Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Planos secuencia memorables.

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

mensajeMie 10 Oct, 2007 8:24 pm.

mensajeMie 10 Oct, 2007 11:19 pm.

Me quedo con los de Boogie Nights.

mensajeJue 11 Oct, 2007 9:32 pm.

Magnolia: la entrada del chaval al concurso. 7 minutazos de steadycam desde un coche en el exterior, lloviendo, hasta el momento en que empieza el programa, incluyendo escaleras, ascensores, personajes que desaparecen y vuelven a aparecer EN OTRA PLANTA Y SIGUIENDO OTRA CONVERSACIÓN... Un récord.

El de Hijos de los Hombres es una pasada pero también está editado. Lo que no quita para que sea la mejor peli de lo que va de, no sé, ¿década?

Y Brian De Palma siempre dijo que el principio de Snake Eyes era un plano secuencia falso, lo que pasa es que alardeaba de que nadie podía descubrir donde estaban los cortes, pero cuando lo ves la tercera vez los pillas enseguida. Los suyos que no tienen truco están en Los Intocables, En Nombre de Caín y el arranque de La Hoguera de las Vanidades.

La escena de la huída en furgoneta por la autopista de La Guerra de los Mundos mola lo suyo también, con la cámara metiéndose y saliendo del vehículo de forma inverosímil pero muy emocionante.

El asalto a la casa de La Habitación del Pánico. Editado también, pero muy bien pensado.

El menos agraciado: Old Boy. Se suponía que había una super pelea en plano secuencia, y se reduce a un travelling lateral de un pasillo por donde aparecen los malos y se les va dando matarile con un martillo uno por uno. Una chorrada más de una película chorra y superhipersobrevalorada.

mensajeJue 11 Oct, 2007 9:47 pm.

Se me olvidaba: el arranque de "Días extraños" era un plano secuencia subjetivo que acababa... con la cámara cayendo al vacío desde una azotea!!! Kathryn Bigelow es MUY grande.

mensajeMie 28 May, 2008 10:34 pm.

Jack

8

mensajeMie 28 May, 2008 10:55 pm.

Bressoniano escribió:

Pues a mí, de esa peli, me gusta éste más:

Enlace al video en Youtube.com

Y añado...

El plano que abre Sátántangó, aunque de esta peli se podrían sacar muchos memorables:

El de la vela en Nostalghia:

Zerkalo (El espejo), cuando arde una casa:

mensajeJue 29 May, 2008 10:20 am.

ben

6

Casi 8 mintos viendo simplemente unas vacas en Sátántangó !!!!! sorprendido ahora ya se porque dura horas y horas... risa

mensajeJue 29 May, 2008 1:01 pm.

Pues en Heremias el plano-secuencia es todavía más largo (casi media hora) con una carretera con cabras, luego sin nada, luego con carros. carcajada

mensajeJue 29 May, 2008 1:08 pm.

Húrin

3

Bressoniano escribió:
Pues en Heremias el plano-secuencia es todavía más largo (casi media hora) con una carretera con cabras, luego sin nada, luego con carros. carcajada

¿Y eso de verdad te gusta?

mensajeJue 29 May, 2008 1:13 pm.

Me gusta que se lleven algunas ideas al límite para demostrar que, por ejemplo, nadie tiene el monopolio sobre lo que debe durar un plano. Pero concretamente Heremias, que la he visto por encima, no me parece una peli memorable.

mensajeJue 29 May, 2008 1:16 pm.

Húrin

3

¿Entiendo, digamos que son películas que hablan o escriben sobre lo que es el cine en sí no? O que utilizan el lenguaje cinematográfico no como fin para contar algo, sino como medio ¿No sería algo así?

mensajeJue 29 May, 2008 1:22 pm.

Normalmente sí, por eso son modernas, por la autoconsciencia. En el cine clásico hay un modo de representación canónico, y lo maravilloso es cómo a partir de él se pueden construir formas nuevas, incluso cómo algunos lo rompen desde dentro, en cuanto a la duración de los planos concretamente, ya que hablabamos de eso, Hitchcock por ejemplo en Rope o Under capricorn. Luego ya viene la modernidad, el cuestionamiento de las formas, las tentativas de formas nuevas (no siempre afortunadas) etc. Pero sí, yo creo que más bien de los 60 hasta aqui es cine sobre cine (si exceptuamos el neoclasicismo del cine comercial, y no siempre) igual que el arte desde el siglo XX es arte sobre arte.

mensajeJue 29 May, 2008 1:23 pm.

Húrin

3

¿Y a ti una película como King Kong, John Rambo, La Jungla de cristal 3... Te gusta? No digo si te parece buena eh? Digo si te lo pasas bien, viéndola.

mensajeJue 29 May, 2008 1:28 pm.

Normalmente no, pero no juzgo las películas por su género, solamente si tienen algo que decirme. Si te refieres a si veo películas "para entretenerme" por utilizar la expresión popular, pues no. O mejor dicho, ya no entiendo qué significa ver sólo para entretener, yo sólo me entretengo si la película es buena, igual que con los libros vaya. Pero películas de tiros y acción y todo eso, no las descarto por eso, por ejemplo Asalto a la comisaria del districto 13 está en mi top 20 de los años 70 y me parece una obra maestra. Las suelo descartar porque casi todas son malas, independientemente de que pasen cosas o no.

mensajeJue 29 May, 2008 1:29 pm.

ben

6

Este es bastante reciente y no esta nada mal.

Pág. Anterior  1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Oskar: ¿no tienes frío? Eli: no Oskar: ¿por qué no? Eli: Supongo que lo he olvidado...

(Déjame entrar)

Ver otras frases de cine