Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

La profesión DIT - Blog Técnico Cine

Compartir tema
Responder
 

La profesión DIT - Blog Técnico Cine 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:26 pm.

Camaleón Rental vamos a hablar de la profesión del DIT. La primera pregunta que surge a la hora de definir qué hace un DIT es si pertenece al equipo de cámara o al equipo de montaje. Y es que realiza varias funciones que sirven como puente entre ambos departamentos.

El DIT aparece en el sector audiovisual con las primeras cámaras de video en alta definición y posteriormente de cine digital. Tenemos que recordar que cuando comenzaron a aparecer estas cámaras, los ayudantes de cámara y los directores de fotografía llevaban años, cuando no décadas, utilizando cámaras de cine y el soporte fotoquímico para desempeñar su trabajo. La llegada de equipos tan novedosos y a la vez tan distintos exigió la incorporación al equipo de cámara de una figura profesional que pudiera asesorar al director de fotografía gracias al uso de monitores en forma de onda y vectorscopios (ya que la manera de exponer era radicalmente distinta) y resolver las dudas del equipo de cámara con respecto a configuraciones (resolución, códec, velocidad de grabación, etc.) y menús de varias páginas con las que los ayudantes de toda la vida se enfrentaban por primera vez...

http://www.camaleonrental.com/es/blog/la-profesion-del-dit-n27

_______________________
Camaleon Cinema Services
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No creo que seas idiota. Bueno, sí que hay ciertos aspectos ridículos en ti... tu madre es muy interesante. Y realmente eres una oradora terriblemente mala. Y sueles soltar lo primero que te viene a la cabeza sin tener en cuenta las consecuencias. Comprendo que cuando nos vimos en el bufé del Pavo al Curry estuve imperdonablemente grosero... y llevaba un jersey que mi madre me habia regalado el dia anterior. Lo cierto es que...lo que intento decirte con mucha dificultad es que en realidad, y tal vez a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo. - A pesar de que fume, de que beba, y tenga una madre vulgar... y diarrea verbal... - No, me gustas muchísimo... tal y como eres.

(El diario de Bridget Jones)

Ver otras frases de cine