Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Captura de sonido en directo

Compartir tema
Responder

Captura de sonido en directo 

mensajeMar 03 Oct, 2006 4:32 pm.

Me gustaría saber qué es lo mejor para capturar el sonido durante el rodaje , teniendo el micrófono direccional de la cámara etc..... Básicamente quiero llevar el sonido de la pértioga a un DAT, pero hace poco me dijeron que los DAT están ya en desuso.Alguién me podía recomendar un dispositivo de captura de sonido?

mensajeMar 03 Oct, 2006 4:38 pm.

Pues si vas a rodar en video digital, lo que se suele hacer es meter un buen micro (no el de la cámara) a una mesa de mezclas y de ahí pasar la señal a la cámara, para grabar el audio en la cinta, que si estamos hablando de DVcam DVC-Pro o mini DV tiene calidad de audio de sobra. Además por seguridad se puede grabar tambien en un DAT o en un Mini-Disc, o en cualquier soporte que te asegure la caldiad que necesitas, incluso en un Pc o un Portatil.

Qué más da que el DAT sea antiguo, es un buen soporte y si dispones de el, ¿por qué no usarlo?

p.d.: Te recomiendo un buen técnico de sonido, porque luego te puedes llevar unas sorpresas muy desagradables, conseguir un buen sonido directo es algo muy complicado, al menos en mi experiencia, que siempre he tenido problemas en mis cortos con esto.

Suerte.

mensajeMar 03 Oct, 2006 10:35 pm.

Suto

2

yo me pille hace un tiempito un minidisk y me va de lujo . . eso si tiene que ser de los carilllos. . .con eso tienes lo del sonido arreglado guiño

mensajeLun 09 Oct, 2006 6:55 pm.

Dydier

3

A mi tambien me llama la atencion esta pregunta....Yo en uno de mis cortos llevaba un minidisc al cual enganche un micro de ambiente buenisimo(no se de marcas y eso, pero mi padre es tecnico de sonido) Entonces capture el sonido aparte y despues en el montaje coordine la imagen y el sonido..nose si es la forma mas comun de hacerla..pero me gustaria que me recomendaseis otras formas para capturar un buen sonido, que me trae de cabezaa! jajaja xD SALUDOS sonrisa

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy una estrella... una estrella, una gran estrella. Soy una brillante y cegadora estrella. Eso es!

(Boogie Nights)

Ver otras frases de cine