Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro estás leyendo?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 139, 140, 141  Siguiente Responder

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:31 pm.

Emir

7

Biysk escribió:
Si nos ponemos escrupulosos nos perdemos la mitad de la literatura, François Villon era un asesino, Louis Ferdinand Celine antisemita y George Trakl mantenía relaciones incestuosas con su hermana, etc , etc..

DE PROFUNDIS

Existe un campo de rastrojos donde cae una lluvia negra.
Existe un árbol pardo que se alza solitario.
Existe un viento que susurra entre chozas vacías.
Qué atardecer tan triste.
A la orilla de la aldea
la dulce huérfana recoge escasas espigas.
Sus ojos redondos y dorados recorren el crepúsculo
y su seno anhela al esposo celestial.
De regreso al hogar
unos pastores hallaron el dulce cuerpo
descompuesto en el espino.
Una sombra soy lejos de oscuras aldeas.
El silencio de Dios
bebí en la fuente del bosque.
Sobre mi frente golpeó un frío metal.
Arañas buscan mi corazón.
Hay una luz que se extinguió en mi boca.
De noche me encontré en un páramo,
colmado de deshechos y de polvo de estrellas.
En los avellanos
tintinearon ángeles cristalinos.

George Trakl

.

François Villon fue un hijo de su tiempo; en el París del siglo XIV no era nada extraño tener que sacar la daga, había que defenderse jeje. Recientes estudios sobre su obra pretenden mostrar que era homosexual, lo cual explicaría más que lo otro (incluso Cervantes tenía un par de crímenes en su expediente) las persecuciones que sufrió en vida.
Céline es uno de los autores más geniales en lengua francesa; también hijo de su tiempo, pues sufrió en carne propia la I Guerra Mundial. Su supuesto antisemitismo me parece muy matizable y personal; y desde luego no lo manifestó durante la Ocupación: mientras otros cometían grandes crímenes y salían enriquecidos, Céline jamás denunció a nadie, se negó a escribir en la prensa colaboracionista.... y murió en la miseria más absoluta.
A Trakl no le conocía, pero me ha recordado a Oscar Wilde.... porque también escribió un libro titulado De profundis jeje. Wilde debe de encajar en la categoría de los pederastas, fue condenado por corromper a un menor de edad e hijo de familia ilustre.

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:34 pm.

Emir

7

Ah, ahora recuerdo que Anaïs Nin se lo montaba con su padre. ¿Quién da mas? risa

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:35 pm.

Si bueno,

Sylvia Plath era una depresiva suicida, Virginia Woolf idem, a Artemisia Gentileschi la vendió su padre como aquel que dice, Dalí era ávaro,...

Y por cierto para el caso Machado tambien era un pederasta, se caso con una niña de 15 años cuando el tenía 34 y Juan Ramón Jiiménez maltrataba psicologicamente a su mujer... ¿Ya no podemos leer Campos de Castilla o Platero y yo?

Resumiendo, producir arte no te exime de ser un miserable/ desgraciado, ser un miserable/ desgraciado no implica que produzcas arte.

Ultima edición por Irene Adler el Lun 27 Ago, 2007 7:41 pm, editado 1 vez

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:36 pm.

Emir

7

Eso mismo.

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:36 pm.

Dr.Benway

10

Irene Adler escribió:
Resumiendo, producir arte no te exime de ser un miserable, ser un miserable no implica que produzcas arte.

El ejemplo más claro está en mi persona; lo más artístico que he hecho en mi vida ha sido blanquear mi cuarto pensativo mecallo

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:46 pm.

Raistlin

6

Irene Adler escribió:
Si bueno,

Sylvia Plath era una depresiva suicida, Virginia Woolf idem, a Artemisia Gentileschi la vendió su padre como aquel que dice, Dalí era ávaro,...

Y por cierto para el caso Machado tambien era un pederasta, se caso con una niña de 15 años cuando el tenía 34 y Juan Ramón Jiiménez maltrataba psicologicamente a su mujer... ¿Ya no podemos leer Campos de Castilla o Platero y yo?

Resumiendo, producir arte no te exime de ser un miserable/ desgraciado, ser un miserable/ desgraciado no implica que produzcas arte.

¿Pero quién diantres ha dicho que no podáis hacerlo? Yo he dicho que yo no quiero hacerlo, no he hablado de lo que nadie tiene que hacer.

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:46 pm.

Dr.Benway escribió:

En cuanto a leer o no leer la obra de determinados autores por lo que han hecho con su vida, lo tengo claro: una cosa es la obra y otra el autor. Poe era un racista virginiano, Lovecraft simpatizaba con los nazis, Hemingway era un borracho...

Por no hablar de William S. Burroughs, que le voló la cabeza a su mujer de un disparo... accidentalmente.

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:50 pm.

Raistlin escribió:

¿Pero quién diantres ha dicho que no podáis hacerlo? Yo he dicho que yo no quiero hacerlo, no he hablado de lo que nadie tiene que hacer.

Perdona, replanteo la pregunta

¿Ya no leeras a Machado o a Juan Ramón Jiménez?

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:51 pm.

Dr.Benway

10

Don Raist escribió:

Entonces no sé por qué discutimos xD

El profesor, porque para mí siempre será el profesor escribió:
Por no hablar de William S. Burroughs, que le voló la cabeza a su mujer de un disparo... accidentalmente

Eeeeeeeh que cogió una buena depresión por eso. Es más tras eso se fue a Tánger y escribió El Almuerzo Desnudo feliz feliz feliz lengua lengua lengua

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:51 pm.

Raistlin

6

Por no hablar de Donald MacHorse que violó con impetú varias veces a su caballo. Ni de Troy Mclure que tenía cierto interés carnal por los peces. Y por no hablar de Jimmy Longpenis que mató a su mujer haciéndole la traqueotomía con el pene mientras ésta le practicaba una intensa felación. Por no hablar de Silvia Bigtits que ahogó a su marido, a su perro, a su hamster y a dos periquitos en sus senos. Por no hablar de Russel Noblack que era tan racista que no cagaba por el color marronáceo de sus heces.

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:52 pm.

TITOLO

3

Si hay alguno que se plantee defender a los pederastas, como cultura sexual del pasado a recuperar, que se lea el Código Penal y vea las penas que se contemplan en nuestro país. Puede terminar agachado en la ducha de una de nuestras cárceles...

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:53 pm.

Dr.Benway

10

Hombre el del caballo tenía algunas antologías de poemas con poemas muy buenos lengua lengua lengua

feliz

EDIT: Titolo ¿quién está aquí defendiendo la pederastia? pensativo

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:57 pm.

Auryn

8

Defender no, pero creo que se está frivolizando un poco... confundido

mensajeLun 27 Ago, 2007 7:58 pm.

Dr.Benway escribió:
El profesor, porque para mí siempre será el profesor escribió:
]Por no hablar de William S. Burroughs, que le voló la cabeza a su mujer de un disparo... accidentalmente

Eeeeeeeh que cogió una buena depresión por eso. Es más tras eso se fue a Tánger y escribió El Almuerzo Desnudo feliz feliz feliz lengua lengua lengua

Jugar a lo Guillermo Tell con la cabeza de su esposa es lo que tiene Dr.Benway. ¿Se salva algún escritor?

mensajeLun 27 Ago, 2007 8:00 pm.

TITOLO

3

Dr.Benway escribió:
Hombre el del caballo tenía algunas antologías de poemas con poemas muy buenos lengua lengua lengua

feliz

EDIT: Titolo ¿quién está aquí defendiendo la pederastia? pensativo

No lo sé, no conozco en el fondo a la gente, pero como aquí se alardea de liberal...por si acaso lo recuerdo.

Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 139, 140, 141  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Parece que la araña ha cazado un par de moscas.

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine