Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Profesionales del cine

Qué cámara comprar?

Compartir tema
Responder

Qué cámara comprar? 

mensajeSab 09 Sep, 2006 4:46 pm.

Suto

2

Hola a todos. . me quiero pillar una cámara semiprofesional y me he documentado bastante y ahun asi no lo tengo claro. .. Quiero una cámara exclusivamente para grabar películas. He visto que la mejor opción para grabar películas es la panasonic ag.hvx200 ya que segun dicen es la mas adecuada para ello. A mi personalmente me mola mas la de sony la z1 o la canon xl2 pero dicen que son muy buenas para reporteros bodas etc. . .pero para grabar y editar películas como que no . . Si alguien sabe que pros y contras y a que precios suele estar la cámara . . . . . . gracias

mensajeDom 10 Sep, 2006 2:36 am.

cukiman

2

Te comento que yo tambien estoy en el mismo debate personalmente... y me he decidido a esperar a que llegue en PAL la Cannon XL-H1

Costara alrededor de 5000 E (Actualmente esta cotizada en 8000 dolares). Los lentes son los mismos de la XL2 pero la XL-H1 es en HDV. Ademas ofrece bastante flexibilidad con respecto a formato de grabacion y aspecto. Y los lentes son los mejores en el rango de precios que creo estas manejando.

Sobre las 3 que has mencionado: La Sony cuesta 3500E, la Cannon 3000E y La panasonic 4500E.

La Cannon tiene un lente mucho mejor, pero si te decides por ella, te recomiendo la XL-H1. La XL2 no vale la pena ya que en un año te vas a arrepentir.

La Panasonic creo que es una mejor opcion que la Sony. Son dos ligas distintas. No se puede comparar HD con HDV... Ademas la panasonic es mas practica y te da mejores resultados donde hay poca luz.

En fin yo compraria la HVX200 entre esas tres... pero personalmete voy a esperar a jugar un poco con la nueva Cannon.

Otra cuestion es el presupuesto y la prontitud con la que saldras a rodar! en todo caso no es una decision facil y espero haberte ayudado en vez de aumentar tus dudas.

Seguir comentando: 

mensajeDom 10 Sep, 2006 3:19 am.

Muy buenas:
Estoy bastante de acuerdo con los comentarios de , pero para gustos colores y a mi me gusta más la Sony. El inconveniente principal de la Panasonic es el almacenamiento, para grabar en HD tendrás que usar el sistema de tarjetas P2, que es un sistema cojonudo pero que por ahora te da muy poco tiempo de captura (8Gb 8 minutos) y puedes aumentar bastante el gasto si te haces con unas cuantas tarjetas a mayores o te compras (cada una de 8Gb son 1200€) o el sistema de 60Gb de Panasonic (que son 2200€) y que no estoy seguro que este muy accesible por stock. Sin duda que el sistema HD de de Panasonic es mejor que el HDV pero otro inconveniente es como trataras esos archivos de Alta definición en el ordenador el DVCPRO HD aun tiene más transferencia que el HDV y actualmente ya es un poco difícil manejarlo con un ordenador que no sea pata negra.
Mi consejo: “intenta hacer algo con ellas antes de invertir la pasta y mira que sistema te puede ser realista a la hora de rodaje y posproducción, y si no tienes bastantes medios económicos alquila HD o compra SD”
Espero haberte ayudado.

mensajeMie 13 Sep, 2006 6:09 pm.

Suto

2

Si que me has ayudado;) ahora visto lo visto con los presupuestos creo que me voy a conformar con la dvx100b que aparentemente da buen resultado con la filmacion prograsiva. . .ahun asi me gustaria saber si hay GRAN diferencia entre las dos camaras ya que en su precio si que la hay:)

mensajeMie 13 Sep, 2006 6:18 pm.

cukiman

2

La respuesta es simple: LUZ.

Si iluminas el plano como debe ser, las diferencias son minimas, en especial con la luz del sol se obtienen excelentes resultados. La labor de iluminacion es poco hablada, pero es escencial en lo que es rodar. Como topo en el cine, es algo que si esta bien iluminado no lo notas... si esta mal iluminado, hasta mi abuela se da cuenta.

mensajeJue 14 Sep, 2006 12:30 am.

003

1

Suto escribió:
Si que me has ayudado;) ahora visto lo visto con los presupuestos creo que me voy a conformar con la dvx100b que aparentemente da buen resultado con la filmacion prograsiva. . .ahun asi me gustaria saber si hay GRAN diferencia entre las dos camaras ya que en su precio si que la hay:)

Si es entre las 2 Pana, pues si que hay diferencia. La hvx200 (como ya han comentado) es hd, tiene opciones de frame rate variable (a lo varicam), 16:9 nativo, y mejora otras cosas; pero lo normal entre dos cacharros que se llevan casi 3 años. Pero tranquilo, que ésto lo único que demuestra es que el del video es un mercado de caprichosos, la dvx100 es una cámara cojonuda y más al precio que está ahora (por debajos de los 3000€, no?). Los modos "cine-like" que lleva dan muy buenos resultados, siempre dentro de las posibilidades del video, tampoco hay que esperarse milagros y lleva conexiones XLR para el audio, asi que no te va a faltar de nada.

La xl2 aunque se lleve 1000€ con la dvx100 estaría dentro de la misma gama, si acaso un poco por delante (mejor objetivo e intercambiable, trae micro, 16:9... que si me apuras podrian justificar la diferencia de precio). Pero vamos, que ahí elija cada cual.

La sony no tiene progresivo real, aunque si hdv. No sé, no la he probado pero no me importaría echarle un ojo.

Pero vamos, que la dvx100 es una gran cámara, y si no díselo a Trueba.

PD: cukiman, dinos donde te hacen esos precios tío. De todas formas creo que la xl h1 ya está en pal, pero hasta que baje a 5000€ habra que esperar un poco...

mensajeJue 14 Sep, 2006 12:45 am.

cukiman

2

La verdad es que lo de 5000E es especulacion. La verdad es que tengo familia en EU y lo que compre lo hago en dolares.... en fin que me cotizaron la xlh1 en 8000 dolares... yo la encontre en la internet a 9000
Que en euros es aprox 6000-7000E... con paciencia espero que baje dentro de un año. Y no al he conseguido en PAL

Aqui hay Otro enlace

Eso si... es mejor jugar con la camara (aunque sea en un alamacen) antes de ordenarla.

mensajeJue 14 Sep, 2006 1:59 am.

003

1

Yo lo más "barato" que he visto en internet es globalmediapro pero claro, si te lo vas a traer a España (mi caso) hay que sumarle el IVA y aduanas, con lo que al final tampoco se queda en tan buen precio.

mensajeJue 14 Sep, 2006 1:17 pm.

Muy buenas otra vez.
Me parecen muy oportunos los comentarios sobre estas cámaras y creo que la elección de la dvx100 es acertada si no te metes en un presupuesto potente.Creo que quedaras contento con ella.
Y sobre el precio de la Canon DM-XL H1 mirar en esta pagina española, es en los poco sitios que veo que la venden actualmente: http://www.iec-video.es/interior.asp?tipo=0&div=0&cat=75&subc=132 , aquí está a 7750€ que creo que es una buen referencia. Y de paso echarle un vistazo a las JVC que tambien me parecen buenas maquinas con el PROHD.
Un saludo.

mensajeJue 14 Sep, 2006 6:57 pm.

Suto

2

He visto la dvx-100b por 2600€ además no me cobran el iva por ser residente canario (el iva son casi 500 eurasos) y la voy a mandar a pedir ya que es muy dificil ver alguna tienda que la tengan. .aunque me enamore ciegamente de la hvx200 cada vez lo veo mas crudo porque si que me puedo permitir pagar los 5090€ que cuesta pero ahí no se quedan los gastos ya que para grabar necesitas una tarjeta p2 de 8g 1200€ que te graban 16 minutos, osea que es casi como grabar en cine una o dos tomas y a la siguiente, que si no te quedas sin minutos en nada. Otra opcion es pillar el noseque-100 que es un disco duro exteno portatil que va lincado a la cámara, pero claro son
2200€ lo cual ya se sube a esos 5090€ y se quedan en 7290€.

Otro punto es la renovación de mi equipo de mesa ya que necesito un bicharaco par editar en ese formato. Me hicieron un presupuesto para placa base procesador y tarjet gráfica y se me quedo en unos 500€ . . osea que para pillarme una cámara de esas condiciones el precio de la condenada para que me funcione y pueda trabajar con ella se queda nada mas y nada menos que en 7.790 eurasos (y eso que no tenemos tarjeta P2)

Otra cosa que me preocupa es si el formato P2 tiene futuro, porque de no tenerlo me acabaría comprando una cámara que se quedará sin soporte en unos años.

De todos modos sigo estando enamorado de ella vergonzoso pero me tendre que conformar con su hermana pequeña que aunque sea mas fea se que rinde bien.

Como última pregunta me gustaría saber ya que me bajé un peldaño en la calidad qué camara es mejor a la hora de grabar un cortometraje. xl2 o dvx100 me gusta mas la dvx pero no se yo si la canon puede ser mejor, si alguien lo sabe soy todo oidos feliz

mensajeMie 14 Mar, 2007 1:40 pm.

Hace tiempo que quiero hacer un cortometraje, nada serio, sería mi primera vez y por lo tanto ando algo perdido.
Mi pregunta es: ¿es necesario comprarte una cámara o pueden cedértela (alquilártela) si perteneces a una escuela de cine o algo por el estilo?

mensajeVie 06 Abr, 2007 1:11 pm.

Sinceramente, si te llega la pasta para la Panasonic yo ni me lo pensaría. Es bastante mejor que las que dices pero tambien son 2500 ñapos mas.

Yo estoy tambien mirando camaras y me he decidido por la Panasonic HVX200, sin ninguna duda. Para cine es lo mejor que puedes encontrar en estos precios.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Profesionales del cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- El sexo ahora es diferente, no tenemos ningún problema, ahora todo el mundo es frígido. - Eso es increible!, ¿Es que los hombre son impotentes? - La mayoría si, efectivamente, excepto los que son descendientes de los españoles. - Ya decía yo que había algo explosivo en la cocina española.

(Dormilón, El)

Ver otras frases de cine