Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Duda con Premiere a la hora de los créditos

Compartir tema
Responder

Duda con Premiere a la hora de los créditos 

mensajeMie 18 Oct, 2006 12:05 am.

AL

3

Hola a todos,

Bueno mi duda está en que cuando hago o importo algún crédito hecho con photoshop para poner de créditos finales, me suele ocurrir una cosa y es que en el ordenador se suele ver las letras un poco pixeladas, es decir a modo de piramide o escalera, así que las diagonales de por ejemplo una l no son líneas rectas, en cambio cuando lo veo en una tv si que se ven bien. Supongo que tiene que ver con el entrelazado y el progresivo de los monitores de ordenador.

Os pongo un ejemplo:
imagen

En esta foto, es una captura de la exportación de un video de créditos, se aprecia cláramente como las l o las p tienen esa forma escalonada de pirámide, que en tv creo que no se ven y sí de la forma como está en photoshop, es decir correctamente, os lo pongo también a continuación. La diferencia de color no importa.

imagen

Espero que me podáis dar una solución para ver cómo puedo dejar los créditos bien, leíbles y con calidad buena. Porque claro tampoco sabes luego desde dónde y en qué lo van a poner, si en un proyector a través de pc o de lector dvd normal, etc etc.

Muchas gracias.

mensajeMie 18 Oct, 2006 12:52 pm.

Creo que es porque en photoshop tienes que hacer la imagen exactamente al mismo tamaño al que vas a hacer el video.

Si es video para pal, tendrás que hacer en photoshop la imagen a 720x576 con un pixel aspect ratio de 1,067. Para poder poner el tamaño del pixel en photoshop ve a Image-->pixel aspect ratio y ahí selecciona pal.

Luego si importas la imagen con este tamaño en premiere, no deberías tener problemas. Lo que nunca hay que hacer es importar imágenes más grandes o más pequeñas que el tamaño de salida de render, pues el programa las reescalará y la calidad no será la esperada.

Espero haberte ayudado.

mensajeVie 20 Oct, 2006 12:40 am.

Uy.... siento tener que discrepar... sin animo de ofender... bueno

Cuando tu haces algo en photoshop y buscas ya el formato PAL te sale la opción 720 x 576 y con un pixel ratio de 1,066. aqui es donde esta el problema... esa es la relación del pixel de una televisión.. en cambio la relación de un pixel de un monitor de un ordenador es cuadrada, osea 1... por eso esa imagen se ve con diagonales raras y no del todo exacto.. hasta un poco molesto...

Teoricamente el premiere lo reconoce pero al renderizarlo y al pasarlo a un DVD la sorpresa llega cuando se ve mal en la tele.

Mi consejo es que hagas la imagen a "square pixels" osea el pixel cuadrado.. en la pantalla del ordenador lo veras bien en todo momento, y despues , tu lo renderizas y lo pasas a un DVD... tranquilo que en la tele se vera bien.

Por lo menos a mi me funciona y me comi mucho la cabeza con este mismo problema.

Espero haber ayudado algo.... lengua

mensajeVie 20 Oct, 2006 1:52 am.

AL

3

lo probaré a ver, muchas gracias.

De todos modos he escogido otro tipo de letra que está bien y da menos problemas. feliz

mensajeDom 22 Oct, 2006 5:02 pm.

AL

3

trenZ, en que sitio se puede seleccionar lo de Pixel Square? Es uqe me he puesto a mirarlo ahora, y no lo veo. Al seleccionar un nuevo proyecto, y elegir de los predefinidos DV etc etc pal, con o sin guias, no veo lo de la opción esa.

Gracias.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Una vez alguien dijo: "Vive cada día como si fuera el último, por que un día de estos lo será".

(7 días y una vida)

Ver otras frases de cine