaje. Quería decir que es el tipo de cine que sabía que levantaría críticas por parte de foreros como tu guiño amantes de otro tipo de cine y que por lo general, este os chirria

mensajeDom 31 Dic, 2006 12:51 am.

Obra maestra, caracterizada en mi opinión por escenas bastante fuertes a lo largo de la película, que reflejan la vida real de una manera inmejorable. El ritmo es bueno, a veces lento pero no aburre lo más mínimo, y las interpretaciones están correctas. Creía que iba a ver un solo de Brad Pitt destacando sobre los otros actores, pero me equivoqué, no eclipsó lo más mínimo.

En definitiva, yo por mi parte le daré un 8'5, no me decanto ni por el 8 ni por el 9... pensativo lengua

mensajeDom 31 Dic, 2006 2:16 am.

Ruben777

4

Obra maestra? pierdete
Puesto que no puedo interponerme en vuestra visión a cerca del largometraje, me limitaré a dar mi opinión sobre esta.
Analizemos por un momento el contenido argumental de la película. Por supuesto juega con una baraja de premisas, todas ellas con la finalidad de transmitir al público la sensación del caos y del dolor ( Babel ). Pero pongámonos a analizar los enlaces más detenidamente. Estos flojean, afinando más.... tienden de un hilo. Son enlaces "vacios" entre los distintos personajes. La perfecta excusa para englobar todos esos efectos que nos quieren transmitir.
Pobreza de argumento que deja mucho que desear. Un Brad Pitt con breve y pobre actuación, a penas unos llantos y sollozos. Pero si con usar el nombre de este "dios" de la popularidad han conseguido atraerme a ver la película, ya es otro punto a su favor. Les debió salir caro de contratar, pero por supuesto lo amortizarán con lo recaudado en las taquillas.
Cabe destacar el contraste entre las distintas sociedades y los efectos conseguidos con la finalidad de transmitirnos el dolor, que son lo único por lo cual merece la pena esta película.
Sin extenderme más porque no vale la pena, un 5.
Si tanto gustan este tipo de obras maestras, podeis viajar a un pais tercermundista donde el dolor está asegurado y pintais un cuadro.
Saludos guiño

mensajeDom 31 Dic, 2006 12:31 pm.

LP

5

En términos generales está sobrevalorada. Se merece un 5 y soy benévola, ya que no veo esa gran actuación de Brad Pitt, a la cual está nominado a los Globos de Oro y posiblemente a los Oscar; alrededor de quince minutos con cara de sufrimiento no le hace merecedor de ningún galardón. Los acontecimientos no acaban de cuajar, te dejan indiferente. La catarsis se queda en el camino. Lo único destacable, la historia de la chica sordomuda a pesar de estar impregnada de un pasado innecesario.

mensajeDom 31 Dic, 2006 2:34 pm.

YiKiDaKi

2

Bueno despues de ir al cine y no sentirme decepcionado con lo que he visto despues de todo lo que esperaba de esta pelicula me sobra. Cabe destacar que no esperaba algo mejor que Amores Perros, para mi gusto la mejor de la trilogia

Cabe destacar que tecnicamente esta si que es la mejor de rato larguisimo de toda la trilogia, algunos escenas me han impactado como la de la discoteca.

Las interpretaciones... en mi opinion peor que en 21 Gramos donde salian dos de mis actores favoritos (Penn y Del Toro), aunque me gusto volver a ver a Gael Garcia Bernal.

Lo que mas me gusta de la pelicula es la sensacion de echo polvo que te deja al final pero no es lo mismo que en las otras y los que ya las hayais visto las tres sabreis a lo que me refiero

Bueno un 8 que le pongo sin mas dilacion

Un saludo

mensajeDom 31 Dic, 2006 2:53 pm.

Ruben777 escribió:
Pero pongámonos a analizar los enlaces más detenidamente. Estos flojean, afinando más.... tienden de un hilo. Son enlaces "vacios" entre los distintos personajes. La perfecta excusa para englobar todos esos efectos que nos quieren transmitir.

Es de acuerdo contigo, los enlaces eran mucho mejores en sus anteriores películas, pero no me importó mucho mientras veía la película este hecho.

Ruben777 escribió:
Si tanto gustan este tipo de obras maestras, podeis viajar a un pais tercermundista donde el dolor está asegurado y pintais un cuadro.
Saludos guiño

...

mensajeDom 31 Dic, 2006 3:33 pm.

Ruben777

4

LP escribió:
En términos generales está sobrevalorada. Se merece un 5 y soy benévola, ya que no veo esa gran actuación de Brad Pitt, a la cual está nominado a los Globos de Oro y posiblemente a los Oscar; alrededor de quince minutos con cara de sufrimiento no le hace merecedor de ningún galardón. Los acontecimientos no acaban de cuajar, te dejan indiferente. La catarsis se queda en el camino. Lo único destacable, la historia de la chica sordomuda a pesar de estar impregnada de un pasado innecesario.

Totalmente de acuerdo, está rotundamente sobrevalorada. Entiendo que pueda causar ciertas sensaciones al público y que eso le haga ganar puntuación. Pero hasta el extremo de considerarla "obra maestra"?
Como muy bien dice LP los acontecimientos no acaban de encajar, parecen insertados a base de calzador, y su trasfondo es pobre. La sensación al salir del cine para mi fue.... y? Tanto rollazo para llegar a lo que realmente nos quiere transmitir el autor?

Saludos

mensajeDom 31 Dic, 2006 5:24 pm.

Nakito

3

Bueno...qué decir, a mi me ha encantado, la historia de Tokyo la que más, aunque la q más me ha solido ha sido la de México.

UN 9

mensajeDom 31 Dic, 2006 7:52 pm.

Ayer escuche en la radio que Babel es una de esas peliculas que es OBLIGATORIO verla en VO, ya que verla doblada estropea en parte el objetivo del director, aparte de hacer caer mucho la calidad del filme. De lo primero no puedo dar fe (ya que aun no la he visto), pero de lo segundo si: pusieron la misma escena (una de la parte mejicana) en VO luego y doblada, y la verdad es que escuchar el patetico acento mejicano de los dobladores era casi de risa.

mensajeLun 01 Ene, 2007 11:56 pm.

La película me encantó, González Iñárritu me encanta y esta me pareció la película más reflexiva de las 3. Lo único que no me gustó fue la conexión de la historia de Tokio con el resto, un poco floja (que no la historia, muy emotiva y especial).

the Narrator escribió:
Ayer escuche en la radio que Babel es una de esas peliculas que es OBLIGATORIO verla en VO, ya que verla doblada estropea en parte el objetivo del director, aparte de hacer caer mucho la calidad del filme. De lo primero no puedo dar fe (ya que aun no la he visto), pero de lo segundo si: pusieron la misma escena (una de la parte mejicana) en VO luego y doblada, y la verdad es que escuchar el patetico acento mejicano de los dobladores era casi de risa.

Totalmente de acuerdo. La vi el viernes, llevaba meses esperando, pero en Bilbao no está en VO, asi que me tuve que aguantar. Teniendo en cuenta que está rodada en inglés, castellano, japonés y árabe y que la relación entre culturas e idiomas es la base de la histora, al verla doblada la peli pierde mucha carga y sentimento que GI quería transmitirnos.
Además estudio Traducción, así que estaba muy muy interesada en verla en VO. Fui con una amiga de la carrera y nos pasamos todas las escenas de México descifrando si estaba doblada o no: por ejemplo, en una misma escena hay trozos doblados y otros sin doblar... pierdete lloron

Ya es hora de que se estrenen más películas en VO/VOS, no sólo las orientales o europeas!!!

Un 8,5/10, pero quizá cambie cuando la vuelva a ver

mensajeMar 02 Ene, 2007 1:35 am.

mekare

5

buenas noches

Recien salidita del cine vengo a plantar mi opinión. Me ha gustado bastante.

Lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- La forma de tratar las historias.
- La fotografía...dios...me ha encantado!
- La BSO y los efectos sonoros. ( EN la discoteca me he vuelto algo loca)

Lo peor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Brad Pitt.No me parece para nada una buena actuación. O al menos yo no la considero como tal.

Le doy un 8/10

mensajeMar 02 Ene, 2007 12:53 pm.

Otra genialidad de los dramaturgos Iñarritu y Arriaga. Un tremendo análisis de como una imprudencia o una falta de responsabilidad paterna, puede tener consecuencias desastrosas en los pilares familiares. Una película que tiene más información entre líneas, que en las previsibles consecuencias dramátricas de las historia. Visualmente y narrativamente, estos dos genios, siguen marcando la diferencia. Hipnótica parte oriental, visceral parte de oriente, y transgresora parte latina. De lo mejor del pasado 2006, y mi favorita de cara los futuros premios. 9

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

There was me Alex and my three droogs sat in the Korova milkbar making our rassoodocks what to do. The four of uswere dressed in height of fashion, which in those days wos a pair of black very tight tights with the old jelly mold, as we called it fitting on the crotch. Our pockets were full of deng, so there was no real need from the point of crasting any more pretty polly to tolchock some old veck in an ally and viddy him swim in his blood while we counted the takings and divided by four, nor do the ultraviolenton some shivering starry grey haired ptitsa in a shop and go off with the till guts. Or are they say, " Money isn't Everything "

(La Naranja Mecánica)

Ver otras frases de cine