Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Profesionales del cine

Cineastas sin fronteras

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Cineastas sin fronteras 

mensajeVie 26 May, 2006 1:26 pm.

pepribal

2

Hola.

Me llamo Pep y soy cineasta. Estoy ya bastante rehabilitado. Podríamos decir que lo he dejado ya. De todos modos, sé lo difícil que es abrirse paso en este mundo en el que el talento y los recursos están tan separados entre sí.

Pero bueno, no escribo este tema para quejarme, mi etapa de quejica y de enano gruñón va quedando atrás.

Simplemente quiero expresar una idea que he tenido. Un proyecto que abandonaré tan pronto como vea que la idea no entusiasma a nadie. Si por el contrario tiene buena aceptación, creo que el tema puede dar para crear algo muy interesante.

La idea es crear algo así como una productora sin ánimo de lucro. Parecen términos opuestos, pues se asocia la producción (musical o audiovisual) a tipos podridos de dinero. Esta es una idea para crear algo totalmente diferente e inaudito.

¿Para qué este tipo de asociación? Para las personas que deseen expresar su arte. Y cuando digo expresar su arte no quiero decir "ganar pasta a través de su (presunto) arte". Es decir, poner todas las facilidades para que los talentos desconocidos salgan a relucir, aunque no ganen un duro.

La idea es crear una colectivo (una asociación, legalmente hablando) que englobe por una parte talentos voluntarios (actores, directores, guionistas, fotógrafos, iluminadores, productores, montadores, músicos, compositores, etc.) y por otro lado mecenas desinteresados (pequeños y grandes), a parte de otro tipo de personal voluntario administrativo (abogados, contables, comerciales, relaciones públicas, etc.) necesario para el funcionamiento de la asociación.

El capital disponible se usaría para los diferentes proyectos aprobados. En cuanto a la posible recaudación generada por los mismos, se reinvertiría para futuros proyectos.

Al ser sin ánimo de lucro, nadie participaría de ningún beneficio, ni ganaría ningún sueldo, puesto que no habría ningún beneficio económico. Pero se conseguirían producir interesantes proyectos, incluso, si la aceptación es buena y la idea funciona, se podrían llevar a cabo proyectos grandes.

Hasta aquí, todo lo dicho beneficia a los nuevos talentos que no encuentran oportunidades. Veamos una nueva idea que beneficiará a la audiencia:

Las idea sería licenciar los trabajos mediante licencias Creative Commons (o similar), de tal modo que las obras tendrían máxima difusión. Es decir, se podrían obtener copias de los trabajos gratuitamente. Ello no impediría que se realizaran al mismo tiempo otras formas de distribución que generaran ingresos económicos, los cuales no lucrarían a nadie, sino que se reinvertirían, como ya he dicho antes, en futuros proyectos.

Es sólo una idea. Simplemente es un sondeo para ver qué aceptación puede llegar a tener, y qué viabilidad creéis que puede tener esto en un mundo que funciona como funciona.

¿Os apuntáis a crear la ONG de los cineastas? feliz

mensajeVie 26 May, 2006 1:44 pm.

nacho_ast

3

La veo una idea muy complicada, pero no voy a mentir, yo también había pensado cosas así antes, y si se puede llevar adelante me parece algo interesantisimo.

mensajeDom 28 May, 2006 8:41 pm.

shere

2

A mi m encantaria participar, xq sufro la falta de presupuesto, y m gustaria q gente cn talento pudieran ver realizados sus trabajos. Otra cosa cm estudiant q soy mi poder adkisitivo es bajo, asiq yo m ofrezco a q si sale adelante dar todo el tiempo del q disponga ( y si cnsigo pelas sorprendido, aportarlas)
espero q la gente se anime ya q x probar podria salir muxa gente beneficiada feliz

mensajeVie 02 Jun, 2006 4:30 am.

Traji

3

En lo que pueda aportar... me apunto

mensajeMie 07 Jun, 2006 11:35 pm.

pdefilms

2

Me parece una idea bastante interesante!

Apoyo desde México!

Aunque creo que lo único que podré aoprtar es el apoyo! jeje, po aquello de las distancias! feliz

mensajeJue 08 Jun, 2006 1:29 pm.

Layita

1

Mu wenas Pep!!

A mi me parece una idea muy buena, y, aunk ahora mismo no dispongo de capital, yo me apuntaria.

Es mas, veo la idea bastante viable, me explico, en cuanto al personal....no creo que tuvieramos mucho problema en encontrar voluntarios, la gente k acaba de estudiar no le importa hacer proyectos sin remuneracion, lo k kieren es experiencia y contactos (o al menos la mayoria) y en cuanto al dinero para los proyectos...yo formo parte de una asociacion juvenil cultural de la comunidad de madrid y nos dan subvenciones por cualkier proyecto. Al ser asociaciones sin animo de lucro la subvencion la tienes practicamente ganada.

De todos modos esa es mi opinion, si alguien discrepa....que lo diga, k igual vivo engañada en el mundo de yupi!!

Pues lo dixo, yo me apuntaria!!

Un saludo!!
feliz

mensajeJue 08 Jun, 2006 9:16 pm.

Solange

1

Bueno, yo dinero no tengo para aportar porque ya estoy produciendo mi obra de teatro, pero como actriz voluntaria me apunto si sale adelante.
Un saludo

mensajeMie 14 Jun, 2006 10:30 pm.

pepribal

2

Bueno, veo que la idea ha gustado.

En este tipo de cosas, sin embargo, lo más complicado es unir todas las fuerzas, organizarnos de la mejor manera.

Creo que efectivamente no será muy complicado encontrar gente con ganas de sacar proyectos para adelante. Por lo tanto creo que merece la pena intentarlo.

Creo que como punto de partida del proyecto habrá que abrir una página web, donde se exponga cuantos y quienes somos, qué habilidades tenemos, hasta qué punto podemos o queremos colaborar, resumen de ideas, etc.

En la página debería haber sobre todo un foro donde pudiéramos ir aportando ideas y presentándonos cada uno de los que queramos participar de alguna u otra manera. De lo expuesto en el foro se podría ir dando forma a la página principal.

Me pondré a buscar algun hosting gratuito que permita instalar un foro phpBB, a ver qué encuentro. Se admiten sugerencias respecto al servicio de hosting.

En todo caso, permanezcan a la escucha, ya os informaré cuando tenga el proyecto más o menos listo.

Saludos a todos, y gracias por vuestro interés!

mensajeSab 17 Jun, 2006 12:40 am.

pepribal

2

Bueno, dicho y hecho. He montado un foro que podemos usar de punto de encuentro para todos aquellos que deseéis colaborar en este proyecto.

Queda mucho por hacer. De hecho, queda todo. guiño

Lo podéis encontrar aquí:

csf.bolhost.com

mensajeDom 01 Oct, 2006 7:25 pm.

Ruben777

4

Saludos Pep risa

Respeto y apoyo tu idea.... me ofrezco a colaborar con la organización aunque nose si sea gran cosa lo que pueda aportar con mis actuales conocimientos. Creo sinceramente, que se deberia llebar a cabo este proyecto pero vas a necesitar gente comprometida de verdad y que disponga de tiempo suficiente...
Ánimos y para alante con esto!

mensajeLun 02 Oct, 2006 7:41 pm.

miguelgce

2

Hola, me llamo Miguel Ángel y también estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda con el proyecto, me parece que está muy bien y en lo que pueda ayudar y colaborar para eso estoy.
Una pregunta, al foro no consigo entrar, me pone esto:

Forbidden
You don't have permission to access /cgi-bin/ on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Si sabéis por qué no puedo entrar o qué puedo hacer para solucinarlo decírmelo plz.

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:25 pm.

Ruben777

4

Wenas de nuevo PeP!

Tengo un par de preguntillas pa ti lengua

La primera: porque no funsiona el link q pusiste?
La segunda: d donde eres?

esto es to x aora sonrisa

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:40 pm.

Nebet-Het

3

no es mala idea,¿es en madrid?.
soy estudiante asi que economicamente podre ayudar lo que se dice nada,y ando escasa de conocimientos y de tiempo, pero me interesa y si es en madrid me ofrezco voluntaria por si sirvo para algo jaja lengua

mensajeMar 03 Oct, 2006 11:27 pm.

Ruben777

4

Wenas pep!!

Olle, dinos como va por aora el proyecto.... mantenos informados porfabor!! gracias !!!

Saludosss

mensajeMie 04 Oct, 2006 1:13 am.

Suto

2

Esto me recuerda al modelo de FILMDALLAS, esta productora independiente trabajaba asi . . .solo que los que aportaban el dinero eran los primeros en recuperar su inversión. Además, esa gente que "pone el dinero" no les gusta perderlo. . . los porcentajes de reparto de ingresos eran los siguientes . .

de 0$ a recuperar inversión inversores= 99% administradores= 1%

desde 100% al 300% inversores = 80% administradores = 20%

desde 300% a 500% inversores = 60% administradores = 40%

a partir de entonces inversores = 50% administradores = 50%

Del tanto porciento total de beneficios de administradores(cineastas sin fronteras) se destinaba un 50% para futuros proyectos. El otro 50% se quedaba en la S.L

Dividido en unidades, estas se vendian a 50.000$ la unidad y el numero minimo de unidades era de cincuenta (2.5 millones) estos inversores tampoco estaban obligados a poner la pasta a tocateja, sino que pedian una especie de prestamos que eran devueltos con sus porcentajes de beneficios.

Osea que yo creo que pa lo que dice nuestro amigo PEP este modelo sería útil a la hora de hacer su proyecto .. pero claro lo dificil no es encontrar a cineastas sin fronteras sino encontrar inversores con pelotas.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Profesionales del cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Tengo los síntomas clásicos de un tumor cerebral. -…Hace dos meses pensabas que tenías un melanoma maligno ¡Tenemos que pensar a quién vamos a contratar! -No,… No puedo, no puedo pensar en eso. No sé qué me ha pasado. Esta mañana era tan feliz, ¿sabes? Y ahora… no sé. - Esta mañana estabas hecho una mierda. - No, yo era muy feliz, pero no me daba cuenta de que lo era.

(Hannah y sus hermanas)

Ver otras frases de cine