Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

MUSICA SIN PAGAR DERECHOS

Compartir tema
Responder

MUSICA SIN PAGAR DERECHOS 

mensajeLun 28 Ago, 2006 1:03 am.

miguelgce

2

Buenas, tengo una duda haber si podéis contestármela: ¿Cuánto es el tiempo máximo que se puede poner en España una música famosa en un corto sin pagar derechos de autor por utilizarla? Es que, por ejemplo, en México son 30 segundos los máximos que se pueden poner sin tener que pagar dichos derechos. Y, en el caso que haya que pagar esos derechos, ¿cuánto dinero más o menos son? Y, ¿qué es exactamente el creative commons?
Muchísimas gracias

mensajeMar 29 Ago, 2006 8:40 pm.

Ola. Pues verás, x lo q m an contado, sea eltiempo q sea, como si es un segundo, tienes q pagar derechos. Si es d un cantante o compositor muerto ace mas d 60 años, pues no tienes q pagar derechos d autor, para eso, existen otros tipos d derechos, q son los fonográficos creo q se llaman. Significa, q tienes q pagar a la orquesta q a tocado esa melodia. X ejemplo: no tendrías q pagar a Mozart(evidentemente) si utilizas su musica, pero si a la orquesta q lo toca. D todas formas, si conoces a alguien q sepa tocar musica, puede tocarla ella y utilizar su musica, utilizando un contrato si es algo serio,y si no, pues kn un apretón d manos guiño

mensajeMar 29 Ago, 2006 8:49 pm.

Me parece que si usas menos de 4 segundos no hay que pagar nada. sonrisa

mensajeMar 29 Ago, 2006 11:50 pm.

Jaime

7

De la página de la $gae:

Cita:
La incorporación o fijación de una obra musical dentro de cualquier tipo de producción audiovisual, se conoce como una sincronización. Previa la sincronización de cualquier obra musical es necesario tener permiso de los derechohabientes de la obra (autor, compositor o editor), gestión que se puede realizar a través de SGAE. Para este tipo de explotación no existen unas tarifas predefinidas, en este caso siempre es el autor o derechohabiente quien va a determinar que contraprestación económica quiere percibir por el uso de su obra.

Para poder introducir música en cualquiera de las siguientes modalidades es necesario tener una licencia de sincronización:

- Película cinematográfica.
- Anuncio de televisión o radio.
- Cualquier programa de televisión, sea documental, programa de variedades o cualquier otra cosa.
- Producciones videográficas.
- Producciones de multimedia.
- Cortometrajes.
- Karaoke.

Si necesitas más información dirígete a:
Carmen Riosalido
criosalido@sgae.es

caro.caro 

mensajeVie 03 Nov, 2006 12:44 am.

aviloa

6

A mi dire quisieron cobrarle una vez mas de 3000 euros por la música de una italiana, y fijate que famosa es que ya no ma acuerdo ni del nombre...

mensajeVie 03 Nov, 2006 6:12 pm.

gyllene

2

Hasta 30 segundos y nombrando el titulo y autor/es de la cancion (en los creditos) es gratis. El producto debe ser sin animo de lucro. En el momento que lo quieras vender, cobrar por su proyeccion, presentarlo a concursos con premios economicos, etc en resumen lucrarte con el producto ya debes pagar por el tiempo que pongas de esa cancion.
Esas son las ultimas noticias que tengo.

Saludos lengua

P.D.
Señor Marrón escribió:
sea eltiempo q sea, como si es un segundo, tienes q pagar derechos. Si es d un cantante o compositor muerto ace mas d 60 años

Son exactamente 80 años

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Qué vicio tienes!

(Las Edades de Lulú)

Ver otras frases de cine