Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

créditos

Compartir tema
Responder

créditos 

mensajeSab 24 Jun, 2006 8:55 pm.

BORS

2

Estoy montando un corto en 16:9 con el Premiere y no sé qué pasa con los títulos. Cdaa vez que los intento hacer salen pixelados y he probado de todo. He cambiado la resolución y hehecho de todo y no hay manera, siempre están pixelados.

mensajeDom 25 Jun, 2006 10:49 am.

Jaime

7

No se muy bien como va en el premiere, pero si es igual que en el photoshop, supongo que existirá alguna opción llamada "anti-aliasing" que suaviza las fuentes.

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:59 am.

¿Haces los títulos con el Premiere directamente o con Photoshop?

La tituladora de Premiere es bastante lamentable. Es mejor hacer un PNG en Photoshop (o directamente el PSD) y hacerlo scrollear con el efecto "motion".

Si lo haces desde Premiere directamente, es probable que lo veas pixelado en una pantalla de ordenador, pero en una tele analógica se verá nítido. He quemado muchos discoas hasta darme cuenta vergonzoso

Si sale pixelado en la tele analógica, puede ser porque estés trabajando un gráfico a 16bits, lo cual Premiere no entiende bien (debes hacerlo a 8bits) Esto, claro, si lo haces desde Photoshop.

mensajeMie 12 Jul, 2006 4:56 pm.

AL

3

una pregunta que viene al caso, (sino pues abriré un post directamente)

Suelo tener problemas a la hora de capturar con premiere algo grabado en HDV por tanto en 16:9. A la hora de exportarlo me sale más achatado. He probado a capturarlo en modo normal, y en 16:9 WideScreen (las opciones que te salen cuando creas un nuevo proyecto). Alguno ha tenido este problema??

Y otra cosilla, últimamente a veces me ocurre que cuando quiero exportar un proyecto, en plan DV AVI a tope calidad etc, cuando va por la mitad o más de exportación, me da error de DISK FULL, cosa que es mentira ya que me quedan bastantes gigas. HAce tiempo me pasó con un proyecto y no hubo manera de solucionarlo. Y en cambio me puse haciendo unos cortes y me dejó exportarlo bien, pero el que es en plan los 3 brutos seguidos sin haber hecho cortes no me deja. triste

gracias.

PD. Sí, es una "putada" lo de que en Tv se te vean bien y en ordenadores no, por lo de las entrelazados y demás.

mensajeMie 12 Jul, 2006 11:24 pm.

DISK FULL: tienes un límite de espacio asignado al proyecto (se define al principio, al crearlo, y es un tag pequeñito, pequeñito. Mi consejo: al exportarlo, hay una opción que te pide si quieres añadir el vídeo exportado al proyecto (add to project). Dile que no, y si es posible expórtalo a un disco distinto al que tengas el proyecto. De ese modo eliminas el límite.

Sobre el problema del tamaño del vídeo al capturar, es una configuración de captura errónea. Si el vídeo está grabado a 16:9 (craso error) y lo capturas así, simplemente estíralo hasta que quede bien cuando lo coloques en la timeline.

mensajeJue 13 Jul, 2006 1:46 pm.

AL

3

Gracias Spunkmayer.

Probaré a mirar eso. En el antiguo proyecto, la exportación la hacía a otro disco duro y tampoco me dejaba, pero miraré a ver si logro algo.

Respecto al 16/9 no veo pk es un craso error como dices, si grabas en HDV no tienes más opciones que hacerlo en panorámico. Me ha comentado un amigo una opción que puede ser la causante del prob y es que hay que marcar en la cámara el tipo de monitor al que lo sacas, y quizá tengo puesto 4:3 y no 16:9 y entonces quizá te mete auto barras que te hacen expandirlo más, pero bueno no sé, pk esa opcion hay que ponerla cuando quieres ver tus imag en una tv pero al pasar al ordenador no debería pero también lo probaré jeje.

mensajeJue 13 Jul, 2006 4:39 pm.

No me había dado cuenta de que grababas en HDV: efectivamente, se graba a 16:9 (decía que es un error en DV o miniDV, porque la resolución natural es 720x576, osea 4:3, y grabar en 16:9 en decirle a la cámara que elimine una parte del frame, lo cual se puede hacer en post-pro sin tener que comprometer la calidad en la grabación. Joer que paréntesis más largo).

Sobre decirle a la cámara en qué monitor lo estás viendo... ¿cómo sabes que todos los monitores en que lo vas a ver tienen la misma resolución? Creo que el problema está en que capturas en unos settings de DV, pero estás capturando HDV; necesitas un software de captura que sepa qué demonios le estás metiendo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si mueres ahora no serás recordado, serás enterrado y llorado por unos pocos. ¿Qué más se puede pedir? El mundo seguirá girando sin ti. No eres demasiado listo ni demasiado tonto para encontrar a Dios, tal vez estás enfadado solo porque la salida es a través del amor y tú te sientes solo. Has visto que delante de ti tienes un largo camino y está barrido por el viento o castigado por el Sol, cubierto de nieve o es polvo, o cemento, o está sumido entre nieblas, o es tan brillante y despejado que debes entrecerrar los ojos, pero en cualquier caso parece totalmente vacío.

(Twelve)

Ver otras frases de cine