Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sargento de hierro

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

7,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Como ha influido Tom Highway en tu vida?

Demasiado, uso sus frases todos los dias    27%   27% (13 votos)
Me gusta Highway, de vez en cuando suelto alguna frasecilla suya    44%   44% (21 votos)
Highway es mi mentor, sólo hablo con el vocabulario que el dice en la película    19%   19% (9 votos)
No me gusta Highway    8%   8% (4 votos)

Votos totales: 47

mensajeJue 17 May, 2007 11:01 pm.

Coketti

6

Sí, sí, la invasión de Granada existió: pero me refiero a qué valor tiene dentro de la peli. En mi opinión, no es más que una excusa para mostrar que los marines son los más fuertes, los más rápidos, los más sanguinarios: cosa que no me extraña, teniendo en cuenta que la mencionada isla de Granada es minúscula a todos los niveles si la comparamos con EEUU. En esa "segunda parte" de la película, que se desarrolla en tal isla, no se muestra ningún tipo de redención por parte de Highway o de sus subordinados, ni siquiera existe resolución del conflicto. Implícitamente, lo veo como esto:

_ Hey, hermanos, he oído que en la isla caribeña de Granada ha habido una revuelta comunista.

_ ¿En nuestro propio territorio? ¡Aplastémosles el cráneo a esos bárbaros!

Por ejemplo, en La chaqueta metálica esa segunda parte del film sí tiene su justificación. Partiendo de un hecho concreto como la guerra de Vietnam, se reflejan los horrores de la guerra y se extraen sus consecuencias, mostrando un cambio en la mentalidad de los personajes, cosa que no sale en la peli de Eastwood. Aquí, van los americanos, disparan sus rifles, fuman unos habanos, y vuelven a casa con sus mujeres. Como si nada.

mensajeJue 17 May, 2007 11:04 pm.

Vikingo

6

No te digo que no, esa parte esta hecha más bien para meter un poco de acción y justificar todo el entrenamiento a los marines, que se vea que se han aplicado silbido
Pero coño, tan solo por las frases lapidarias de Highway la pelicula ya merece la pena risa

mensajeDom 20 May, 2007 5:37 am.

No es un peliculón, pero es una peli bastante entretenida y con unos diálogos magníficos. Es más, esos diálogos son la película, claro que sin Clint Eastwood soltando cada frase quizás no estuviésemos hablando de la película hoy día. Digamos que El sargento de hierro merece ser vista por las frases (que no el guión) y la interpretación de Eastwood. A parte queda el rollo patriotero y belicista que muchos verán, y que no voy a quitarles la razón, aunque tampoco vayamos a exagerar. La imagen que da de los marines no es la que más le gusta precisamente a los Estados Unidos, y por eso mismo en su día la película no gustó demasiado al ejercito americano, que les había ayudado durante el rodaje (si me equivoco decírmelo, pero creo fue así como sucedió). Una peli correcta y entretenida, tampoco hay que pedir mucho más.

mensajeDom 06 Ene, 2008 3:34 pm.

Leónidas y sus 300 son unos maricas al lado de Highway risa , la película es estupenda, divertida, sarcástica una crítica continua a lo absurdo de la parafernalia militar americana, sobretodo en esa jerarquía mal compuesta de universitarios creciditos "duros" y en esa batallita rodada de una forma tan austera y poco artificial.

Es El club de los poetas muertos militar. cool

mensajeDom 06 Ene, 2008 7:36 pm.

Chief

2

Leo algunos comentarios de cuando Matusalén que califican la segunda parte como bodrio que no viene a cuento. Dejad de fumar crack, ¿qué mejor final ante todo el desfile de comentarios del querido Eastwood que cargarse a unos cuantos comunistas bananeros de mierda?

mensajeDom 06 Ene, 2008 11:14 pm.

No me parece una gran película, pero me troncho con todas esas frases tan machistas y sucias. Me encanta. Por cierto, me la pillé en el rastro de Fuengirola por cuatro euros. ¡Viva el rastro!

HIGHWAY: ¡Cojones, canta algo o te meto un paquete de cojones!
(Cojones le levanta el dedo anular a Highway, que está de espaldas)
HIGHWAY (sin darse la vuelta): ¡Cojones, te voy a romper el dedo con el que le haces pajas a tu novia!

mensajeMie 26 Mar, 2008 11:22 pm.

fanderaimi escribió:
Por cierto, me la pillé en el rastro de Fuengirola por cuatro euros. ¡Viva el rastro!

Entiendo que te guste si lo que te mola en realidad es adquirir cosas al aire libre, porque en la Fnac por ejemplo la tienes a 5 euros.

En cuanto a la película, es muy grande, creo que es la película de la que mejor me acuerdo del guión, la mitad son palabrotas y la otra mitad frases chulas.

mensajeJue 27 Mar, 2008 10:49 pm.

Mickey Hayden escribió:
fanderaimi escribió:
Por cierto, me la pillé en el rastro de Fuengirola por cuatro euros. ¡Viva el rastro!

Entiendo que te guste si lo que te mola en realidad es adquirir cosas al aire libre, porque en la Fnac por ejemplo la tienes a 5 euros.

En cuanto a la película, es muy grande, creo que es la película de la que mejor me acuerdo del guión, la mitad son palabrotas y la otra mitad frases chulas.

Estimado amigo: digo que ¡viva el rastro de Fuengirola! no sólo por esa compra que hice, sino también por otras como La caza del octubre rojo, Poder absoluto, La bella durmiente, Wallace y Gromit: la maldición de las verduras, todas ellas a menos de dos euros cada una. Y La comunidad del anillo me la pillé por ¡un euro! (palabra). Un saludo

mensajeVie 28 Mar, 2008 12:40 am.

Vania

5

Ese tio es un energúmeno.

mensajeVie 28 Mar, 2008 1:15 am.

Vania escribió:
Ese tio es un energúmeno.

Eso lo dices por mí o por Clint Eastwood? (En cualquiera de los dos casos deberías pedir disculpas)

mensajeVie 28 Mar, 2008 1:18 am.

Vania

5

Ni por ti ni por Eastwood. Por el tontopollas del tal sargento.

mensajeVie 28 Mar, 2008 1:27 am.

Vania escribió:

Tambíen deberías.

mensajeVie 28 Mar, 2008 1:35 am.

Lugosi

3

Mickey Hayden escribió:
Vania escribió:

Tambíen deberías.

¿Llevas sangre en la camisa? Limpiártela deberías. Y de paso aprovecha para dejar de fumar xD

mensajeVie 28 Mar, 2008 1:54 am.

Lugosi escribió:
Mickey Hayden escribió:
Vania escribió:

Tambíen deberías.

¿Llevas sangre en la camisa? Limpiártela deberías. Y de paso aprovecha para dejar de fumar xD

No. (Insertaría emotiflanes en todos mis mensajes anteriores, para quitar seriedad, pero no me gusta utilizarlos)

mensajeMar 01 Abr, 2008 12:12 am.

Es un descojone de película pero hay que reconocer que cinematográficamente no vale mucho. Lo único que tiene es a Clint Eastwood derrochando carisma, mala hostia y soltando unas frases que tiran pa tras. Técnicamente me parece bastante chusca la verdad.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Que la Fuerza te acompañe.

(Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza)

Ver otras frases de cine