Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Fotografía

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 31, 32, 33  Siguiente Responder

mensajeMie 29 Ago, 2007 1:20 am.

Aton

6

TITOLO escribió:
imagen
imagen

Éstas son increíbles sorprendido sorprendido ... Yo me quiero ir a un sitio como el de la segunda fotografíaaa lloron ...¿quién se viene conmigo? lengua

mensajeMie 29 Ago, 2007 6:35 pm.

Emir

7

Corsario, probablemente risa . Pero si os envían a plantar arroz como medida de reeducación... os las vais a ver putas para encontrar la parcela que os toca jeje.

mensajeMie 29 Ago, 2007 10:43 pm.

Exacto y, además, a ver donde pisas, que te sale un tio con un garrote y te deja tieso. Me parece un lugar para instalar la silla y ponerse a mirar aquello con gafas de tres dimensiones, porque a ver si no cómo se las ha apañado el fotógrafo para sacar esos colores si no es a base de filtros.

mensajeJue 30 Ago, 2007 12:46 am.

Syren escribió:
Mr.Doe, no comparto esa categorización tan limitada, a mi a veces me gusta la foto en b/n y "desgastada" y muchas otras la "depurada", y aparte que, me és muy influyente el qué y el dónde, y en base a ello me gustará más o menos el estilo que se emplee. Y joder, no me pareces el idoneo para abanderar la fotografía granulada cuando eres un aférrimo adulador de Elephant, pues si de algo se caracteriza esa película es de la depuración que tiene en imagen, xD. Con lo cual ya me constatas lo que comentaba, nunca se puede cerrar la puerta a un estilo cuando vés algo que te gusta de éste mismo. Y con la fotografía, precisamente me cierro menos en ese aspecto.

Te la dedico, Mr.Doe, risa

Pido disculpas por el retraso pero hace poco que descubrí esta agrasión por parte de Syren a mí gusto y criterio xD

Creo que la clave de todo esto está en la pretensión con la que se toma una fotografía exquisitamente depurada. Me explico, mientras que la única intención de la fotografía de la hoja perlada es la de mostrar las cualidades de la cámara (para mí, en cierto modo, la hoja actua en este caso como un espejo en el que se refleja esta), en Elephant no es así. La definición de la que hacen gala los fotogramas de Elephant tan solo actúa como aliada a la historia; la definicion está al servicio de la historia por decirlo de alguna manera, las depuradas imagenes no se convierten en un espejo en el que se reflejan las cualidad de la última Panavision. Los fotogramas de esa película no son muestras vacías...En cierto modo lo que intento decir es lo que tú ya has dicho en el fragmento que he resaltado.

Y sí, soy un ferviente adulador del trabajo de Saavidres (y de Acord, por poner otro ejemplo) y soy capaz de defender tanto sus trabajos más sintéticos (Elephant o Gerry), como sus trabajos menos depurados y rotos (Last Days) , porque considero que, como ya he explicado, el contenido, el fondo, de una imagen determina si la nitidez que pudiese presentar es gratuita o simplemente una opción entre depurada, normal o granulada.

¿Por qué no considero la imagen de la hoja muerta bella? Pues porque la imagen no transmite una mierda y por tanto no puedo considerarla una imagen atractiva o bonita.

mensajeVie 31 Ago, 2007 12:13 am.

Syren

7

Eres un rezagado, Mr.Doe lengua

Cita:
(...) defender tanto sus trabajos más sintéticos (Elephant o Gerry), como sus trabajos menos depurados y rotos (Last Days)(...)

Antes agradecería que me comentáses qué es realmente un trabajo sintético en las películas que mencionas. Y luego que me aclares el uso de conceptos tan opuestos -al mismo tiempo- de depuración y "roto".

Cita:
La fotografía de la hoja perlada es la de mostrar las cualidades de la cámara (para mí, en cierto modo, la hoja actua en este caso como un espejo en el que se refleja esta)

Y no es más bien la atracción por mostrar el detalle que a simple vista no verías? por qué eso debe ser menos valorado que un beso entre dos personas? si en si, partimos de la base que un acto de esa índole ya resulta más o menos bello? iré más allá, ¿no es la cámara precisamente el hilo conductor, que refleja la vida como ese espejo del que hablas? y si tiene propiedades para embellecer lo presente qué rayos hay que reprochar?

Y dejo en constancia que ambas fotos me resultan igualmente bellas en dos estilos distintos.

Cita:
¿Por qué no considero la imagen de la hoja muerta bella? Pues porque la imagen no transmite una mierda y por tanto no puedo considerarla una imagen atractiva o bonita.

En esa afirmación no hay discusión posible porque en fotografía, como en la mayoría de las artes, algo es atractivo según los ojos que lo contemplen. Las canonizaciones son simplemente para romperlas e inventar tendencias.

No obstante, yo te argumentaré porqué a mí si me gusta. A pesar de que posiblemente importe un bledo.

Subo la foto para refrescar

imagen

El qué -> Es una hoja muerta, sin vida, sin esplendor, porque nunca más volverá a saborear su fresco e intenso verde. Y las gotas de la lluvia, son las lagrimas que resbalan en su reseca piel (tal vez lo mejor de toda la fotografía). Es un modo de verlo, como cualquier otro.

El dónde -> Me encanta que haya caído en esa madera mojada. Pues junto a lo que le sustentaba en su esplendorosa floración yace ahora también muerto, -de algún modo- entallado y servido para el humano.

Conclusión: La fotografía capta con nítidez la belleza desolada

mensajeVie 31 Ago, 2007 5:32 pm.

imagen

mensajeVie 31 Ago, 2007 6:22 pm.

El año pasado fui al Zoo de Barcelona, y entre todas las fotos que hice (y que hizo mi padre), se encontraba ésta. Lo importante de la foto está al fondo, y tiene trompa...

imagen

Lástima que el zoom no diese para más... y que hay que respetar las normas de de 640 x 480...

mensajeDom 02 Sep, 2007 5:27 pm.

Biysk

5

imagen

mensajeMar 04 Sep, 2007 6:19 pm.

imagen

mensajeMie 03 Oct, 2007 1:41 am.

¡Cuánto echo de menos esos acantilados! lloron

imagen

Foto tomada desde los acantilados del La Isla (Asturias) el 02-08-2007 con una Panasonic FZ30

mensajeSab 06 Oct, 2007 10:18 am.

Hariwald

3

para acantilados ,el cabo peñas o el cabo vidío...algun dia pondre fotos de ellos...

respecto a la comentada foto de las hojas muertas con agua de rocio...a mi me parece una foto muy muy artificial...el rocio es claramente generado artificialmente rociando las hojas con spray...y si no,fijaos en la madera,tan sequita y de color uniforme y brillante...aparte la curvatudra de la hoja y su posicion denotan que el fotografo las colocó asi y no se las encontró asi...lo siento,pero no me gustan las cosas artificiales...ni siquiera me ha gustado nunca retocar las fotografías (ni manual ni digitalmente)...si una foto es buena,es buena de por si...NO AL RETOQUE ni a los encuadres artificiales

La fotografia es algo intuitivo..lo llevas dentro o no lo llevas...a mi modo de ver...si tienes ojo fotografico (yo lo tengo un poco miope,me parece) ves la fotografia sin necesidad de visor...tomas la fotografia y ya sabes que va a salir bien y si no...mala suerte...pero intentar "reparar" la captacion de un momento puntual a posteriori, en laboratorio u ordenador me parece un error y un fraude...puede que de este modo te salgan menos fotos buenas,pero las fotos buenas seran mucho mejores que si te acostubras a hacer fotos pensando que si haces algo mal,luego lo retocas, asi lo unico que se consigue es volverse comodo y estropear tu ojo fotografico,pasas a convertirte en un tecnico de laboratorio cuando lo que debias ser es fotografo

mensajeDom 04 Nov, 2007 11:30 pm.

Biysk

5

Una frikada de foto, el mítico colectivo 86 de la canción de Sabina Dieguitos Y Mafaldas, que como dice la cancion va desde el barrio de Gónzalez Catán (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires) al barrio de La Boca, “por Laguna”, toda una aventura...

imagen

De González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"-
la niña de los ojos de la luna.

mensajeMar 13 Nov, 2007 10:17 pm.

Nadsat

6

Subo aquí algunas fotos tomadas por mí que no son ni de lejos tan chulas como las vuestras pero teniendo en cuenta que soy pura aficionada a la fotografía y no me lo tomo enserio, son mis pequeños engendros que algún día florecerán. Jijiji.

Minsk. Un tarde de verano.
imagen

Londres. Una mañana de otoño.
imagen

El bullicio. Hermitage. St Petersburgo.
imagen

Ains.

mensajeMar 13 Nov, 2007 11:24 pm.

Emir

7

Podría decirse que estas 2 instantáneas son mi rimera incursión consciente en la fotografía digital (en realidad todavía no tengo ni siquiera una cámara propia). Ya conocéis el tema de otro post; las he titulado Fiesta bárbara I y II

imagen

imagen

mensajeVie 07 Dic, 2007 4:33 am.

Syren

7

Hacía mucho que no os daba el coñazo con más lámparas, así que no os quejéis! xDD

imagen

Pd: Al final escribiré un libro; "1001 formas de cómo retratar tu lámpara de Ikea"

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Por qué no lo dejamos? Tengo que madrugar. - No vayas a trabajar mañana. Tómate el día libre. - ¿Que me tome el día libre? - Sí. - Soy el dueño de la empresa...

(Pretty woman)

Ver otras frases de cine