Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lolita (1962)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 Responder

7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 04 Feb, 2009 1:29 am.

Cada vez que se habla de Lolita me acuerdo de Sue Lyon tendida en el jardín con el chupachup en forma de corazón baboso , y de la expresión inexpresiva del gran James Mason
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
sentado en la bañera mienstras le dicen que su mujer, la madre de Lolita, ha muerto ren un accidente de coche...
Impagable carcajada risa
Lo bueno de esta ejemplar adaptación es precisamente conseguir el tono de tragicomedia que de alguna forma está presente en la novela de Nabokov, gracias a una dirección ejemplar donde tuvo que bandear con la censura de la época para poder sacar adelante el proyecto.

El mejor Kubrick, el de los inicios. cool

Luego le dió un cucu muy gordo con Teléfono Rojo... sorprendido y después de 2001 ya se le fué la pinza del todo. enfermo
(Es mi opinión personal, no me peguen mucho) vergonzoso

mensajeSab 22 Ago, 2009 2:00 pm.

TOMHAGEN

6

Película que supuso la ruptura de Kubrick con el star-system. La película está llena de sutilezas, de guiños, apoyada por el guión del mismo Nabokov. Con un Mason genial, en el cenit de sus interpretaciones, secundado por una Sue Lyon, Shelley Winters y Peter Sellers llenos de matices y profundidad literaria. Con una gran fotografia, con planos magnificos, con un erotismo marcado y elegante. Un Kubrick portentoso que firmaria su mejor película seis años después pero que con Lolita conseguiria ascender al mundo de los directores que mejor han sabido adaptar una obra maestra de la literatura del siglo XX. Lolita es arte en estado puro, y es imposible no enamorarte de su frescura y odiar a la vez su falta de compromiso y su displicencia.

mensajeLun 24 Ago, 2009 2:22 pm.

Michel

6

la penúltima película del Kubrick wellesiano. No hay tanto picado y contrapicado, dejando paso a una mayor profundidad de campo con planos-secuencia de una movilidad asombrosa. La película se apoya en la gran carga sexual y psicológica de la trama, y es por reso por lo que a veces se hace monótona. Aún siendo de las que menos valor tienen de la filmograia de Kubrick me parece como mínimo notable. 8/10

mensajeLun 15 Feb, 2010 8:12 pm.

garnav

3

me parece un coñazo. Alguna escena del final esta bien...

mensajeLun 12 Nov, 2012 11:15 pm.

kiro

5

Una de las pocas que me faltaban por ver de Kubrick. Aburrida, sólo tiene un par de escenas interesantes
La escena en que ve por primera vez a Lolita y el forcejeo del hospital.

Una película corriente cuyo único interés para enganchar a la gente reside en el morbo que le produzca la temática. Un 5.

Lograda y hermosa 

mensajeLun 26 Ago, 2013 8:28 pm.

Estupenda película. El proceso de los celos del padrastro-amante está muy logrado, con la gozosa interpretación de James Mason. Lo más discutible es el comienzo, que empieza por el final de la historia, y ese largo flash-back en que narra la película. La novela no comienza así... Por lo demás, una joya que mejora con el paso del tiempo

mensajeJue 29 Ago, 2013 10:55 pm.

TOMHAGEN

6

El estudio psicológico de los personajes a través de las imágenes es portentoso.

I love this article, so big thanks for your efforts! 

mensajeMar 14 Ene, 2020 5:23 pm.

Loving this site sonrisa If you're interested in more visitors to your blog, I highly suggest a few useful articles like backlink agency , rel dofollow and good backlinks , they're great!

Big fan of this article 

mensajeMar 18 Feb, 2020 12:50 am.

Love checking this page sonrisa If anyone is interested in Bruc Bond and/or cardiology, can I suggest this Bruc Bond info website or this Bruc Bond info site, this Bruc Bond tips page and finally this Bruc Bond tips profile. Also look at this Bruc Bond information forum or Eyal Nachum sites such as Eyal Nachum info site, this Eyal Nachum advice page and finally this Eyal Nachum information page, he's the most qualified cardiologist in the Heart Transplantation Unit, Sheba Medical Center, Ramat Gan, Israel.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Crees que parezco un chico? ─ Sí, por eso me gustas.

(9 Songs)

Ver otras frases de cine