Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Babel (2006)

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente Responder

7,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 27 Feb, 2007 1:46 am.

Bhavya

3

En mi humilde opinión y con respeto a los Mexicanos...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Entre que de por sí son despreocupados en general y que quería a toda costa ir a la boda, se le apoderaron los sentimientos y no pensó en lo que podía pasar, no pensó más que en el momento. Además las buenas personas no suelen pensar en cosas tan perniciosas
.
Respecto a la historia de la niña japonesa,
en las tres historias hay niños por el medio, Babel también habla de la relación de las familias entre sí, la incomunicación, en esta historia en que ella es sordo-muda, aún más claro el tema que en las demás.

Para mi Babel es una crítica
a las armas y al sin sentido de su uso y a que no se debería separar a la gente en buena y mala y juzgar tan a la ligera. Si hubiese más comunicación, empezando por la familiar y menos racismo, habría menos miedos y más humanidad.

BABEL 

mensajeMar 27 Feb, 2007 3:05 am.

yepupgo

2

HOLA

El que escribe es MEXICANO, y con todo respeto para los IBERICOS, creo que lo que Iñarritu quiso plasmar en su película, con la historia de la niñera indocumentada, no era siertamente lo irresponsable que son algunos mexicanos, que se les ocurre cruzar a los niños gringos sin las debidas preacusiones, sino apoyarse en una situación tan simple y cotidiana como esa (en mi ciudad "Ciudad juárez" diariamente cruzan mas de 10,000 personas para trabajar en E.U. y regresar ese mismo día, se les llama transmuters), para hacer una crítica de como los agentes de migración se sienten dioces con el micropoder que tienen en su manos en esos momentos, como el retratado en esa parte de la película. No hay poder humano ni sentido común que les haga cambiar su lógica de..."aquí yo mando...yo se lo que tengo que hacer...no le estoy pidiendo su opinión... eso debió haberlo pensado antes". Yo vivo en la frontera con los Estados Unidos y se de que se trata eso, no en balde es a Adriana Barraza (quien la hace de niñera indocumentada) a quien la nominaron al oscar como mejor actriz de reparto, por lo fuerte de la historia y por su excelente dramatización, y creanme, en el diario trajin del día a día en la frontera, esas escenas se quedan cortas con lo que sucede en la vida real.

Saludos desde México

Re: BABEL 

mensajeMar 27 Feb, 2007 5:34 am.

yepupgo escribió:
HOLA

El que escribe es MEXICANO, y con todo respeto para los IBERICOS, creo que lo que Iñarritu quiso plasmar en su película, con la historia de la niñera indocumentada, no era siertamente lo irresponsable que son algunos mexicanos, que se les ocurre cruzar a los niños gringos sin las debidas preacusiones, sino apoyarse en una situación tan simple y cotidiana como esa (en mi ciudad "Ciudad juárez" diariamente cruzan mas de 10,000 personas para trabajar en E.U. y regresar ese mismo día, se les llama transmuters), para hacer una crítica de como los agentes de migración se sienten dioces con el micropoder que tienen en su manos en esos momentos, como el retratado en esa parte de la película. No hay poder humano ni sentido común que les haga cambiar su lógica de..."aquí yo mando...yo se lo que tengo que hacer...no le estoy pidiendo su opinión... eso debió haberlo pensado antes". Yo vivo en la frontera con los Estados Unidos y se de que se trata eso, no en balde es a Adriana Barraza (quien la hace de niñera indocumentada) a quien la nominaron al oscar como mejor actriz de reparto, por lo fuerte de la historia y por su excelente dramatización, y creanme, en el diario trajin del día a día en la frontera, esas escenas se quedan cortas con lo que sucede en la vida real.

Saludos desde México

y es que esos de la border patrol son como soldados pero MAS cuadrados malo
a la esposa de un amigo en el cruce de Reynosa la amenazaron con detenerla porque el perro que le acercaron para olfatear el carro se le acercó mucho a ella y a ella -tienen perros desde hace mcho en su casa- se le hizo fácil acariciar al perro, el perro se dejó querer jajaja y se le acercó a las piernas y ella le puso la mano sobre el hocico, uuyyyy pa qué lo hizo, se le fueron encima y le gritaron de todo, querían saber porqué le habia tocado el hocico al perro. ko

Re: BABEL 

mensajeMar 27 Feb, 2007 6:05 am.

yepupgo escribió:
HOLA

Saludos desde México

No creo que se refieran a eso en el foro, aunque a veces se dicen las cosas de un modo que pueda ofender. Yo creo que la idea de la frontera esta demasiado forzada, como idea cinematografica, obviando que es una frontera de lo mas irracional en la realidad.

En general toda la pelicula es forzada, y creo que eso es lo que se critica minimamente, porque en si ha gustado bastante en ambos continentes.

BABEL 

mensajeMar 27 Feb, 2007 6:23 am.

yepupgo

2

Lo de que la Frontera es forzada de por sí... de eso yo puedo dar testimonio.

Pero de que la historia es forzada... creo que sólo se puede llegar a esa conclusión por parte de quienes no viven o han experiementado lo que significa esta frontera en particular... ustedes tiene la suya con Marruecos, pero guardando las distancias y los respetos, creo que no es lo mismo.

Por eso cuando leo comentarios esquisitos, desde "el análisi lógico" (como si fuera lógica la vida y lo que se vive) creo que son exagerados... queriendo hacer más realista la realidad, se cae en redundancias que aquí a distancia y entre analistas del cine, parecería que se valen... pero creanme nadie podría retratar o trabajar cinematográficamente lo que acontece en esta frontera del mundo, sin que se caiga en cliches o esteriotipos, entre esos (bease Trafic) el tratamiento que ha hecho Iñarritu es impecable, politicamente cuestionable si gustan pero narrtivamente bastante parecido a lo que acontece a diario en esta parte del mundo.

En este caso lo forzado son vuestros comentarios, de "cinefilo" desde una "logica" que no se apega a lo real, a lo existente.

Es de ahi mi animo de intervenir, para sumarle realismo a sus observaciones "distantes", en el espacio pero no quisiera que fuera en el sentimiento.

Fraternalmente desde Mexico

La historia de la japonesa (o española?) 

mensajeMar 27 Feb, 2007 1:47 pm.

Acabo de leer que la historia de la japonesa estaba pensada en un inicio para una chica española. Esta historia me llamó especialmente la atención tanto por ser a mi parecer la más dura de las tres y porque estaba un poco metida con pinzas en la película.

Me pareció extrañamente cercana también.

mensajeMar 27 Feb, 2007 3:12 pm.

martinez

2

Me a gustado muchisimo esta peli, no conocia a este director pero a demostrado una imaginacion increible, aun que este tipo de peliculas ya se an echo antes, el que las historias esten relacionadas a pesar de la distancia que hay entre una y otra es lo que más me impacto.

No he visto infiltrados pero mi voto fue para BABEL.

mensajeVie 02 Mar, 2007 1:47 am.

Pues si a Amores Perros la planté un 9 y a 21 gramos un 7, Babel se queda, para mi gusto, a mitad de camino. Un 8.

Tres historias q no tienen nada q ver acaban totalmente relacionadas, esta vez por un fúsil. Un fusil, q trata de dar a entender q nada de lo q hagas queda olvidado, todo tiene una repercusión. (cosa q se puede ver en cualquiera de las películas de González Iñárritu).

Los actores, los destacaría a todos, Brad Pitt me ha dejado asombrada, por su interpretación, claro, pero tb un poco p.... LA GRAN CANTIDAD DE ARRUGAS Q TIENE EN LA CARA!! guiño

Me encanta la parte de
la discoteca, cuando oyes la música y no oyes la música... q sensación!

mensajeLun 05 Mar, 2007 1:08 pm.

wena pelicula, aunke el punto de union ke une a los protagonistas no me ha resultado tan fantastico komo en amores perros o 21 gramos y el final de babel tampkoco me hace muxa gracia..el mensaje ke kiere transmitir la pelicula si me ha gustado(vale ke tb lo he pillado un poko mas gracias a comentarios del director y alguna otra critica ke vi en television..pero es ke aveces ni eso me basta xke si no lo veo yo.. por muxa ayuda ke tenga..XD) y las interpretaciones son dignas de mencion sobre todo de adriana berraza y la japoneza.de las 4 historias me kedo kon la de los musulmanes
PD-como creo ke se ha podido comprobar por algunas cosillas de mi comentario,de la trilogia me parece lo peor aun asi wena, me kedo sin duda kon amores perros, kreo ke la calidad para mi gusto ha ido bajando un pelin cada pelicula

infumable! 

mensajeMie 04 Abr, 2007 2:35 pm.

DrJones

2

Lo siento compis pq veo q os gusta a la mayoría... a mi me debió pillar en horas bajas pero me pareció bastante mala. Los actores, la/las historias ligadas entre sí con muy poca gracia. Si pretendía ser original un fiasco, si pretendía ser clásica un asco.. sin el “fi”.

Sobretodo hay una de las historias que me parece lamentable y además fuera de tono.

Voy a poner un destripamiento (creo q le llamáis así) pero como no sé si funcionará AVISO antes:

EMPIEZA EL DESTRIPE

Por Dios que lamentable la chica oriental sordomuda… la pintan como si estuviera completamente loca, paranoica y super acomplejada. Además va con una pandilla de otras sordomudas… pero es que me parece de verdad patético, se piensa que son bichos raros!? Q están todos locos?. Yo tengo amigas sordomudas que no van con su “pandilla” de amigas sordomudas sino que hace una vida normal con gente sordomuda y con otras personas que no lo son, justo como hacemos cualquiera de nosotros (sin necesidad de ser endogámicos). A mi amiga, obviamente le pareció lamentable la película igual q a mí. Señores… ya de paso si hacemos caso a la peli agrupemos a la gente que son iguales… tengo q buscarme a gente q sea tan idiota como yo para juntarnos jajajaja.

FIN DEL DESTRIPE

Prometo volverla a ver pq la habéis puntuado bien, pero me costará ... pq ya la primera vez me dieron ganas de no acabarla.

Un 5 muy muy justo. 5 pq almenos consiguieron que la viera entera.

mensajeMar 26 Jun, 2007 6:17 pm.

Me ha parecido una gran película, aunque no de mi gusto en particular. CONTRADICCION? ... puede ser.
A ver si me explico mejor. Técnicamente me pareció impecable, la narración es precisa, las historia tocan temas sensibles y creo que están bien tratados. Pero en algún momento me aburrí. No me animo a tildar de falta de ritmo, simplemente una mala combinación de cansancio con una narrativa demasiado detallada. La veré con mejor animo pronto. La BSO es correcta, pero no para tirar cuetes guiño

Si rescato:
En mi opinión lo primero que rescato es que es una feroz cachetada a toda la "sociedad civilizada actual", post torres gemelas, 11M ... La hipotética crisis internacional, la guerra antiterrorismo, el terror-acción con el que se toman decisiones estratégicas y de seguridad, el terror que nos conmueve a todos... ha provocado algo tan simple y sencillo como lo que se puede ver en el film: El Victimario antecede a la Victima, la Prioridad es localizar el culpable y la victima queda en un plano secundario. Explota un tren y las victimas se cuenta en cantidad de decenas, pero el único individuo (o célula) que importa es el terrorista, el criminal. La "prioridad GLOBAL" NO son las vidas que se apagan, y que posiblemente engrosará la cantidad de decenas que pondrán al atentado en las planas superiores de las noticias y los "rankings" mundiales.
Desde ya que esto no les toca a todos, por suerte hay gente y grupos organizados que actúan conforme al sentido común y necesidades humanas. Siento creer que no soy yo quien esta en esos grupos.

De la historia de la japonesa puedo decir que es la que mas me divirtió. Tanta tecnología de comunicación, y tan poca comunicación. Al final, algo tan primitivo como un papel y lápiz logra comunicar lo que no se pudo de otra manera.
Con esta historia me paso algo muy particular en la escena que se empastillan y van a una disco y todos bailan al "ritmo" de la MUSICA. Claro, todos menos quien no puede percibir la MUSICA. Me sentí tan identificado con estos jóvenes que hacen participar a la japonesa, pero no tienen en cuenta las capacidades diferentes. ME dio un cachetazo por que realmente no me había percatado de esa situación.

Finalmente... me queda la sensación que esos niños vivieron mas de la vida en esa tarde LATINA que en lo que llevaban de existencia.

Saludos.

mensajeMie 22 Ago, 2007 6:34 pm.

Ayer ví El Dilema de Michael Mann y me quedé perplejo al escuchar el tema que más tarde Iñarritu, o Santaolalla, utilizaría para la película que nos ocupa. La cuestión es la siguiente: si la mejor canción de la paupérrima BSO de Babel no pertenece a Santaolalla, ¿Por qué coño le dieron el oscar? xD

mensajeSab 25 Ago, 2007 1:36 pm.

HYDE-ICHI

3

La labor de dirección en una película de éste tipo es de elogio sin duda, pero a pesar de ello no considero babel el mejor film de Iñarritu. De las tres, la más floja, con situaciones quizás algo forzadas...no sé. Un principio algo lento que tarda en arrancar, un grupo de japonesas que parecen retrasadas en vez de sordas...pero aunque parezca mentira la pelicula acabó gustándome lo cual supongo sólo quiere decir que a pesar de sus puntos negros los que no lo son acaban sobreponiéndose quedando como algo fuera de lo común. Es decir XD, una película sobrevalorada pero no por ello mala.

7

mensajeDom 14 Oct, 2007 1:48 am.

Con esta película pasa lo mismo que con Amores Perros, donde la historía del vagabundo era una mierda y la de la pelea de perros no era mucho mejor, pero la parte de Goya Toledo salvaba la película.
Aquí tenemos dos historias horribles (la de la familia Marroquí y la de Mexico), una historia regular (la de Brad Pitt) y una excelente: la de Japón.
Pero tener que tragarse las otras para poder disfrutar de esta es demasiado pedir...
Le doy un 6, sólo por la parte de Japón, por el resto no se llevaría más de un 1.

triste

mensajeDom 14 Oct, 2007 2:29 am.

salvatraca escribió:
Con esta película pasa lo mismo que con Amores Perros, donde la historía del vagabundo era una mierda y la de la pelea de perros no era mucho mejor, pero la parte de Goya Toledo salvaba la película.
Aquí tenemos dos historias horribles (la de la familia Marroquí y la de Mexico), una historia regular (la de Brad Pitt) y una excelente: la de Japón.
Pero tener que tragarse las otras para poder disfrutar de esta es demasiado pedir...
Le doy un 6, sólo por la parte de Japón, por el resto no se llevaría más de un 1.

Estoy de acuerdo con lo de Amores perros, aunque a mi me encanta esa pelicula.

Pero de Babel me gustan todas las historias, la que menos, la de la familia marroquí, pero las tres me parecen interesantes! sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Según el Centro Nacional de Estadística en este país, por cada hombre, hay 5 mujeres. Como toda producción, esto genera excedentes, intervenir la mayoría del excedente implica fiscalizar la producción completa. En otras palabras, superávit.

(Buenos Días)

Ver otras frases de cine