Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Qué factor prevalece para afirmar la Excelencia de un actor?

Compartir tema
Responder

¿Qué elementos condicionan a un buen actor?

Versatilidad    50%   50% (5 votos)
Simpatía física    0%   0% (0 votos)
Lenguaje coroporal    30%   30% (3 votos)
Dominio neuro-linguistico    0%   0% (0 votos)
Carisma    20%   20% (2 votos)

Votos totales: 10

Qué factor prevalece para afirmar la Excelencia de un actor? 

mensajeMie 04 Jul, 2007 6:01 pm.

Hola a todos,

Hay actores que idolatramos porque son fuera de serie, pero me pregunto ¿qué elementos condicionan la excelencia de un actor o actriz? ¿cuál es la principal característica que prevalece a la hora de afirmar la excelencia de un actor(actriz)? (Encuesta)

A Votar amigos!

mensajeMie 04 Jul, 2007 6:09 pm.

Gizmete

5

Un buen actor para mi es cuando ves que ha desempeñado diversos papeles en peliculas de diferentes géneros entre si y en todos ellos ves que borda el papel y observas por tanto su polivalencia en el mundo del cine, a parte de saber llenar la pantalla con su carisma, sus destrezas interpretativas y su capacidad psicológica para meterse en el papel y dar vida a ese personaje son los principales aspectos quie tengo en cuenta.

mensajeMie 04 Jul, 2007 6:56 pm.

El carisma.. o el carácter, qué es lo que haga y cómo lo haga. Ayer por ejemplo volvía a ver The Queen y se nota que es una pedazo interpretación ( de Helen Mirren ) más que nada por el carácter duro que tiene que interpretar, y ya que estamos, digo una escena de esa película ( cuando la niña en frente del Bakinjan (... xD ) Palace le da unas flores a la reina ) que casi no tiene música ( tiene una muy floja pero no típica que sube mucho de volumen, sntimental y tal, sino muy.. neutra. ) y se nota que te pone la piel de gallina al verla, no por el guión de que la niña le de las flores, bueno, sí, eso también, pero lo que ayuda a que esa escena te gusta es la actriz, que se le empañen los ojos, y con con un gesto sientas ese momento ( aquí sería otra opcion de la encuesta, la de los gestos ).

Nunca me fijo mucho en los actores, pero hay dos o tres peliculas como esta en la que sí noté que me gustó la interpretación, pro ejemplo Amélie, que tan buena que es la película, nadie se fija en Audrey Toutou , que por lo menos para mí es de las mejores que he visto, o Robert de Niro en Taxi Driver.

Sí, el carisma y los gestos

mensajeMie 04 Jul, 2007 7:34 pm.

personalmente, salvo lo del atractivo físico, todo lo demás. lncluso considero que la versatilidad se consigue -en parte- cuando se mezclan el dominio neuroligüístico y el lenguaje corporal porque, a fin de cuentas, de lo que se trata es de que haga lo que haga, me lo crea y eso no se consigue sólo con una cara bonita y carisma.

saludos

mensajeMie 04 Jul, 2007 9:07 pm.

Raistlin

6

Para mí lo más importante es la credibilidad que logra para diversos personajes.

Si consigue que me olvide de que es un actor, si consigue que me crea al personaje. Para mí es buen actor. Por ejemplo Christian Bale, me parece un excelentísimo actor, porque sus personajes siempre me los creo. En "el truco final" me di cuenta, porque hizo que me olvidase de Bale y que pensase en Borden y creo que ya lo dije, pero sólo por verlo no me hubiese importado que la película fuese mucho más larga, porque realmente me mantuvo concentrado e interesado.

Brad Pitt por ejemplo, en Troya, siempre pienso que es Brad Pitt haciendo de Aquiles, no consigue darle vida a Aquiles, sólo disfrazarse de él.

Ultima edición por Raistlin el Mie 04 Jul, 2007 9:10 pm, editado 1 vez

mensajeMie 04 Jul, 2007 9:10 pm.

Versatilidad ligada con el carisma.

mensajeMie 04 Jul, 2007 9:30 pm.

A mí la versatilidad me da un poco igual, pero eso sí, con sentido común, no te metas a hacer un personaje que no vas a saber hacer.

De hecho los actores que más me suelen gustar están especializados en determinados personajes, Michael Madsen haciendo de macarra, John Wayne haciendo sus poses de John Wayne, Clint Eastwood con sus miradas haciendo de pistolero sobrado, Jack Nicholson haciendo de Jack Nicholson, John Travolta haciendo de lo que sea mientras se luzca bailando, Harrison Ford haciendo de granuja con encanto...

mensajeJue 05 Jul, 2007 6:06 pm.

Con el tiempo he ido cambiando de parecer. Antes, le daba más importancia a lo que trasmitía, su versatilidad y todo eso. Ahora, me fijo en el director, tipo de personaje y en la propia historia. Creo que esos factores, sobre todo el primero, hacen que un actor brille o no.
Por ejemplo, Liv Ullman, musa de Bergman, sin él detrás no es igual. Pasa tres cuartos de lo mismo, con Diane Keaton y Woody Allen. Pasó con Almodóvar y Verónica Forqué/Carmen Maura.

El último caso, por decirlo así, fué cuando ví "spidi3". Le presté más atención al personaje de Mary Jane (Kirsten Dunst) y noté como un personaje puede limitar a un actor ó sería la historia ó sería el Director. La cosa es que no la aguantaba (al contrario que La reina Antonieta ó En las Vírgenes Suicídas)

Ahora el dilema está en: ¿versatilidad ó repetición de "rol"?

Opto por lo segundo, ya que prefiero ver a un actor reptiéndose, continuando su esquema de interpretación, que verle haciendo "cosas nuevas" y darme una patada en el bajo vientre xD

Me he dado cuenta de que generalizo, todo es relativo. Hay otros intérpretres como Bill Murray, que me gusta más desde que cambió su "registro" pensativo

mensajeJue 05 Jul, 2007 9:34 pm.

Pues para mí lo más importante en estos casos es la versatilidad y el lenguaje corporal, es en lo que me baso para decidir si un actor me gusta o no. Quizás por eso mis actores favoritos son Edward Norton, Jhonny Depp, Natalie Portman y Ewan McGregor.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine