Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Estoy hecho un lio con las nuevas camaras... Pero...

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Estoy hecho un lio con las nuevas camaras... Pero... 

mensajeMie 11 Ene, 2006 4:30 pm.

SamuelPoe

4

http://www.quesabesde.com/noticias/Canon-XL-H1,4_2035

La Canon XL H1: `La principal novedad de la máquina radica en la incorporación, además, de dos velocidades de fotogramas de tipo cinematográfico denominadas por la propia marca como "25F" y "24F" ("30F" y "24F", en la versión NTSC). A semejanza del sistema CineFrame empleado en algunas cámaras HDV de Sony, este sistema de grabación no emplea un escaneo progresivo real, sino un proceso que -según Canon- simula el aspecto y la apariencia de las imágenes 25P y 24P originales. ´

¿Pero no se suponia que la XL2 ya incluia la opcion de progresivo `real´?

Tambien hablan de el estabilizador optico, que hace una comparativa o yo que se en la imagen del CCD para corregir el encuadre. Sinceramente, prefiero que mi camara tiemble en mano, por muy bueno que esto parezca. Y se rumorea que mas de 6000 euros. Que decepcion.

Y ahora mirad esto:

http://www.quesabesde.com/noticias/4_1797

La Panasonic tiene buena pinta. Supongo que sera progresivo real, sino que mierda, pero: `la AG-HVX200 hereda la capacidad de modificar la velocidad de grabación de fotogramas a 720p de la AJ-HDC27 Varicam (punta de lanza de la marca en la producción de cine digital) para la captura de escenas a cámara lenta o rápida´; que pijada, pero apeteceria usarlo. Y `Es posible, de este modo, crear un "story board" previo que acelere la posterior edición de vídeo´; es la camara de las pijadas.

Incluye dos ranuras para tarjetas de memoria de 8Gb que dice Panasonic que pronto ampliara a 64 Gb. Pijada, pero es el futuro del soporte; ya me gustaria a mi. 6000 euros o asi.

Y la que gana es, efectivamente:

JVC GY-HD100E HD.

http://www.jvcpro-australia.com/JVCPRO/jsp/c_press-release-item.jsp?category=Latest&elementID=72

Que maravilla. De momento ya he escogido, me quedo con esta. A ver si hay suerte y puedo disponer de efectivo en unos meses. ¿Hago bien?

mensajeMie 11 Ene, 2006 5:32 pm.

Daigoro

3

A mi también me parece la mejor.

Pero un comercial me comento que se necesita un ordenador de 64 bits, placa base y procesador para la correcta captura mediante firewire.

Lo curioso es que no hablo de la velocidad de discos duros.

Y por más que lo intento no logro entenderlo, casí cualquier ordenador es capaz de mantener la tasa de trasferencia del firewire, no se para que necesito un maquinón semejante. Otra cosa seria la edición, pero no era lo que estabamos tratando, estabamos hablando SÓLO de la captura, y me ha descentrado bastante.

Sigo a la busqueda de información fiable al respecto.

Por cierto, la autonomia de las baterias ronda, según me dijo la hora / hora y media. Asi que es casí indispensable adquirir un par mas.

mensajeMie 11 Ene, 2006 5:59 pm.

SamuelPoe

4

En principio lo ideal es un Power Mac G5. Eso creo... Por lo que estoy viendo es de lo mas potente y fiable para la edicion hoy en dia. Pero hay que entrar en el mundo de Macintosh, y puede haber problemas de volcado del Firewire porque la HD aun esta muy verde en Software; aunque, sinceramente, el mundo del Pc con Pentium 4 incluido es una chapuza y un estorbo, y estoy deseando pasar al Mac.

De todas formas, aun no se si habra pasta suficiente para todo esto, y tengo que esperar unos meses; asi que mientras me informo, pueden cambiar muchas cosas.

mensajeMie 11 Ene, 2006 6:22 pm.

Daigoro

3

Pues precisamente ahora es un momento muy delicado para pasarse a Mac, ya han empezado a presentar los primeros modelos de Mac con procesadores Intel. Asi que puede no ser una buena inversión.

Personalmente, y no me gusta dar consejos, pero te diria que aguantases un poco con el PC. Aunque claro, ¿quien sabe cuanto tiempo?

Igual dentro de un mes actualizan la gama alta o igual tardan 6 meses. Creo que eso no lo sabe nadie.

Si compras ahora un G5 supuestamente tendrás soporte hasta dentro de mucho, ¿pero quien lo garantiza?, es más que posible que las futuras aplicaciones ya no corran tan bien en los procesadores PPC (que son los que llevan ahora los Mac) o directamente que no funcionen.

En cualquier caso es arriesgado.

mensajeMie 11 Ene, 2006 10:07 pm.

SamuelPoe

4

Daigoro escribió:
Pues precisamente ahora es un momento muy delicado para pasarse a Mac, ya han empezado a presentar los primeros modelos de Mac con procesadores Intel. Asi que puede no ser una buena inversión.

Personalmente, y no me gusta dar consejos, pero te diria que aguantases un poco con el PC. Aunque claro, ¿quien sabe cuanto tiempo?

Igual dentro de un mes actualizan la gama alta o igual tardan 6 meses. Creo que eso no lo sabe nadie.

Si compras ahora un G5 supuestamente tendrás soporte hasta dentro de mucho, ¿pero quien lo garantiza?, es más que posible que las futuras aplicaciones ya no corran tan bien en los procesadores PPC (que son los que llevan ahora los Mac) o directamente que no funcionen.

En cualquier caso es arriesgado.

El G5 me convence. Si al final me decido por la JVC tendre que estar al loro de la incompatibilidad a la hora de volcar las imagenes; pero estoy cansado del Pc y no quiero repetir estos 10 años de putadas una detras de otra, entre el Windows y el kita y pon, aun por los problemas de futuro que me pueda causar un Mac.

mensajeMie 11 Ene, 2006 10:56 pm.

kailos

3

y la Z1 de Sony?

mensajeJue 12 Ene, 2006 5:22 pm.

SamuelPoe

4

kailos escribió:
y la Z1 de Sony?

http://www.imagendv.com/hvr-z1.htm

Ahi la tienes, a la primera en el Google.

No tiene progresivo real. Es una actualizacion mas profesional de la HDR-FX1, y sale por mas de 5500 euros. Y yo estaba equivocado, pensaba que este modelo tenia progresivo real, pero ya veo que no.

Todo este rollo del progresivo falso o real es muy mosqueante. Creo que no deberia prestar tanta atencion a grabar con apariencia de cine o no, porque eso me sube unos miles de euros de golpe en el precio, y encima, los vendedores van a tener que demostrarmelo de verdad, que yo de boquilla no me trago nada, si no lo veo no lo creo.

De momento la JVC (¿Quien lo iba a decir?).

mensajeVie 13 Ene, 2006 12:35 am.

Baranda

3

Estoy viendo algo de información acerca de estas nuevas cámaras, pero siempre pasa lo mismo, todas tienen sus pros y sus contras...eso si, aunque solo sea estéticamente, la JVC me pone.Me pone mucho...

jvc hd100 

mensajeJue 25 May, 2006 9:35 pm.

carlos_

2

No soy un experto, pero creo que la JVC hd100 graba hdv, mientras que la panasonic hvx200 graba auténtico HD: DVCPro, ¡el mismo formato que la Varicam!. En fin, entérate bien antes de gastarte tanta pasta. Yo no me fijaría tanto en lo bonita que es una cámara como en el formato que graba.

mensajeJue 25 May, 2006 10:19 pm.

http://www.globalmediapro.com/video/products/JVC_GYHD100E_HD_Camcorder_PAL--1319.html

Macho que trabuco , con eso no hay piva que se me resista sonrisa. A ver quien es el guapo que rechaza ser filmado con eso . Yo en Julio me voy a pillar una cámara , pq ahora estoy sin . Aunque como no gane el concurso este no podré pasar de una Panasonic nv gs 180.
http://shopping.yahoo.es/b/a/sbs/123501/16051342.html

mensajeVie 26 May, 2006 12:42 am.

kailos escribió:
y la Z1 de Sony?

yo no me gsataría 5000 euros en esa cámara ni de coña. es lo mismoq ue la FX1 con 5 pijadas más que no cuestan 2000 euros ni de coña. Si te vas a gastar 5000 espera y ahorra un poco más...

A bote pronto entre la SONY, JVC, PANASONIC y CANON... la ''mejor'' y digo mejor entre comillas porque siempre es relativo es la PANASONIC HVX 200.

escaneo progresivo real y grabación en dvcpro HD (a 100mbs creo recordar)...una pasada. Es HD ''real'' no como el de las HDv que va a 25mbs. Su hermana mayor es la cámara de cine de Alta Definición, La Varicam de Panasonic. Incluso pueds obturar a varias velocidades diferentes de fotogramas por segundo para hacer cámaras lentas perfectas.
Lo malo de esta cámara es que lleva sistema P2 que de momento e smuy caro, las dos tarjetas de 8 gb cada una (en total a calidad máxima creo que te dan para 16 minutos) salen a 2000 euros...aunque tambien se le puede acoplar un disco...y otras soluciones....la cámara cuesta alrededor de 5.500-6000 y con las tarjetas se va a 7000-8000.

si tenéis algunda duda sobre alguna cámara a lo mejor yo os puedo solucionar algo...dentro de lo que pueda claro...

mensajeVie 26 May, 2006 12:47 am.

SamuelPoe escribió:

Todo este rollo del progresivo falso o real es muy mosqueante. Creo que no deberia prestar tanta atencion a grabar con apariencia de cine o no, porque eso me sube unos miles de euros de golpe en el precio, y encima, los vendedores van a tener que demostrarmelo de verdad, que yo de boquilla no me trago nada, si no lo veo no lo creo.

el CF25 (cineframe25 - progresivo falso) la verdad es que funciona muy bien, pero pierdes resolución por lo que no es un HDv verdadero (a 1440x1080 px). Lo del aspecto - look cine no es solo progresivo, es la curva de gamma, una buena iluminación...y loq ue pocas cámaras tienen, un ccd grandote para tener poca profundidad de campo (mucha profundidad de foco) y así poder enfocar y desenfocar...hay arreglos para esto último, la gente compra adaptadores para enchufar a estas cámaras ópticas de 35mm...probablemente mi próximo corto lo ruede con uno de esos así que ya os contaré...pero hay algunos que la verdad funcionan muy bien.... pero el look cine cine que se parezca al cine cine es difícil de conseguir...

Re: Estoy hecho un lio con las nuevas camaras... Pero... 

mensajeVie 26 May, 2006 12:53 am.

SamuelPoe escribió:

¿Pero no se suponia que la XL2 ya incluia la opcion de progresivo `real´?

Tambien hablan de el estabilizador optico, que hace una comparativa o yo que se en la imagen del CCD para corregir el encuadre. Sinceramente, prefiero que mi camara tiemble en mano, por muy bueno que esto parezca. Y se rumorea que mas de 6000 euros. Que decepcion.

nop. es Cineframe, y si no me equivoco la XL2 usa también cineframe. Que repito, funciona bien pero pierdes resolución....yo no sé si será mejor hacer el proresivo en post desentrelazando.

el estabilizador funciona pero tranqui que la cámara sigue moviéndose igual ehh..jjeje, simplemente amortigua un poco, pero aún así creo que va por menú y puedes sacárselo...

trailer de pelicula HDv

esta peli se rodó con una Z1. desentrelazaron en postproducción y la verdad es que la calidad es impresionante para ser rodada con una HDv. hombre, también buscaron las mejores hroas para rodar...y patatin patatan...pero weno...q mirad de lo q pueden ser capaces...

mensajeVie 26 May, 2006 12:20 pm.

SEVENRAIN

3

¿Y para gastarse hasta 3000€? ¿Que camara digital escogeriais?

SEVENRAIN

mensajeVie 26 May, 2006 1:30 pm.

SamuelPoe

4

SEVENRAIN escribió:
¿Y para gastarse hasta 3000€? ¿Que camara digital escogeriais?

SEVENRAIN

Al final he acabado convenciendome con la Panasonic AG-HVX200, pero como tengo que comprar el equipo en funcion a si gasto mas o menos en pagar actores y permisos, pues ni idea. Aun tengo hasta final de año para pensarlo.

Pero SEVENRAIN, ¿quieres comprar una por 3000€? Yo pensaba que tenias acceso a camaras mejores. ¿Por ese precio que se puede comprar como mucho, una CANON XL1?

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cortometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y mi regalo? - Mi presencia es tu regalo. - ¿Tienes la factura?

(A La Deriva)

Ver otras frases de cine